Excesos: … los de una cultura de Innovación por @Carlos_Villena

En el Blog de el 31 enero 2013


Carlos Villena - Blogger en TodoStartups“Ganar no lo es todo, pero querer ganar siempre si lo es” Vincent Lombardi

Actualmente vivimos en mundo tan acelerado, cambiante e irreverente donde la mayoría de las empresas y personas solo buscan “Empatar” y no “Ganar”. Estamos viviendo una desalineación total de nuestros valores con respecto a la actitud que nos demanda hoy el mercado.

Debemos aprender amar la incertidumbre, esta es una condición vital de los tiempos de ahora. Es soltar un poco la certeza para vivir en el talvez.

Los que tienen una idea poco convencional y sobre todo pasión en exceso son los que cambiaran las reglas de negocios, no los ingenieros, técnicos o banqueros.

Aquí les dejo un pequeño resumen de un capitulo de mi libro “Excesos” que explica los principios que gobiernan una cultura de innovación y liderazgo creativo.

La Cultura “Excesos” es diversión, pasión, reconocimiento, responsabilidad y aprendizaje. Es el conjunto de valores que deben ser parte de toda compañía para alcanzar su máximo liderazgo e innovación y este debe partir de cada person

Todos necesitamos ser más impacientes con el Status Quo, ser impacientes en el cambiante y vertiginoso mundo de la tecnología. Impaciencia para empujar el cambio: no esperes que las cosas te lleguen, ve por ellas, desafia lo establecido. Si peleas los cambios, te quedaras marginado.

“No podras vivir en autentica pasion si te conformas con una vida q es menos de la q eres capaz de vivir” Mandela

Cuales son los principios de una Organizacion que vive en el “Exceso” y cuando digo Exceso me refiero a los buenos, a los que nos ayudan a crecer y ser mejores; el exceso de tus pasiones, el exceso de los talentos, el exceso de querer siempre sobrepasar nuestras capacidades  y potencial, el exceso de vivir siempre innovando. Vivir la pasion y hacer algo estupido o extraordinario.

1.- Dale a tu gente: Diversion, Reconocimiento, poder de decision y aprendizaje constante.

2.- La diversion es el mejor amigo para los negocios. Siempre empuja a tu equipo o colaboradores fuera de su zona de confort. La diversion trae consigo mucha innovacion.

3.- Desarrolla el habito del riesgo. De que si solo puedes probar, algo bueno pasara. No te quedes afuera antes de intentarlo y no dejes que la duda te paralice. La duda y el miedo desgastan recursos

4.-Queremos construir una “”Cultura de Excesos” y hacer lo necesario y mas para lograrlo? Entonces debes estar abierto y flexible a cambiar lo q sea necesario para alcanzar tu meta personal y organizacional. Lanzate antes de estar listo: debes de ir por tus metas de todas formas, siempre mantente un paso adelante, invirtiendo en lo que te convertira a ti y a tu empresa en extraordinarios.

5.- No basta solo con tener a las mejores personas en nuestro equipo, sino tambien, tener la habilidad de identificar ese punto donde se interesectan sus talentos y sus pasiones, en este punto es donde comenzamos a ser excesivos en lo que nos gusta hacer. Necesitas tener pasión para poder divirterte y querer ser extraordinario siempre en tu trabajo

6.- Introduce el habito de presentar los problemas tal como son, claros, consisos y sin tanto rodeo o papeleo.

7.- Cual es nuestro Equilibrio Supremo: el equilibrio supremo es el punto donde se fusionan talento, pasion y exceso. Esta es la clave que te llevara al exito.

8.- Cual deberia ser el foco central y de mayor apuesta? La Creatividad, asigna los mayores recursos a una nueva iniciativa. Incentiva a tus equipos o colaboradores a crear, sin importar el nivel en que se encuentren. Las empresas estan gastando mucho mas dinero en Marketing, reestructuraciones, certificaciones, entre otros, y no en innovacion; y lo  que se debe hacer es justo lo contrario. Por ejemplo; el mercadeo puede servir en el corto plazo, pero si no hay esencia o sustentabilidad que es dad por la innovacion, el efecto del mercadeo durara muy poco.

9.-Identifica claramente tus valores, refuerzalos y se flexible para cambiar tu estrategia y mantener siempre los valores. La empresa tiene que

10.- Cuales son tus Kamikazes?

Kamikazes: son las metas más grandes y riesgosas que tengas. Identificales y ve por ellas.

11. Cual es nuestro veneno? Se grandioso en las fallas. Celebra el fracaso, no le tengamos miedo a fallar. Los erroes de los que se aprende son aquellos que sobrevives dijo Collins

12.- Que deberíamos dejar de hacer? Identifica las practicas o actividades que te frenan el crecimiento.

13.- Nos estamos convirtiendo en una Cultura de Excesos?

Una cultura de Excesos tiene que ver con liderar con espíritu de Servicio, y creatividad. Este es el nivel más alto en donde se mezcla la Humildad, pasion y profesionalidad. Aquí está el exceso de nuestros talentos y pasiones.

Etiquetas: , ,

Categorías :Bloggers


Es interesante para que lo compartas ? ... pues hazlo !

Sobre Carlos Villena  (Lee más artículos en su BLog!)

Apasionado por el riesgo y los desafios, transformandor de ideas en realidad: Emprendedor: Co-propietario de VVF Group Latinoamerica. Co-Propietario de PromoConcept Ecuador, Proyecto Living-Eco
Coach Ejecutivo
Conferencista-Consultor



Envíanos la Offer! de tu Startup ahora!

Coméntalo en TodoStartups y, si quieres, compártelo en Facebook


Estos son algunos de los más de 2000 Blogs que hacen posible TodoStartups.com ... GRACIAS!





Quieres tener un Blog con nosotros? ... Te conocerán mucho más!


CONTACTO

Suscríbete a nuestro boletín