Everis y Founder Institute ayudarán a Emprendedores a través de la mentorización

    TodoStartups_GeneralLa creación de Startups y su desarrollo a través de la mentorización es la clave del modelo que se lleva a cabo en Silicon Valley y tiene mucho éxito. De ahí que la consultora Everis se haya decidido a importar este sistema infalible a través de la firma de un acuerdo de colaboración con Founder Institute, la mayor incubadora de proyectos del mundo.

    Su objetivo es ayudar a las empresas de base tecnológica a que duren en el tiempo, a desarrollar sus productos gracias a un seguimiento exhaustivo de los mismos. Los encargados de hacerlo serán una serie de ejecutivos con mucha experiencia en la creación de empresas, que aconsejan y acompañan a los empresarios participantes del programa para evitar que comentan errores y ayudarles a enfocar los puntos fuertes de los que disponen.

    De esta manera, un grupo de emprendedores realizará un proceso de formación que empezará el 14 de noviembre y que seguirán el exitoso modelo de Estados Unidos.

    La consultora Everis formará parte de la formación y seguimiento de las iniciativas de Founder Institute a través de sus mentores Fernando Francés, presidente, y Ángel Gutiérrez Borjabad, socio de Innovación de la consultora. Ellos serán los encargados de elegir el mejor proyecto B2B que surja del Founder Institute en España para así aconsejarle en el desarrollo del mismo desde la división de Everis Digital.

    Los participantes en este proyecto podrán disfrutar del entramado de Everis, consistente en 10.600 profesionales y su red comercial, presente en 13 países de tres continentes diferentes. La consultora también se compromete a que las startups que se encuentran en esta iniciativa puedan participar en uno de los speed datings que organiza trimestralmente. Allí, los empresarios podrán presentar sus proyectos a los fondos de capital de riesgo y business angels españoles en las tradicionales sesiones de cuatro minutos.

    El codirector de Founder Institute, Enrique Hormigo, asegura que este acuerdo entre ambas empresas permitirá a los emprendedores que accedan al Founder Institute contar con los mejores expertos en especialización.

    No hay comentarios