Experiencia AgoraStartup.com – Nuevo evento para #Emprendedores

    Asistir a eventos es interesante sobre todo por la gente que conoces y el networking que te permiten hacer. Si bien es cierto que cada vez más existen más eventos para Emprendedores también lo complicado que lo tenemos muchos de nosotros para poder asistir a todos los que nos interesan.

    Hace tiempo que el no poder asistir presencialmente a los eventos que nos interesan está dejando de ser un problema gracias a que la mayoría de estos se transmiten por Streaming. Streaming ofrecido por Startups que han visto cómo este servicio era necesario y están desarrollando sus modelos de negocio ofreciendo servicios de mucha calidad a los organizadores de eventos – como pro ejemplo las excelentes retransmisiones de los chicos de Agoranews.com -.

    Lo positivo de los Streamings es que son de mucha calidad y nos permiten no perder detalles de los eventos, lo negativo es que perdemos la parte de NetWorking que estos eventos ofrecen aunque cada vez más – gracias a servicios como Twitter – los usuarios conectados OnLine tenemos la percepción de estar ahí porque al seguirlos en Twitter aportando comentarios nos permite estar presente y participar activamente en el mismo.

    Si queréis haceros una idea de la gran cantidad de eventos que se realizan en nuestro país podéis pasaros por Eventosfera.com y os quedaréis asombrados … cada vez hay más …

    Mi opinión al respecto es que debemos realizar más eventos OnLine de forma habitual y menos presenciales en tan pocos intervalos de tiempo. El escenario ideal para mí consistiría en que se realizaran muchos eventos online y por ejemplo 3-5 grandes eventos Offline a nivel Nacional con el fin de que pudieran asistir todas las personas interesadas a nivel nacional.

    Estos grandes eventos funcionan y, muy bien. Os pongo como ejemplo dos eventos dirigidos a Emprendedores, Internet y nuevas Tecnologías que, aún teniendo pocos años de vida, son todo un éxito: La Red Innova e Internet es tuyo.

    Hacen falta más eventos de este tipo, como por ejemplo el que os presento hoy: AgoraStartup.com (En Twitter), un evento de emprendimiento y tecnología donde muchos usuarios y empresas se reúnen y mantienen una convivencia compartiendo puntos en común. Las áreas que componen este evento son emprendimiento, marketing, inversión, social media, cinematografía, diseño, software, hardware, seguridad y redes, robótica, ocio digital.

    Rubén C. Gil es el Emprendedor que está detrás de este Proyecto en plena fase de lanzamiento con la finalidad de terminar de conseguir lor recursos necesarios, además de los 10.000€ invertidos inicialmente, para crear un gran evento de 5 días de duración para que todos los Emprendedores y profesionales de internet tengan un lugar de encuentro único y puedan compartir sus experiencias e inquietudes.

    Rubén, desde TodoStartups.com te damos todos los ánimos posibles para que saques adelante AgoraStartup.com, te ofrecemos toda nuestra ayuda y las gracias por haber compartido la experiencia que estás teniendo con todos nosotros. Os dejo con la experiencia de AgoraStartup.com:

    ¿Cómo se te ocurrió la idea para poner en marcha tu empresa?

    Llevamos varios años organizando pequeños encuentros de carácter privado donde los participantes asisten a conferencias y talleres sobre emprendimiento, inversión, marketing  y social media.  Siempre he querido hacer esto en gran tamaño y con libre asistencia, por eso me lancé con este proyecto. Ahora no organizamos para un cliente, organizamos para todo un público.

    ¿Con qué apoyo personal y profesional contaste?

    En primer lugar la familia, son los primeros que conocen mis inquietudes y deseos y quienes me apoyaron para que fuese más que eso. En segundo lugar, parte del equipo se unió a la idea sin dejar de lado al resto en nuestra otra actividad como organizadores de eventos privados. Y en tercer lugar las empresas que cada día nos escriben para colaborar y las que ya nos han ayudado desde el principio, como costapixel con la página web.

    ¿Con qué capital inicial contaste? ¿Cuánta financiación has conseguido en total para tu proyecto? ¿Quiénes son tus socios actuales?

    El capital inicial ha sido de 10000 euros, los cuales han volado con el diseño  del logotipo, página web, gestiones, viajes por reuniones, etc. Ahora seguimos aportando por igual todos.

    Financiación o subvención no tenemos aun, tampoco hemos solicitado porque estamos negociando primero la ubicación el evento en su primera edición.

    Mis socios actuales son Daniela Álvarez como secretaria general y Alejandro Martín que se encarga de todo los temas legales.

    ¿Nos puedes dar algunas cifras interesantes de tu empresa (clientes, usuarios …) ?

    Como organizadores de eventos privados tenemos una cartera de clientes muy variada y entre ellos clientes fieles.  En Ágora Startup contamos con más de 4000 seguidores en twitter y más de 100 empresas interesadas en participar. También contamos con una gran cartera de ponentes y organizadores por toda España.

    ¿Hiciste un plan de empresa antes de empezar o te formaste de alguna forma?

    Mi experiencia organizando pequeños eventos me ha servido de mucho, pero cuando se cambia de cliente a público, deja de ser privado y cambian otros aspectos como el tamaño de todo, si que hace falta obtener un poco de formación y asesoramiento.

    ¿Qué es lo que más te costó al arrancar tu proyecto?

    La verdad es que el arranque ha sido lo más fácil. Al lanzarlo en twitter, a los dos meses ya teníamos más de 1000 seguidores y apenas habíamos hecho publicidad, por no hablar de que nos faltaba mucho por concretar y no teníamos mucha información que ofrecer sobre el evento. Lo que sí está costando es organizarlo.

    ¿Qué tecnología usáis para el desarrollo de vuestro portal?, ¿Y Para comunicaros con vuestros clientes?

    El portal utiliza el sistema Joomla con algunos módulos prefabricados y otros programados por el equipo informático. Para comunicarnos utilizamos twitter de una manera pública y general, mientras que para asuntos más concretos y privados utilizamos un gestor de email.

    Si volvieras a empezar, ¿Cambiarías algo?

    Siempre se cometen errores o se pierde tiempo por caminos que no llevan a ninguna parte. Si volviera a empezar tendría esa experiencia y seguramente lo haría todo más rápido y me evitaría algunos errores, pero la esencia de este emprendimiento no lo cambiaría por nada.

    Reflexiones y recomendaciones a Emprendedores:

    Como reflexión personal, mi recomendación a los emprendedores es que las grandes ideas se hacen realidad cuando empiezas a caminar por el camino trazado. Muchos factores van a depender de infinitas variables y circunstancias, pero la constancia y una energía positiva que supere cualquier bache será la clave principal de un emprendimiento exitoso.

    Por último y no menos importante, aceptar la ignorancia de lo desconocido y tener constancia de que nunca se deja de aprender  es vital para seguir un orden y estar preparado para todo lo que pueda venir.

    No hay comentarios