Experiencia Apanymantel.com – Compra online y recibe en tu casa los mejores … pasteles !!

    Experiencia Apanymantel - Entrega a domicilio de tus pasteles favoritos

    Bueno, bueno … me parece interesantísimo el Proyecto de Iñaki Aberasturi e Ibon Beraza, Apanymantel.com, una plataforma de venta online de pasteles, ahí es nada.

    Me parece muy interesante que salgan verticales de delivery porque, por suerte, tenemos un gran caso de éxito en España con SinDelantal que que fue comprada por JustEat.com hace poco tiempo.

    Iñaki e Ibon lanzaron Apanymantel.com hace casi un año y su progresión ha sido muy positiva ya que están presentes en 25 capitales de provincia. La historia es muy interesante porque, como suele ser habitual, la idea surgió de una experiencia personal que junto con 3.000 euros han sabido transformar en su Proyecto, en su Startup.

    Creo que el Proyecto tiene tirón porque ofrece un servicio que está en pleno crecimiento – el de entrega a domicilio – y se ha centrado en un nicho muy concreto, la pastelería, que además tiene grandes consumidores y fans.

    No he podido probar el servicio pero estoy seguro que la experiencia de usuario tiene que ser fantástica porque sino no hubieran evolucionado como lo han hecho.

    Iñaki e Ibon, Enhorabuena por el Proyecto y muchas gracias por haber compartido vuestra experiencia con todos nosotros. Os dejo con la experiencia Apanymantel.com:

     ¿Cómo se te ocurrió la idea para poner en marcha tu empresa?

    Yo Iñaki era directivo de una empresa de informática. En concreto era Director de Ventas y Marketing de un mayorista con sede en Bilbao. Viajaba muchísimo por España.

    Cuando llegaba por las noches rendido y agotado a los diferentes hoteles en los que dormía y en los casos en los que no había servicio de habitaciones con restaurante propio del hotel,  siempre pensaba que sería una maravilla tener una web en internet en la que pudiera pedir la cena a diferentes locales de la zona y agrupados en una web y sin tener que moverme de la habitación. Nunca lo miré.

    Hace dos años cuando decidimos emprender y poner en marcha esta idea, nos dimos cuenta de que el servicio estaba ya cubierto por diferentes empresas como JustEast o Sindelantal. Como vimos que había mucha competencia y estaba ya resuelto, decidimos poner en marcha algo similar pero dedicado al mundo de la pastelería. Asé es como nace www.apanymantel.com.

    ¿Con qué apoyo personal y profesional contaste?

    Somos dos socios emprendores. Ibon Beraza que es Ingeniero Superior Electrónico y yo Iñaki Aberasturi que soy Economista.

    ¿Con qué capital inicial contaste? ¿Cuánta financiación has conseguido en total para tu proyecto? ¿Quiénes son tus socios actuales?

    El capital inicial para constituir la SL fueron 3.000€. No hemos trabajado en conseguir financiación. Estamos invirtiendo recursos propios. Los socios somos Ibon y yo.

    ¿Nos puedes dar algunas cifras interesantes de tu empresa (clientes, usuarios …) ?

    Cubrimos cerca de 17 millones de habitantes en España, estamos ya en 25 capitales de provincia y cientos de municipios.

    ¿Hiciste un plan de empresa antes de empezar o te formaste de alguna forma?

    Elaboramos nuestro Plan de Negocio tras haber mantenido numerosas entrevistas personales con profesionales del sector. Maestros reposteros y gerentes de confiterías básicamente.

    ¿Qué es lo que más te costó al arrancar tu proyecto?

    El desarrollo de la aplicación que permite por una parte comprar al usuario final de manera cómoda y sencilla y su vez crear la intranet para uso privado de las pastelerías/asociadas.

    ¿Qué tecnología usáis para el desarrollo de vuestro portal?, ¿Y Para comunicaros con vuestros clientes?

    Sistemas operativos de licencia gratuita y software libre como Plone.

    Si volvieras a empezar, ¿Cambiarías algo?

    Por supuesto. Se va haciendo camino al andar.

    Reflexiones y recomendaciones a Emprendedores

    No hay como gestionar tu futuro, y crear valor para los clientes finales y tus socios.

    No hay comentarios