Experiencia BlinkBooking .com – Ofertas de Hoteles de último minuto en tu Móvil

    Hay muchos modelos de Negocio en Internet que están funcionando muy bien. Algunos del estilo Groupon, otros de LiveShopping, otros de Crowd … la verdad es que, actualmente hay mercado para todos.

    Uno de los sectores que lleva años funcionando muy bien online es el de las reservas de hoteles. Estoy casi seguro que si estás leyendo este artículo, alguna vez has reservado un hotel a través de un portal especializado, como por ejemplo Booking.com. Este tipo de negocios ha funcionado muy bien – y lo seguirá haciendo – porque Internet nos ofrece un entorno perfecto para desarrollar modelos del tipo “Muchos – Pocos”, es decir, muchos usuarios pocas compras.

    Hoy os presento BlinkBooking.com (En Twitter) una aplicación gratuita para terminales iPhone y Android que ofrece un servicio para reservar un hotel en el último minuto con un interesante descuento. Inmobapp es la Startup que ha desarrollado este Proyecto gracias a un equipo inicial de 5 Emprendedores que supieron diseñar una idea que aportara valor al sector al que dirigen su Proyecto.

    Los chicos de BlinkBooking.com lo están haciendo muy bien. Que conste que no lo digo yo, lo dicen los más de 150 hoteles que trabajan con ellos de 17 ciudades en 6 países Europeos. Éxito acompañado de más de 40.000 descargas de su aplicación en las Apps Móviles desde su lanzamiento en Octubre de este año. Todo esto con una inversión inicial de 150.000€, sin duda, muy bien aprovechada.

    Chicos, desde TodoStartups.com os queremos dar la enhorabuena por vuestro Proyecto, así como por haber compartido vuestra experiencia con nosotros. Os dejo con la experiencia BlinkBooking.com:

    ¿Cómo se te ocurrió la idea para poner en marcha tu empresa?

    Surgió cuando nosotros tres, estudiábamos en Stanford y residíamos muy cerca de Palo Alto, en el corazón de Silicon Valley.

    ¿Con qué apoyo personal y profesional contaste?

    El equipo inicial lo formamos 5 emprendedores, casi todos habíamos sido compañeros de estudios, Rebeca Minguela, Alek Zarak, César Hernández, Alexandre Pérez y Juanma Franco, y al poco tiempo ya éramos 9 las personas implicadas. Como apoyo profesional colaboraron con nosotros ADE Valladolid, Secot Valladolid y el Instituto de la Ingeniería de España.

    ¿Con qué capital inicial contaste? ¿Cuánta financiación has conseguido en total para tu proyecto? ¿Quiénes son tus socios actuales?

    Hasta el momento nuestra financiación ha sido de 150.000 euros.

    ¿Nos puedes dar algunas cifras interesantes de tu empresa (clientes, usuarios …) ?

    En seis semanas en los mercados de aplicaciones de Apple y Android, llevamos casi 40.000 descargas y en la actualidad ya colaboran con nosotros más de 150 hoteles en 17 ciudades de 6 países europeos. Y aumentamos ciudades casi semanalmente.

    ¿Hiciste un plan de empresa antes de empezar o te formaste de alguna forma?

    Los 5 tenemos formación de postgrado en diferentes áreas. Lo primero que hicimos fue preparar un plan de empresa que nos sirviera tanto de guía como de presentación ante los hoteles y los inversores.

    ¿Qué es lo que más te costó al arrancar tu proyecto?

    Encontrar financiación y realizar la multitud de trámites necesarios para crear una empresa y para hacerla operativa en diferentes países, aunque sean europeos todos.

    Si volvieras a empezar, ¿Cambiarías algo?

    No cambiaríamos nada importante, pero al tener ya una experiencia seguro que muchos de los trámites conseguíamos llevarlos a cabo en menor tiempo y con menor esfuerzo.

    Reflexiones y recomendaciones a Emprendedores:

    Hay que vender desde el momento en el que surge la idea, por lo que no hay que tenerle miedo a fomentar el espíritu comercial de cada uno y sobre todo hay que estar convencido de lo que quieres hacer y lo que quieres conseguir, por el camino se modificarán muchos matices de la idea original, pero hay que estar convencido de lo que se está haciendo, si no estás convencido es mejor dejarlo.
    S.L.

    No hay comentarios