Eventos que fortalecen equipos y que hacen sonreír a los empleados por @BCN_Events

    Tener un buen ambiente de trabajo, motivar a los empleados y crear lazos que fortalezcan el equipo no es sencillo y más en los tiempos que corren. Por eso, cada vez más empresas deberían generar eventos informales destinados a este fin. Más allá de las típicas excursiones, cenas informales, o el ya conocido teambuilding con los compañeros de trabajo, existen otro tipo de actividades que fomentan el compañerismo y el sentimiento de pertenencia a la empresa.

    Es por eso que desde BE! os queremos dar unas cuantas ideas para hacer una actividad diferente, divertida y que realmente logre que los empleados se sientan más cómodos entre ellos, se identifiquen más con la empresa y, claro está, se lo pasen bien. Para los que estén en forma, tanto física como intelectualmente, podéis organizar una yincana por la ciudad o en una casa rural.

    La actividad consiste en organizar al personal de la empresa en distintos equipos (mientras más mezclados, mejor), para que busquen pistas y respondan preguntas de carácter general, de la empresa o de sus compañeros de trabajo. Si incluís pruebas en las que haya que disfrazarse, inventar una canción o un poema de broma, veréis que la actividad será mucho más divertida.

    gincama_barcelonaevents

    Otra manera de fortalecer los lazos entre los empleados y al mismo tiempo pasárselo bomba es una cena/talent show. Normalmente los trabajadores de una empresa se conocen sólo a nivel profesional, pero no tienen ni idea de los talentos ocultos que tienen sus compañeros. Pues ¡qué mejor que esta oportunidad para enseñarlos al mundo! En este tipo de eventos, la vergüenza y la timidez deben desaparecer y, para esto, la fórmula es sencilla: implicar a TODOS.

    Y yo diría, casi obligarlos: desde los becarios que estén haciendo prácticas en la empresa hasta el director general. De esta manera y durante ese día, todos tendréis que participar. Cosa que hará que os sintáis obligados a hacerlo lo mejor posible. Esta actividad puede ser individual o en equipo, lo importante es participar y pasárselo genial.

    talentshow_barcelonaevents

    Si creéis que vuestra empresa no está preparada para algo tan “atrevido”, podéis organizar un evento más tranquilo, como unas jornadas gourmet. ¿Habéis visto alguna vez el programa Top Chef? La idea es que los departamentos de la empresa compitan entre ellos para elaborar un plato con unos ingredientes en concreto, con un presupuesto limitado y  en un periodo de tiempo designado en las normas del juego.

    El certamen puede empezar yendo a comprar los ingredientes al supermercado o directamente desde en la cocina. Los aspectos a evaluar pueden ser el sabor, la presentación y la originalidad del mismo. Tendríais que designar a tres personas que sean los jueces y que sean ellos quienes decidan qué equipo es el ganador.

    chef_barcelonaevents

    Esta clase de eventos, además de ser muy divertidos y memorables, ayudan a fortalecer las relaciones y la confianza entre los trabajadores. Además, sirven para hacer ver a los empleados que no todo es trabajo, seriedad y estrés. Sino que también puede haber buen rollo (nunca perdiendo el respeto) a todos los niveles.

    Eso sí, siempre hay que recalcar desde el principio que estas actividades tienen el objetivo de convivir y pasarlo bien, no deben de convertirse en duelos a vida o muerte.

    No lo dudes más y organiza alguna actividad con tu equipo, ¡verás como los resultados son satisfactorios!

    ¿Te ha gustado? ¿Quieres que te ayudemos a organizar alguna actividad como estas? ¡Contáctanos!

    Creativity & uniqueness. Marketing, Communication & Event design. Professionalism & great results. We will help you impress your customers and succeeed! We are definitely your best option.

    No hay comentarios