Experiencia AppFutura .com – Si necesitas una App Móvil para tu Proyecto, este es tu lugar

    Experiencia AppFutura .com - Si necesitas una App Móvil para tu Proyecto, este es tu lugarLa experiencia que compartimos hoy con vosotros me parece muy interesante por varios motivos. Se trata de AppFutura.com, un MarketPlace de App Móviles.

    El mensaje que lanza es sencillo: Si necesitas una App móvil para tu Proyecto, aquí encontrarás a los desarrolladores que la harán para tí. Me parece interesante porque precisamente, este asunto lo estamos comentando ahora para TodoStartups.com y nos viene como anillo al dedo ;).

    La realidad es que actualmente, se estima  que el 20% del tráfico de “Casi cualquier” proyecto en internet proviene de dispositivos móviles …. y si además de querer ofrecer una buena experiencia a nuestros usuarios, queremos que los motores de búsqueda nos traten bien, tendremos que esforzarnos porque nuestro Proyecto tenga una buena aplicación móvil.

    Si es cierto que ya existen plataformas de CrowdSourcing, esta es la primera que veo dedicada exclusivamente al mundo móvil – si conocéis alguna más, por favor, dejad un comentario ok ? -. Una necesidad que vió Bernat Guitart (En Twitter) y que con la ayuda de 36.000€ ha transformado en AppFutura.com que lanzó el pasado mes de Junio.

    Bernat, enhorabuena por el lanzamiento de tu Proyecto y muchas gracias por haberlo compartido con nosotros. Os dejo con la experiencia AppFutura.com:

    ¿Cómo se te ocurrió la idea para poner en marcha tu empresa?

    Porque había un nicho claro de mercado. No encontré ningún proyecto similar que no fuera para un público generalista. En el mundo del desarrollo de Apps para dispositivos móviles solo dispones de la opción de hacer un post en un portal como elance o freelancer para obtener propuestas de desarrollo ordenadas en una subasta inversa donde prima el precio.

    Nosotros aspiramos a que los desarrolladores tengan un lugar donde enseñar adecuadamente su trabajo, con perfiles adaptados a ellos y que puedan hacer propuestas anónimas sin que optar a un proyecto se convierta en una subasta pública. En definitiva hacer un lugar de calidad, con ventajas claras para desarrolladores y de calidad. Un lugar donde acuda quien quiera realizar un app y no conozca quien se la pueda hacer.

    ¿Con qué apoyo personal y profesional contaste?

    Lo realizamos únicamente con el apoyo de familiares y amigos y con un grupo entusiasta de 3 personas.

    ¿Con qué capital inicial contaste? ¿Cuánta financiación has conseguido en total para tu proyecto? ¿Quiénes son tus socios actuales?

    Mis socios son amigos y familiares, la financiación es aproximadamente de 36.000 Euros.

    ¿Nos puedes dar algunas cifras interesantes de tu empresa (clientes, usuarios …) ?

    Por el momento tenemos 15 proyectos activos y 911 desarrolladores de apps móviles de diferentes países. Somos un Alexa 266.000, hemos salido en medios como Loogic, Intomobile, elAndroideLibre o Wwwhat’s new.

    ¿Hiciste un plan de empresa antes de empezar o te formaste de alguna forma?

    Hicimos un benchmarking exhaustivo sobre iniciativas similares. Tanto generalistas como especificas, a nivel de previsión hicimos un plan de empresa donde especificamos el camino a seguir i la inversión necesaria.

    ¿Qué es lo que más te costó al arrancar tu proyecto?

    Convencerme a mi mismo de que era un buen proyecto al que dedicar esfuerzos y conceptualizar la herramienta de manera simple y fácil para mi público objetivo.

    ¿Qué tecnología usáis para el desarrollo de vuestro portal?, ¿Y Para comunicaros con vuestros clientes?

    Lo desarrollamos con en PHP con el framework Symfony 2 .Para comunicarnos con nuestros clientes utilizamos nuestro blog, el twitter, Google plus y Facebook

    Para los usuarios registrados tenemos un sistema de alertas que les avisa de los nuevos proyectos, nuevas ofertas de desarrollo, etc.

    Si volvieras a empezar, ¿Cambiarías algo?

    Somos muy jóvenes, de momento no :.

    Reflexiones y recomendaciones a Emprendedores

    No querer lanzar algo perfecto, una web no es un libro, que empieza y acaba en su lanzamiento, una web viva, siempre tiene cambios, no hay mejor beta testers que tus usuarios. Por tanto, ante la duda, súbelo a producción!

    No hay comentarios