Etceter .com Site! – Una nueva red social de conocimiento para tod@s

    Internet ha crecido de forma exponencial en los últimos años. Ahora, todo el mundo es capaz de generar información y más de dos mil millones de usuarios lo hacen a diario. Sin embargo, esta cifra tiene su lado negativo, y es que el volumen de contenido que se genera y se pone a disposición de los internautas es tan grande, que se ha convertido en un problema más que en una solución.

    Estamos “intoxicados” y sobrecargados de información, y encontrar la más válida se esta convirtiendo en un trabajo en sí mismo que nos cuesta un tiempo con un valor económico y personal más importante del que pensamos a priori.

    Los buscadores modernos no son capaces de absorber la ingente cantidad de nueva información que reciben cada día. Y mucho menos categorizarla. Las reglas para encontrar la informacion en los buscadores (SEO), poco o nada tienen que ver con la calidad de la información, ya que cada vez se invierte más dinero en crear contenidos adecuados a los parámetros de posicionamiento, quedando la calidad de estos relegada a un segundo plano.

    Información Vs. conocimiento

    Eso nos ha llevado a que, cuando por fin encontramos una pagina de referencia que contiene lo que queremos utilizar, la guardamos como un tesoro y la compartimos: por email, por las redes sociales, etc. Nos importa poco que no esté en el “Top 10? de las paginas mas vistas de ese portal o blog, ni que no cumpla con las normas SEO, que esté en flash, o que Google nos la ofrezca en su primera página de resultados. Al final, lo que nos importa es que esa información satisfaga nuestras necesidades y nuestra demanda de conocimiento.

    ¿Qué es Etceter?

    Esa generación y difusión del conocimiento ya imprescindible es Etceter, que nace como la primera red social del conocimiento, después de pasar horas y horas navegando por Internet y darnos cuenta de esa necesidad de filtrar la información para ofrecérsela al usuario con un valor añadido: el del criterio de un experto.

    En línea con el nuevo concepto acuñado como ‘curación Web’, nuestro proyecto se cimienta en una necesidad y una firme creencia: la de que el tiempo en Internet es muy valioso y que, a la accesibilidad y democratización del conocimiento, hay que añadirle un elemento de gestión humana que ni las máquinas ni la Inteligencia Artificial han conseguido equiparar aún.

    Como dice el co-fundador de Lotus 1-2-3, “obtener información de Internet es como beber agua de una boca de incendios”. Por eso, compartir y gestionar el conocimiento, la divulgación del saber ‘online’, la socialización de la información, y la labor fundamental de ser un filtro inteligente y manual se convierten en los fines últimos de un proyecto en el que ponemos toda nuestra ilusión y esfuerzo día a día: Etceter.com

    País: España.

    Web: Etceter.com

    0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

    No hay comentarios