Experiencia AgendaSalud – Directorio OnLine para Encontrar los Mejores Médicos

    Experiencia AgendaSalud - Directorio de los mejores medicosLos Chicos de AgendaSalud.cl nos escriben para contarnos su Experiencia como Emprendedores y la comparto con vosotros en este artículo.

    AgendaSalud.cl es un Proyecto Chileno que hace de Directorio de Médicos para ser localizados por sus usuarios que, además de encontrar el contacto, tienen a su disposición las opiniones del resto de usuarios.

    Un Proyecto muy interesante y que está evolucionando bien: Cuentan con más de 3.000 Fans en FaceBook, 160 Médicos registrados y más de 300 pacientes registrados en su Plataforma.

    Desde TodoStartups.com les damos las gracias por haber compartido su Experiencia con nosotros y la enhorabuena por el Proyecto. Os dejo con la Experiencia AgendaSalud.cl:

    ¿Cómo se te ocurrió la idea para poner en marcha tu empresa?

    Necesitaba encontrar un Médico y sólo encontraba nombres y especialidades, no más que eso. Así, por la falta de información en ese momento de tener una necesidad médica y tener que escoger a un Profesional de la Salud, nace Agendasalud.cl, para poder escoger y elegir a un Doctor, de manera informada y acorde a mi necesidad.

    ¿Con qué apoyo personal y profesional contaste?

    El principal apoyo fue mi pareja, familia, amigos, un profesor de la Universidad en donde estudié y luego los contactos freelance que busque para desarrollar el proyecto. A esto también se sumó la especialidad de mi carrera universitaria en Marketing y Comunicación Digital.

    ¿Con qué capital inicial contaste? ¿Cuánta financiación has conseguido en total para tu proyecto? ¿Quiénes son tus socios actuales?

    El capital inicial ha sido personal y familiar hasta la fecha. Actualmente me encuentro en búsqueda de una nueva financiación para la etapa de lanzamiento oficial para lograr un mayor alcance. En AgendaSalud soy fundador y mi hermano es mi socio, sólo para la figura de constitución de una sociedad.

    ¿Nos puedes dar algunas cifras interesantes de tu empresa (clientes, usuarios …) ?

    Actualmente en el sitio web, Diciembre de 2013, tenemos cerca de 160 Profesionales de la Salud de distintas áreas y especialidades inscritos en la ciudad de Santiago y Viña del Mar en Chile. En cuanto a usuarios hay cerca de 300 pacientes registrados.

    ¿Hiciste un plan de empresa antes de empezar o te formaste de alguna forma?

    Se realizó un plan de negocio para tener una guía, no obstante en el transcurso del proyecto el plan se va modificando y adecuando a nuevas instancias, acontecimientos. Finalmente hay un mix entre el plan y como uno se va formando en el camino.

    ¿Qué es lo que más te costó al arrancar tu proyecto?

    Encontrar el equipo adecuado desde un compañero como co fundador hasta el equipo para realizar el desarrollo; incluyendo programador, diseñador y otras personas necesarias para el proyecto.

    ¿Qué tecnología usáis para el desarrollo de vuestro portal?, ¿Y Para comunicaros con vuestros clientes?

    En AgendaSalud utilizamos tecnología de programación de Php y Xhtml y la comunicación con nuestros clientes es constante vía email y telefónica. Nos preocupamos de estar disponibles 24/7 para resolver los problemas de nuestros usuarios, ya que al mismo tiempo resolvemos eventuales problemas en la página o afinamos detalles que en definitiva se traducen en un mejor funcionamiento.

    Si volvieras a empezar, ¿Cambiarías algo?

    Si pudiera volver a empezar este proyecto creo que seleccionaría mejor a las personas que forman parte del equipo de trabajo. Actualmente ya cuento con un compañero y estamos funcionando muy bien juntos.

    Reflexiones y recomendaciones a Emprendedores

    Hay que tener mucha motivación, paciencia, perseverancia y nunca rendirse, nunca bajar los brazos a pesar de las adversidades, aunque te den ganas de dejarlo todo y volver a la “normalidad”. Si has tenido una buena idea, de esas que te quitan el sueño, y piensas que puedes desarrollarla y tener éxito, hay que seguir esa idea, vivirla como si fuera real y perseguir ese sueño hasta cumplirlo.

    Hacer todo lo necesario y tener el sueño presente siempre y consciente de que lo lograrás. Una vez que comienzan a concretarse los proyectos que alguna vez imaginaste la satisfacción es inmensa.
    Es importante también saber manejar los tiempos entre tu proyecto y las relaciones personales. Eso te va a dar un equilibrio para desarrollar tu proyecto y no perder a la gente que amas en el intento.

    No hay comentarios