Experiencia BuscaTrans.com – Buscador de empresas de transportes

    Cada vez más vemos cómo aparecen proyectos en Internet que nos facilitan tareas relacionadas con la búsqueda de los mejores precios referidos a un Producto y/o Servicio que necesitemos.

    Proyectos con poderosas plataformas que agregan información de todo tipo de empresas con el único objetivo de poder encontrar la mejor relación en calidad precio de lo qeu buscamos. Estoy convencido que todos hemos usado alguna vez plataformas de este tipo para encontrar y comprar un billete de avión, un hotel, un profesional freelance para hacernos algún trabajo ….. ahora parece que están de moda las plataformas que nos permiten encontrar los mejores precios de los restaurantes que nos llevan la comida a casa, los comparadores de precios de los artículos de los supermercados e incluso los comparadores de seguros para nuestros vehículos.

    Lo mejor de todo es que no se trata de una moda, se trata de una tendencia que ha venido a quedarse y a formar parte de nuestra realidad. Uno de estos Proyectos es el que os presento hoy: BuscaTrans.com (En Twitter), una plataforma que nos permite encontrar la mejor oferta en cuanto al envío de todo tipo de paquetes. BuscaTrans.com lo podemos definir como un agregador de Empresas Courier, tal y como nos cuenta Albert Galvez, el Emprendedor que está detrás de este Proyecto.

    Albert no tenía demasiados conocimientos en desarrollo de proyectos en Internet pero supo buscar a los socios adecuados para conseguir lanzar BuscaTrans.com en Abril de 2011 y conseguir, hasta hoy, más de 3000 visitas mensuales y más de 50 clientes.

    Albert, desde TodoStartups.com queremos darte la enhorabuena por tu Proyecto y las gracias por haber compartido tu experiencia con todos nosotros. Os dejo con la experiencia BuscaTrans.com:

    ¿Cómo se te ocurrió la idea para poner en marcha tu empresa?

    Nació en un fin  de semana pensando en algún negocio que no estuviera explotado en Internet, y después de realizar un estudio de los diferentes buscadores que existen en el mercado vi la posibilidad de hacer un buscador de servicios de mensajería, con la posibilidad de gestionar los propios envíos desde la misma Web. ofreciendo siempre el mejor precio para cada envío.

    ¿Con qué apoyo personal y profesional contaste?

    A nivel personal, con mi pareja y familia más cercana, padres y hermanos. Aunque alprincipio no estaban muy convencidos, ya que mi falta de conocimiento sobre informática e Internet, no ayudaba lo suficiente  para convencerlos. Mi cabezonería y mi afán de superación fueron el detonante para que apostara por el proyecto y empezara a contactar con diferentes personas para proponerles el proyecto y hoy puedo agradecer a mis compañeros y socios el haber hecho de un pensamiento una realidad.

    ¿Con qué capital inicial contaste?

    4,99€ Coste del Dominio.

    ¿Cuánta financiación has conseguido en total para tu proyecto?

    El 100% del capital del proyecto se aportó a posteriori, por parte del socio capitalista. Que fue uno de los socios que apoyo el proyecto desde el principio.

    ¿Quiénes son tus socios actuales?

    Josep-Manel Reyes y Josep Domínguez en el área técnica, Albert Gálvez (padre) y Ángel Boixader en el área contable y financiera y Raul Lara como socio capitalista.

    ¿Nos puedes dar algunas cifras interesantes de tu empresa (clientes, usuarios …) ?

    Todo y que es pronto para hablar de cifras, dada la juventud de la empresa, este último mes de mayo tuvimos alrededor de 3000 visitas, con +- 50 clientes. Si haber realizado ninguna campaña de publicidad.

    ¿Hiciste un plan de empresa antes de empezar o te formaste de alguna forma?

    Busque información en Internet, sobre cómo hacer un plan de empresa he información sobre que tipo de empresa tenia que constituir, posibles costes del proyecto y demás inquietudes como información sobre los volúmenes de envíos realizados por las diferentes operadoras.

    Pensé en pedir una ayuda para llevarlo a cabo, Aunque no llegue a solicitarla ya que opte por conseguirlo por mi mismo.
    Simplemente realicé un pequeño proyecto para poder explicárselo a los socios y a las diferentes operadoras logísticas, informándoles sobre la tipología del negocio y la rentabilidad del mismo, tanto en términos de volumen de negocio como en términos de ROI.

    ¿Qué es lo que más te costó al arrancar tu proyecto?

    Intentar convencer a las operadoras sobre la  viabilidad del negocio, ya que al principio no me hicieron mucho caso….. no me conocían  y lo que les contaba, no lo  acababan de ver muy claro….  MRW fue la primera y seguidamente el resto de empresas asta poder ofrecer el servicio de las mas importantes del sector.

    ¿Qué tecnología usáis para el desarrollo de vuestro portal?

    Php/mysql sobre framework yii. ¿Y Para comunicaros con vuestros clientes? Tecnología CRM. Esta información me la ha proporcionado un compañero ya que desconozco la metodología.

    Si volvieras a empezar, ¿Cambiarías algo?

    Aunque el camino ha sido duro, puedo decir que no cambiaria nada gracias al equipo con el comparto el negocio.

    Reflexiones y recomendaciones a Emprendedores:

    Las personas nos solemos precipitar a la hora de descartar pensamientos. Robert Epstein dice: En lugar de ello ¡(no tire usted sus pensamientos a la basura, incluso si en un primer momento le parecen absurdos). Intenta recopilar la mayor información sobre aquello que quieres hacer y cree en ello. FUNCIONA.

    No hay comentarios