Experiencia Argentina SeaBottles.net – Red Social anónima.

    Como hemos comentado varias veces en TodoStartups.com el sector de las redes sociales todavía tiene mucho recorrido y buena muestra de ello es el Proyecto que os presentamos hoy, SeaBottles.net (En Twitter). Fernando Carlos Debernardi es el Emprendedor Argentino que está destrás de este Proyecto.

    SeaBottles.net propone un nuevo concepto de red social en la que el anonimato de los usuarios prevalece por encima de cualquier otra cosa. La finalidad de esta red social poder compartir ideas y pensamientos – mensajes en una botella – que normalmente no nos atreveríamos a comentar o compartir en una red social en la que se nos identificara. Esos mensajes pueden ser enviados a distintos grupos – que son llamados mares – para que otros usuarios los reciban y puedan comentarlos.

    SeaBottles.net ha requerido de una inversión estimada en 8.000$, se ha lanzado en Agosto de este año y ya cuenta con 350 usuarios registrados de 8 países enviando mensajes en una botella. Fernando tiene claro que traduciendo esta red social al Inglés el crecimiento sería más rápido pero, de momento, va a hacerse hueco entre los más de 450M de hispano hablantes.

    Fernando, desde TodoStartups.com te damos ha enhorabuena por SeaBottles.net así como por haber compartido tu experiencia con nosotros. Os dejamos con la experiencia SeaBottles.net:

    ¿Cómo se te ocurrió la idea para poner en marcha tu empresa?

    A partir de notar que los que tienen en común todas las redes sociales es que siempre en las comunicaciones, algunas de las dos personas al menos se conoce.

    Planteado esto surgió la idea de proponer el envío de mensajes de manera aleatoria entre todos los usuarios de Seabottles con pensamientos, ideas o mensajes que quieran hacer.

    Dada la confidencialidad de las identidades además se ha creado un ámbito en donde muchas veces el sitio es usado para decir o pensar conceptos que no se dirían en una red social de personas conocidas entre sí, sentimientos o ideas muy personales que son expuestas a la opinión de otras personas sin el prejuicio de conocer de antemano la identidad del emisor.

    Los  mensajes son llamados Botellas al mar. Cada botella puede ser lanzada a diferentes “Mares” (Mar de la actualidad, Mar de los negocios, Mar de los pensamientos, Mar de las ciencias, Mar de la vida, Mar del amor, Mar de la política).

    El registro de usuarios solamente requiere un email (que permanece oculto) y el país de origen, por lo cual entre los usuarios registrados nadie sabe edad sexo u otra información de la persona que recibe o envía una botella.Cada usuario tiene la posibilidad de que su botella pueda ser encontrada hasta por 10 usuarios de diferentes países y cada botella encontrada puede ser respondida solamente una vez en un plazo de hasta 5 días desde su recepción.  El sistema consta de un método de denuncias entre usuarios mediante el cual, al recibir determinada cantidad de denuncias un usuario se bloquea automáticamente por un mes.

    ¿Con qué apoyo personal y profesional contaste?

    Soy diseñador web profesional, todo lo que es diseño lo desarrollé personalmente y luego se contrató a programadores para que lleven a cabo el sistema con todas sus funcionalidades, se prevé a futuro la ampliación e inclusión de más aplicaciones.

    ¿Con qué capital inicial contaste? ¿Cuánta financiación has conseguido en total para tu proyecto? ¿Quiénes son tus socios actuales?

    Es un proyecto reciente, estoy en busca de financiamiento y soporte para el sistema, hasta el momento la inversión ha sido personal, el costo de programación ronda los u$s1000 además de un costo estimado de diseño en u$s800. Al momento no existen otros socios pero a futuro el objetivo es que ese lugar sea ocupado por inversores.

    ¿Nos puedes dar algunas cifras interesantes de tu empresa (clientes, usuarios …) ?

    Teniendo en cuenta el breve lapso de tiempo desde el inicio del sitio, y sin haber hecho publicidad contratada, ya tenemos más 350 usuarios registrados interactuando desde España, Ecuador, Perú, México, Honduras, Chile, Argentina, y Uruguay, estos países tienen en común el idioma (solamente con pensar en usuarios de lengua española estamos en presencia de un potencial de más de 450.000.000 internautas), por lo cual, en caso de traducir el sitio al inglés el potencial de asimilación de usuarios se incrementará de manera exponencial.

    Además de esto, en pocos días de tener desarrollado el perfil de Facebook (http://www.facebook.com/pages/Seabottlesnet/166525343400194) ya contamos con más de 80 personas agregadas.

    ¿Hiciste un plan de empresa antes de empezar o te formaste de alguna forma?

    Hice un relevamiento exhaustivo de sitios que pudieran ser similares en el concepto, además de contar con varios cursos de mercadotecnia y emprendimiento, así como un plan de recursos necesarios para llevar adelante el sitio.

    ¿Qué es lo que más te costó al arrancar tu proyecto?

    La captación de usuarios sin haber hecho publicidad patrocinada, una vez que se creó un volumen interesante de usuarios se está dando a conocer el sitio a través de recomendaciones de varios de los usuarios.

    ¿Qué tecnología usáis para el desarrollo de vuestro portal?, ¿Y Para comunicaros con vuestros clientes?

    Todo el sitio está desarrollado con CSS y PHP5 sobre bases de datos Mysql. Para la comunicación entre usuarios el sistema está desarrollado en base a un sistema PHP interno en el servidor para el envío de mensajes y notificaciones sobre las actividades de cada persona en el sitio.

    Si volvieras a empezar, ¿Cambiarías algo?

    Es probable que buscara más financiación externa para poder llevar a cabo el desarrollo en menos tiempo del que llevó inicialmente.

    Reflexiones y recomendaciones a Emprendedores:

    Todos tenemos la capacidad de generar ideas nuevas, es cuestión de no bajar los brazos y suponer que todo ya está hecho, no es así, entiendo que internet es muy joven aún y a medida que aparecen nuevas herramientas de desarrollo también aparecen nuevas ideas para tomar esas herramientas. El único secreto que conozco es “ideas todos podemos tener” lo importante es tener  la decisión de llevarlas a cabo.

    0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

    No hay comentarios