Experiencia Asesorum .es – Asesoramiento Jurídico Online

    Hace unas semanas compartíamos con vosotros la noticia del cierre de una ronda de financiación para la Startup Whisbi.com. Whisbi ofrece una plataforma para hacer más real la experiencia de venta – y por ende – de compra a través de la red y tengo que reconocer que lo han conseguido.

    Casualmente, unos días antes de publicar la noticia, estuve pidiendo presupuestos para renovar el seguro de un coche y al llamar a una compañía aseguradora, muy importante de nuestro país, me antendieron con la plataforma de Whisbi y la experiencia fue muy positiva: Pude ver a la persona que me atendió en todo momento e incluso podía compartir conmigo información en tiempo real a través de cualquier tipo de documento.

    Cuando se realizan esfuerzos en mejorar la experiencia de compra/venta por internet significa que estamos en un punto muy importante: El momento en el que el miedo a realizar transacciones a través de la red a disminuido mucho y, ahora, nos preocupamos por mejorar al máximo esa experiencia como cliente online.

    En esta línea, los Proyectos que innovan aprovechando las bondades de internet me parecen muy interesantes porque suelen ser lanzados por Emprendedores que conocen bien un sector profesional “Tradicional” ven cómo la red puede aportarles una nueva línea de negocio con mayor proyección que el mundo offline.

    Ya disponemos de toda la tecnología necesaria para que, cualquier tipo de negocio, por peculiar que sea, pueda vender a través de internet y buena prueba de ello es el Proyecto que os presento hoy: Asesorum.es.

    Luis Felipe Gil nos cuenta cómo se le ocurrió lanzar una plataforma en internet para mejorar la experiencia del asesoramiento jurídico. Luis Felipe venía del mundo offline, detectó un nicho de negocio online y se puso manos a la obra. Con una inversión inicial de 600€ y con un socio con un perfil tecnológico consiguieron dar forma a Asesorum.es hasta lanzarlo en Septiembre de 2011.

    Luis Felipe, desde TodoStartups.com te damos la enhorabuena por haber lanzado Asesorum.es y las gracias pro haber compartido tu experiencia con todos nosotros. Os dejo con la experiencia Asesorum.es:

    ¿Cómo se te ocurrió la idea para poner en marcha tu empresa?

    Tras observar lo caro que puede llegar a ser el asesoramiento jurídico en un despacho o asesoría tradicional, y la falta de oferta en el mundo web. Además, la rapidez es una de nuestras señas de identidad, aprovechando el mundo digital; asesoramiento jurídico rápido, eficaz y a un precio ajustado.

    ¿Con qué apoyo personal y profesional contaste?

    La idea surge de dos personas: abogado (yo) e ingeniero informático. Además, contamos con abogados colaboradores especialistas en diferentes ramas del mundo jurídico.

    ¿Con qué capital inicial contaste? ¿Cuánta financiación has conseguido en total para tu proyecto? ¿Quiénes son tus socios actuales?

    Capital inicial de 600 euros, sin necesidad aún de financiación externa. Proyecto de 2 socios al 50%.

    ¿Nos puedes dar algunas cifras interesantes de tu empresa (clientes, usuarios …) ?

    La actividad va creciendo semana a semana, no teniendo datos aún significativos.

    ¿Hiciste un plan de empresa antes de empezar o te formaste de alguna forma?

    Tenemos la experiencia académica y profesional necesaria para llevar a cabo este negocio.

    ¿Qué es lo que más te costó al arrancar tu proyecto?

    La total implicación de los dos socios, ya que el capital humano es el principal activo de nuestra startup.

    ¿Qué tecnología usáis para el desarrollo de vuestro portal?, ¿Y Para comunicaros con vuestros clientes?

    Portal web, formularios de contacto, y comunicación vía mail y teléfono. La mayoría de los cobros los realizamos a través de Paypal.
    Si volvieras a empezar, ¿Cambiarías algo?

    Nos damos cuenta de que necesitábamos una visión más global, en cuanto a personas colaboradoras, financiación externa, medios de publicidad, etc. Pero como cualquier otra startup, supongo que el proceso es así, creciendo poco a poco, sobre todo por la falta de seguridad de que el negocio pueda funcionar o no.

    Reflexiones y recomendaciones a Emprendedores:

    Visión más global, integración de personas con gran formación (el capital humano es lo más importante), y sobre todo ganas de trabajar, ilusión e implicación total. Todo ello por supuesto en equipo, valorando y reconociendo el trabajo de cada persona.

    No hay comentarios