Evoluziona – Angel María Herrera.

    Este es uno de esos post que estaba deseando escribir y compartir con todos vosotros. Es de esos post en los que no sabes si vas a conseguir transmitir lo que quieres decir con las palabras adecuadas, por este motivo voy a empezar a escribir y ya veremos lo que sale 😉 Hoy vamos a hablar de Ángel María Herrera (Lo podéis seguir en twitter o leer su Blog) y sus proyectos. Cuando empecé en el mundo del emprendedurismo (hace dos años aproximadamente) me interesé por los actores más importantes del panorama Español por lo que leí todo lo que pude sobre los Emprendedores, Inversores y Asociaciones de referencia del sector, fue ahí cuando llegué a Angel María. Un poco más tarde, cuando comencé a trabajar en Nervia Digital tuve la oportunidad de asistir a la primera edición de La Red Innova, el año pasado y fue ahí cuando conocí, en 30 segundos, a Angel María, me cayó bien y a partir de ahí Angel María siempre ha estado ahí 😉

    Siempre ha estado ahí porque él ha querido estar, no ha parado de innovar. Si tenemos que hablar de emprendedores de éxito y de referencia de nuestro País, Ángel María debe ser uno de ellos. Parece que lo quiero hacer porque sí pero si os digo que vamos a hablar de alguien que ha sido premiado con el Premio al Directivo Plus del Año 2008, o con el FICOD´08, o que ha sido Finalista Plugg 2008, además de Finalista Startup 2008, una de sus empresas ha recibido el Premio Empresa Revelación, junto con el premiode  Lo mejor de la web 2009,y además ha recibido el premio de Emprendedor XXI en Madrid pues entonces, creo, que debemos hablar de él.

    Un gran emprendedor con grandes ideas y con muchas ganas de tirar, de empujar, en definitiva, de emprender. Un gran emprendedor que ha comenzado sin experiencia, cometiendo errores, aprendiendo de ellos y corrigiendo para hacer las cosas cada vez mejor. Un gran emprendedor que, además, quiere compartir sus experiencias con el resto de emprendedores motivo por el que es uno de los Fundadores de Iniciador, el evento dirigido a emprendedores más importante de los que se celebran en nuestro país actualmente.

    En sucesivos post escribiremos sobre las empresas que ha fundado y en las que participa activamente, pero en este post vamos a hablar de Evoluziona, empresa que fundó para, como él dice, “Unir su pasión por el mundo cultural con su formación, la informática e internet”. Empresa a través de la cual invierte y desarrolla proyectos culturales e innovadores orientados a internet, marca que ha sabido hacer crecer y a través de la cuál ha dado forma a Bubok.es el portal de autopublicación más importante que hay actualmente en nuestro País.

    Os dejo con las palabras que hemos compartido con Ángel María:

    ¿Cómo se te ocurrió la idea para poner en marcha tu empresa?

    Decidí unir mi pasión, el mundo cultural, con mi formación, informática e internet.

    ¿Con qué apoyo personal y profesional contaste?

    Sobre todo mi entorno familiar, tuve la suerte de que me apoyaron incondicionalmente.

    ¿Con qué capital inicial contaste? ¿Cuánta financiación has conseguido en total para tu proyecto? ¿Quiénes son tus socios actuales?

    Inicialmente con 0€ y sin socios, pero ahora tengo un montón http://angelmaria.com/2009/10/14/rodeate-de-los-mejores/

    ¿Nos puedes dar algunas cifras interesantes de tu empresa (clientes, usuarios …) ?

    En Bubok, nuestra participada más conocida y a la que a día de hoy me dedico, ya tiene más de 30.000 usuarios registrados, siendo a día de hoy la plataforma líder de autopublicación por internet en España.

    ¿Hiciste un plan de empresa antes de empezar o te formaste de alguna forma?

    Inicialmente empecé sin plan de negocio, creo que fue un error, pero al tiempo hicimos un curso en la fundación San Telmo, que nos hico entender cómo funciona una empresa.

    ¿Qué es lo que más te costó al arrancar tu proyecto?

    En evoluZiona hice todas las cosas a pulmón, sin saber bien donde iba. Ese me ayudó mucho a que cuando montamos Bubok saber como empezar bien una compañía.

    Si volvieras a empezar, ¿Cambiarías algo?

    No, porque todos los errores que he cometido me han servido para hacer algo bien luego, sino los hubiera aprendido en su momento luego habría fracasado.

    Reflexiones y recomendaciones a emprendedores:

    Sólo un consejo, perseverancia.

    Ángel María, muchas gracias por tu tiempo y enhorabuena por tus iniciativas.

    0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes