Eventos, Concursos, Emprendedores e Inversores para 2011

    Somos Emprendedores y estamos comenzando el año con renovados propósitos y expectativas, así que… ¡es el momento de preparar la agenda de 2011! En nuestra agenda debemos incluir todos los eventos y concursos en los que podemos participar durante los próximos meses tanto para conocer a Emprendedores, promocionar nuestro proyecto y, como no contactar con posibles Inversores para nuestros proyectos.

    Como sabéis, hace unos meses publicamos una lista completa con la mayor parte de los Inversores, Eventos y Concursos a los que podéis asistir durante el año, lista que ahora ampliamos incluyendo nuestra red social Startupson.com para relacionaros directamente con otros Emprendedores e Inversores del sector, nuestros eventos Tech&Trends y nuestro servicio Investor Connect! para que podáis enviar vuestro proyecto directamente a los mejores Inversores de nuestro país.

    Como habéis podido observar en los enlaces anteriores, se celebran una gran cantidad de eventos cada uno de ellos con una o varias finalidades. Son muchas las cosas que podemos aprender y muchos los contactos que podemos hacer si tenemos suerte o …. definimos bien nuestra estrategia con el fin de optimizar bien nuestros esfuerzos para obtener el máximo de beneficio de cada evento al que asistamos en base a los intereses que tengamos personales y/o profesionales.

    Por este motivo he decidido proponeros un pequeño resumen de los eventos más importantes que se celebran durante todo el año, para que vayáis construyendo vuestras agendas y afinéis bien el tiro 😉 :

    Eventos que se celebran habitualmente:

    1. Iniciador: Puedes marcar el día 12 de enero en Madrid y el 18 de enero en Valladolid en tu agenda. Existen eventos en 31 ciudades españolas.
    2. First Tuesday: Este mes, debido a las fiestas el evento será el próximo día 11 en Valencia. Encontramos este evento en 6 ciudades.
    3. Thursday: Se celebrará el último jueves del mes, el día 27 de enero.
    4. Startupweekend: Organizado por Ellas2.org en Barcelona y Madrid. Estamos pendientes de conocer próximas fechas.
    5. iWeekend: Presente en 11 ciudades en el territorio español. Próxima fecha del 21 al 23 de enero en Zaragoza.

    Otros eventos que no te puedes perder:

    1. Entrega de premios LinkToStart: El próximo día 12 de enero en CaixaForum de Madrid, con María Fanjul como ponente y con Eneko Knörr, Luis Martín Cabiedes y Raúl Mata en la mesa redonda.
    2. InvestorDay: El próximo 16 de marzo con Gustavo García, fundador de BuyVip como ponente.

    Algunos consejos que debes seguir antes de decidir a qué evento vas a acudir:

    1. Piensa bien acerca de qué tipo de evento te resulta más útil en la fase en la que se encuentra tu proyecto o tu start-up. Existen eventos especializados en tecnología, en marketing…o eventos para emprendedores en general.
    2. Intenta conocer cual es el perfil de asistentes que acudirán e incluso si es posible, quienes concretamente, ya que en algunas redes sociales se abren grupos de asistencia a estos eventos donde puedes obtener esta información.

    Una vez tengas claro, a que eventos acudir…

    1. Preocúpate de tener una actitud proactiva y sobre todo de hacer networking. No acudas a un evento para sólo escuchar la ponencia
    2. Ten preparadas tus tarjetas de presentación. ¡No se puede acudir a un evento con tarjetas deterioradas o sin ellas!
    3. Después del evento, cumple con los compromisos que te hayas podido generar acerca de hacer llegar información o incluso algún resumen ejecutivo a alguno de los asistentes.  Dedica tiempo a afianzar la red de contactos que hayas generado con un e-mail al día siguiente y un contacto continuado.
    4. Para terminar de completar tu agenda te recomendamos que participes en concursos para emprendedores. Te ayudarán a dar visibilidad y reconocimiento a tu proyecto y a obtener un apoyo extra.

    Para terminar os recomendamos la lectura de un estupendo post publicado por Ellas2.0rg la semana pasada que trata de los principales Eventos y Concursos que debemos tener en cuenta para 2011 ..

    ¡A por el 2011 Emprendedores!