Experiencia Amaris .com – Emprendiendo desde la consultoría TIC

    Hay dos frases que me gusta mucho usar. Una es: “Zapatero a tus zapatos” y la otra es “El que no emprende es porque no quiere“. Vale, vale … son matizables, discutibles y, probablemente no sean de las frases más usadas en el sector del Emprendedurismo pero para el caso que nos ocupa hoy, son adecuadas.

    Cuando hablamos de Emprender, cada historia es un mundo. Hay Emprendedores que conocen sus fortalezas y debilidades antes de comenzar su Proyecto e intentan suplirlas buscando un buen equipo de socios para lanzar el Proyecto. Hay otros que no ven su Proyecto Emprendible y otros que se esfuerzan en convertir lo que mejor saben y quieren hacer en su Proyecto, en su forma de vida.

    Hoy os presento uno de estos casos, se trata de Amaris.com, una consultora de tecnología lanzada por Till Bohbot en 2008. Amaris.com es la filial Española de una Grupo de Empresas Suizo que tiene entre sus líneas de negocio la consultoría tecnológica. Esta fue la solución que Encontró Tim a sus necesidades de Emprender en el entorno que quería haciendo lo que mejor sabía hacer.

    Desde 2008, Till ha conseguido crear más de 150 puestos de trabajo entre las oficinas que Amaris tiene en Madrid y Barcelona, ha seguido una estrategia auto-financiación y de reinversión para hacer crecer Amaris y ahora está muy satisfecho de los resultados obtenidos.

    Till, desde TodoStartups.com, te damos la enhorabuena por la evolución de Amaris y las gracias por haber compartido tu experiencia con todos nosotros. Os dejo con la experiencia Amaris.com:

    ¿Cómo se te ocurrió la idea para poner en marcha tu empresa?

    Cuando empecé mi trayectoria profesional como consultor, descubrí el gran potencial que puede tener una empresa si sabe dar espacio a las ideas de los trabajadores y transformarlas en una fuente de oportunidades.

    Dado que no había margen para dar pie a mis ideas en las empresas en las cuales trabajé, decidí llevar a cabo una actividad que permitiera poner en marcha la apuesta sobre talentos. Encontré la solución ideal, crear la filial española de un Grupo Suizo con el cual compartíamos filosofía y que combinaba la idea de multinacional con la de tamaño humano

    ¿Con qué apoyo personal y profesional contaste?

    A nivel profesional, definitivamente he podido contar con el apoyo de mis compañeros de otros países con los cuales intercambiamos experiencias para ponerlas en práctica y mejorar. A nivel personal, al llegar a una nueva ciudad sin conocer a nadie, el apoyo de mi familia ha sido muy importante.

    ¿Con qué capital inicial contaste? ¿Cuánta financiación has conseguido en total para tu proyecto? ¿Quiénes son tus socios actuales?

    El capital inicial que aportaron los fundadores supuso más de 1000000€. El grupo siempre ha trabajado de forma independiente y con autofinanciación.

    El desarrollo que hemos conseguido durante todos estos años, en el que se mantiene la libertad de acción proporcionando, al mismo tiempo, esa independencia, se ha logrado mediante la reinversión de los beneficios en la financiación del crecimiento.

    ¿Nos puedes dar algunas cifras interesantes de tu empresa (clientes, usuarios…)?

    En España, las oficinas Amaris de Barcelona y Madrid tienen más de 40 clientes y cuentan con 150 trabajadores que tienen previsto aumentar hasta llegar a los 200 a finales de 2012. También contamos con una filial en México, lo que representa el 20% del efectivo del Grupo.

    ¿Hiciste un plan de empresa antes de empezar o te formaste de alguna forma?

    Antes de empezar hice un plan de empresa general y global que se ha cumplido satisfactoriamente. El crecimiento que hacemos y la evolución de los proyectos han sido mayores de lo que se esperaba.

    ¿Qué es lo que más te costó al arrancar tu proyecto?

    Lo más difícil al arrancar este proyecto empresarial ha sido ganar la confianza de los clientes. El reto ahora es mantenerla y asegurar la evolución de las personas que han confiado en Amaris.

    ¿Qué tecnología usáis para el desarrollo de vuestro portal?, ¿Y Para comunicaros con vuestros clientes?

    Nuestro portal está desarrollado con tecnología Open Source y utilizamos las tecnologías más avanzadas adaptadas que se amoldan a nuestros clientes para comunicarnos con ellos.

    Si volvieras a empezar, ¿Cambiarías algo?

    No cambiaría nada. Tal vez empezaría antes.

    No hay comentarios