Experiencia a-la-carta .com – Guía de restaurantes y servicios en internet

    Como imagino que sabréis a estas alturas, el sector de los servicios en general y el de la hostelería en particular es sobre el que más se está innovando en cuanto a usar internet como un nuevo canal tanto para captar como para fidelizar clientes.

    Personalmente creo que el sector de la hostelería está ganando mucho con Proyectos como el que os voy a presentar hoy porque, en definitiva, les hace fácil algo complicado para ellos: Tener presencia en Internet y ofrecer sus Productos a un público al que antes, simplemente, no llegaban.

    Hoy os presento a-la-carta.com (En Twitter) una plataforma que ofrece un lugar para que los restaurantes que lo deseen dispongan de su pequeña página web en la red a modo de ficha con toda la información del mismo ofreciendo, además, la posiblidad que sus clientes lo valoren y dejen comentarios sobre el mismo en su ficha.

    Hans Rolink es el Emprendedor que está detrás de este Proyecto. Aún siendo la finalidad de A-la-carta.com la de convertirse en la guía de restaurantes de referencia también ofrece otros servicios con el fin de que sus usuarios puedan elegir qué hacer entre todos ellos. Así pues, disponen de información sobre carteleras de cine, de teatro, de conciertos, de taxis e incluso, información sobre el tiempo para que no nos estropee nuestros planes 😉

    A-la-carta.com cuenta actualmente con una directorio de más de 3.000 restaurantes y con más de 50.000 usuarios inscritos por lo que damos nuestra más sincera enhorabuena a Hans Rolink junto con las gracias por haber compartido su experiencia con nosotros. Os dejo con la experiencia a-la-carta.com:

    ¿Cómo se te ocurrió la idea para poner en marcha tu empresa?

    Echaba en falta una herramienta de marketing especializada para poder impulsar el sector de  la hostelería con un enfoque fresco y nuevo.

    ¿Con qué apoyo personal y profesional contaste?

    Amigos que me han apoyado con sus conocimientos.

    ¿Con qué capital inicial contaste? ¿Cuánta financiación has conseguido en total para tu proyecto? ¿Quiénes son tus socios actuales?

    Solamente con capital propio.

    ¿Nos puedes dar algunas cifras interesantes de tu empresa (clientes, usuarios …) ?

    De momento tenemos casi 3.000 restaurantes afiliados y unos 50.000 usuarios inscritos.

    ¿Hiciste un plan de empresa antes de empezar o te formaste de alguna forma?

    Hice un plan general no muy detallado que se ha ido formando con el tiempo y las experiencias obtenidos.

    ¿Qué es lo que más te costó al arrancar tu proyecto?

    Perfilar el diseño y el formato de la página web, ya que a-la-carta.com pretende ser un escaparate de restaurantes, el diseño y la usabilidad es de vital importancia.

    ¿Qué tecnología usáis para el desarrollo de vuestro portal?, ¿Y Para comunicaros con vuestros clientes?

    Web 2.0   / Utilizamos todos los medios online y offline disponibles para comunicarnos con nuestros clientes.

    Si volvieras a empezar, ¿Cambiarías algo?

    Lo haría igual pero buscaría capital de Business Angels antes de empezar, para así poder lanzarlo con más fuerza.

    Reflexiones y recomendaciones a Emprendedores:

    Sigue tu meta sin parar, sin perderlo de vista.

    No hay comentarios