Experiencia BrainPrise.es – Asesoría Empresarial 360º

    Experiencia BrainPrise - Asesoria empresarial para Emprendedores

    Siempre lo he dicho: Ahora es un buen momento para Emprender porque hay mucho lugares en los que ofrecen ayuda para hacerlo. Otra cosa distinta es que anime a todo el mundo a Emprender … no por Dios !. Antes de tomar esa decisión hay que pensárselo muy bien porque no es fácil lanzar un Proyecto en Internet. Es divertido y gratificante pero muy difícil y duro.

    Si tienes claro que quieres Emprender, entonces tienes que escribir un mini-Business Plan porque te va a ayudar a afinar un poco más tu Proyecto eliminando cosas innecesarias y añadiendo otras que aporten valor. Si aún así estás convencido entonces, “palante” como los de Alicante!.

    La Experiencia que compartimos hoy con vosotros hace referencia a una Consultoría que ayuda a Emprendedores a lanzar su Proyecto en Internet ofreciendo todos los servicios que alguien que quiera lanzar su Proyecto pueda necesitar para hacerlo. Se llama BrainPrise y tienen que hacerlo bien porque se nota al leer la experiencia que acompaña a este artículo.

    El Equipo de BrainPrise está compuesto por un grupo multidisciplinar de Profesionales de varios campos: Derecho, finanzas, marketing, Social Media con lo que consiguen cubrir esos 360º del ciclo de desarrollo de cualquier Startup.

    Os dejo con la Experiencia BrainPrise no sin antes darles las gracias por haberla compartido con nosotros:

    ¿Cómo se te ocurrió la idea para poner en marcha tu empresa?

    Con la finalidad de optimizar los recursos de las pequeñas y medianas empresas, así como de empresarios autónomos, decidimos crear una consultoría de negocio que ofreciese todos los servicios necesarios para potenciar sus negocios.

    El hecho de tener que buscar proveedores de diferentes servicios, contrastar la calidad y los precios ofrecidos por estos proveedores y así como comparar la confianza y solidez de los mismos, conlleva demasiado tiempo. Tiempo que los empresarios deben invertir en lo que de verdad es el centro de su negocio, y no ‘gastarlo’ en la búsqueda y negociación constante de estos servicios.

    De aquí nace la idea de crear BrainPrise.es. Un único proveedor para todos los servicios que cualquier empresa pequeña, mediana o empresario autónomo, puede necesitar para mejorar la rentabilidad del proyecto.

    La calidad de nuestros servicios, el precio ajustado y la relación de confianza que establecemos con nuestros clientes, aseguran a BrainPrise la fidelización de los clientes y la consecución de nuevos, gracias a las recomendaciones de unas empresas a otras.

    ¿Con qué apoyo personal y profesional contaste?

    Conseguimos consolidar un equipo de profesionales multidisciplinares. Economistas, abogados, expertos en marketing, community manager, formadores, psicólogos y coaches ejecutivos y corporativos.

    Gracias a la visión de todos ellos, y a su experiencia, consolidamos lo que después de 1 años, ya se conoce como una gran Consultoría 360. BrainPrise.

    ¿Con qué capital inicial contaste? ¿Cuánta financiación has conseguido en total para tu proyecto? ¿Quiénes son tus socios actuales?

    Tres socios fuimos los creadores de la sociedad. 2 de ellos, Socios Capitalistas y 1 administrador único responsable de la gestión de proyectos. La inversión total del proyecto fue de 3.005 euros. El coste necesario para constituir una Sociedad Limitada. Gracias a la estructura de bajo coste con la que gestionamos la sociedad, nos ha sido posible recuperar rápidamente la inversión inicial, así como mantenernos en positivo desde los primeros meses de proyecto.

    ¿Nos puedes dar algunas cifras interesantes de tu empresa (clientes, usuarios…)?

    Los clientes que deciden contratar nuestros servicios, son de sectores muy dispares. Los proyectos más contratados en este primer año han sido ‘Creación de empresas’, ‘Plan de Negocio’, ‘Plan de Marketing’, ‘Social Media’, ‘Creación de páginas web’, ‘Formación Bonificada’, ‘Consultoría Estratégica’, ‘Selección de personal?…

    Como dato de interés, BrainPrise gestiona las Redes Sociales de 2 de los 12 proyectos ganadores de las Olimpiadas 2020 (2020 for 2020 Startup Madrid)

    Gracias al desarrollo de Planes de Empresa, hemos conseguido que personas en desempleo con ideas de negocio, consiguiesen consolidar su proyecto, y a día de hoy son profesionales independientes con negocio propio.

    ¿Hiciste un plan de empresa antes de empezar o te formaste de alguna forma?

    La respuesta es sí. Sin duda, una herramienta muy potente para visualizar tu negocio a medio y largo plazo, así como para plasmar oportunidades, dificultades, amenazas y fortalezas. Nos permitió limar asperezas y solucionar posibles problemáticas, antes de que éstas influyente de manera negativa en el proyecto. A lo largo de la creación del Plan de Empresa, pudimos modificar y reconducir estrategias que teníamos en mente, así como crear nuevas estrategias para gestionar el cambio.

    ¿Qué es lo que más te costó al arrancar tu proyecto?

    La gestión de equipos profesionales. Hacer la definición de los puestos de trabajo, con la finalidad de que el equipo fuese lo más productivo posible, evitando duplicidades de trabajo.

    ¿Qué tecnología usáis para el desarrollo de vuestro portal?, ¿Y Para comunicaros con vuestros clientes?

    Disponemos de una website propia, diseñada y desarrollada por el equipo interno.

    Las Redes Sociales son una herramienta muy potente para dar a conocer tanto los servicios de BrainPrise, como los movimientos de carácter interno que publicamos, con el fin de trabajar de cara a nuestros clientes y usuarios con la máxima transparencia y claridad.

    Disponemos de Twitter, Facebook, Linkedin y Google +

    Si volvieras a empezar, ¿Cambiarías algo?

    Tal vez, dedicaríamos más tiempo inicial a la comunicación corporativa. Comenzamos la actividad con muchos proyectos y tuvimos que dejar ‘de lado’ algunas áreas internas de BrainPrise. Fue un proceso de toma de decisiones en el cual no tuvimos muchas opciones. Primero gestionamos las peticiones de los clientes y después trabajamos en aquellas áreas de BrainPrise que no habíamos podido gestionar.

    Reflexiones y recomendaciones a Emprendedores

    Desde nuestra experiencia, queremos animar a todos aquellos que tienen una idea propia de negocio, a lanzarse a este maravilloso mundo del emprendedor.

    No es necesario contar con grandes cantidades de capital.

    Una idea en la que creas, un buen plan de negocio, y sobre todo, ¡muchas muchas ganas y entusiasmo!

    No hay comentarios