Experiencia AtuTaller.es – Recogen tu coche del taller en Àlava y te lo llevan a casa

    Experiencia AtuTaller.es - Recogen tu coche del taller en Àlava y te lo llevan a casa

    Bueno, bueno …. me ha encantado leer la experiencia que compartimos hoy con vosotros porque es realmente sencilla y brillante, ojo al dato … espero que, después de leer este post, nos quedemos con el mensaje claro de que: “Emprender no es tan complicado“.

    Imagino que a muchos de vosotros se os habrá averiado el coche alguna vez …. lo llevamos al taller y luego, claro, tenemos que ir a por él … la verdad es que es una pérdida de tiempo … pues para solucionar esto a Raúl Acevedo se le ocurrió aTuTaller.es dónde ofrece sus servicios a los talleres de Álava para ser él quién llevara los coches a los domicilios de sus clientes.

    El “Modus operandi” es sencillo: Rául va con una bicicleta eléctrica al taller, la pliega, la mete en el maletero del coche reparado y lleva el coche reparado al domicilio del cliente …. tan sencillo, limpio y rápido como esto.

    Financiación 0€, inversión 0€ …. tiempo: El necesario para hablar con los talleres y convencerles de lo positivo de sus servicios de cara a sus clientes …. Raúl está funcionando desde el día 3 de Enero con esta iniciativa … Esperamos que le vaya bien porque es realmente brillante.

    Raúl, te deseamos toda la suerte del mundo y te damos las gracias por haber compartido tu experiencia con nosotros. Os dejo con la Experiencia aTuTaller.es:

    ¿Cómo se te ocurrió la idea para poner en marcha tu empresa?

    Al darme cuenta de la necesidad que tenemos todos, de tener que mover otro coche o taxi para ir a recoger o llevar el coche al taller, que siempre es un engorro. En definitiva yo lo que he hecho es ofrecer mis servicios a los talleres, para que estos mismos se lo ofrezcan a sus clientes.

    Es algo bueno para ellos, ya que ganan “puntos” al ofrecer ese servicio que otros talleres no tienen.

    ¿Con qué apoyo personal y profesional contaste?

    Ninguno, básicamente mi familia y yo.

    ¿Con qué capital inicial contaste? ¿Cuánta financiación has conseguido en total para tu proyecto? ¿Quiénes son tus socios actuales?

    Capital muy poco, tan solo la bicicleta electrica plegable que uso para los desplazamientos. Lo que hago es desplazarme con la bici hasta el punto de recogida del vehículo, la pliego, se mete en el maletero, llevo el coche al destino y me vuelvo con mi bici.

    Financiación ninguna, actualmente no hay en Vitoria ningún tipo de ayuda. Mis socios son todos los talleres de la ciudad y los propios particulares, a los que su taller no les ofrezca dicho servicio.

    ¿Nos puedes dar algunas cifras interesantes de tu empresa (clientes, usuarios …) ?

    En principio todos los talleres de Vitoria, ya que realmente yo ofrezco mis servicios a los talleres, y éstos a sus clientes.

    ¿Hiciste un plan de empresa antes de empezar o te formaste de alguna forma?

    No, tan solo se me ocurrió y a funcionar.

    ¿Qué es lo que más te costó al arrancar tu proyecto?

    El darme a conocer y que los clientes confíen en mi.

    Al ser algo nuevo, cuesta que confíen en ese nuevo proyecto, pero poco a poco…

    ¿Qué tecnología usáis para el desarrollo de vuestro portal?, ¿Y Para comunicaros con vuestros clientes?

    Principalmente en móvil, aunque ofrezco mi página web donde tienen toda la información.

    Si volvieras a empezar, ¿Cambiarías algo?

    No creo.

    Reflexiones y recomendaciones a Emprendedores

    Creo que es un buen momento para pensar y dar soluciones empresariales a pequeños problemas cotidianos.

    No hay comentarios