Europa está en camino de cumplir sus objetivos de energías renovables por @Jenn_UG

    Jenniger Ungria - Blogger en TodoStartupsLa Agencia Europea de Medio Ambiente (AEMA) ha publicado un informe según el cual se afirma que la Unión Europea se encuentra en proceso de cumplir su meta de lograr un que el 20% del consumo final de energía  por parte de los usuarios proceda de energías renovables para 2020, incluyendo electricidad, calefacción y transporte.

    Según el estudiolas energías renovables, como la energía solar o la eólica, aportaron alrededor de un 13% al consumo final de energía durante el año 2011, lo que superó el objetivo inicial del 10,7%. La UE también está superando su compromiso de reducción de gases de efecto invernadero realizado en el marco del protocolo de Kyoto.

    En 2009, hubo una fuerte  de disminución de las emisiones de gases de efecto invernadero, de un  7%, en la UE-15 en comparación con 2008. Junto a las que quedan vinculadas a la recesión económica, una razón importante fue el fuerte crecimiento de la utilización de las energías renovables, sobre todo eólica, la solar y la biomasa, lo que lleva a un aumento significativo de la proporción de energías renovables en la producción de electricidad.

    En 2011, 14 de los 28 estados miembros de la UE lograron alcanzar las metas establecidas en relación con las energías renovables por la UE, entre ellos Francia y Reino Unido.Mientras tanto España e Italia están entre los países que superaron los objetivos de energías renovables en 2011, pero a septiembre de 2013 las leyes de energías renovables de ambos países parecen no estar en línea con las metas de la Unión Europea y ha emitido una advertencia formal a ambas naciones.

    Tanto Italia como España han realizado cambios en sus programas de pago de energías renovables, perjudicando considerablemente la tecnología eléctrica solar. Y es queEspaña había experimentado una considerable incrementación de las energías renovables desde 2005, especialmente energía solar y eólica, que se está viendo gravemente afectada por los cambios en los últimos años.

    No hay comentarios