Experiencia By The Web Studio – Contenidos digitales e imagen de marca para Todos

    Se llama Laura Fernández, a la que conozco desde hace unos meses, y el Proyecto que ha lanzado hace unos meses es By The Web Studio con el que satisfacen las necesidades de contenidos digitales, Social Media e imagen de marca de las empresas que quieran ejecutar una estrategia 2.o para favorecer el desarrollo de su negocio.

    Es así de fácil. Una chica, con dos compañeras de anteriores trabajos que deciden emprender por su cuenta y crear su propia empresa con un objetivo claro y con la mímina inversión necesaria para empezar a Funcionar: Así es Internet.

    Muchas veces hemos comentado que Internet ofrece el mejor de los escenarios para lanzar un negocio porque el ratio inversión/riesgo se disminuye muchísimo y esto es lo que tuvieron claro Laura y sus compañeras para lanzar su Empresa a través de la que ofrecen servicios de lo que mejor saben hacer: Creación de contenidos digitales, labores de Social Media y creación y desarrollo de imágenes de marca.

    Un buen Proyecto y una buena oportunidad que Laura y sus socias tendrán que saber aprovechar en un momento en el que tener presencia en Internet ha adquirido una mayor importancia para el desarrollo de muchos nuevos Proyectos y para los negocios offline que parecen que le están perdiendo el miedo a lanzarse a la red. Laura, desde TodoStartups.com te damos la enhorabuena por el lanzamiento de By The Web Studio. Os dejamos con la experiencia que Laura ha compartido con nosotros:

    ¿Cómo se te ocurrió la idea para poner en marcha tu empresa?

    La idea surgió entre mis dos compañeras y yo, que somos las que hemos iniciado el proyecto. Nos hemos dado cuenta de la necesidad y la creciente demanda que hay por parte de las empresas para pasarse al mundo online y hemos querido aprovechar nuestra larga trayectoria en Internet, desempeñando papeles muy variados de diseño, community management y contenidos, para ayudarles a dar el salto.

    ¿Con qué apoyo personal y profesional contaste?

    Hemos contado con muchísimo apoyo por parte de antiguos compañeros, que nos han ayudado y enseñado para mejorar nuestro trabajo; también algunas agencias de comunicación con las que teníamos una buena relación, recomendándonos a sus clientes; y, por supuesto, de los amigos y familiares, que siempre conocen a alguien que quiere incorporar su negocio al mundo online.

    ¿Con qué capital inicial contaste? ¿Cuánta financiación has conseguido en total para tu proyecto? ¿Quiénes son tus socios actuales?

    No contamos con financiación, lo bueno de emprender en internet es que los costes para montar cualquier proyecto son muy bajos. De momento sólo hemos tenido que invertir en el dominio y en el hosting. Internet es muy barato, por lo que en el momento en el que empiezas a tener clientes ya tienes suficiente para cubrir los gastos iniciales.

    ¿Nos puedes dar algunas cifras interesantes de tu empresa (clientes, usuarios …) ?

    Todavía es un poco pronto para hablar de cifras. Hasta ahora hemos llevado el proyecto de una pastelería Natocakeland.com y actualmente estamos tratando con un par de clientes más, tanto para la web como para llevar su imagen de marca en las redes sociales.

    ¿Hiciste un plan de empresa antes de empezar o te formaste de alguna forma?

    Sí, hemos realizado un plan de empresa y hemos investigado tanto el sector como la competencia. Estos pasos son muy importantes para tener claro qué es lo que se pretende conseguir con el proyecto y a quién vamos dirigidos.

    ¿Qué es lo que más te costó al arrancar tu proyecto?

    Como en cualquier negocio lo que más cuesta es la captación de los primeros clientes y el darse a conocer.

    ¿Qué tecnología usáis para el desarrollo de vuestro portal?, ¿Y Para comunicaros con vuestros clientes?

    Nosotras trabajamos con WordPress, tanto en nuestra propia web como las que estamos creando. Creemos que es una de las mejores plataformas, ya que es muy intuitiva, sencilla de usar y entendemos el enorme esfuerzo que tienen que hacer muchos clientes al pasarse al mundo online.  Asimismo, también trabajamos con todas las redes sociales y las distintas herramientas de analíticas. Con nuestros clientes nos comunicamos por teléfono, correo electrónico, en persona o por Skype.

    Si volvieras a empezar, ¿Cambiarías algo?

    Apenas tenemos un mes de vida, es un poco pronto para encontrar errores.

    Reflexiones y recomendaciones a Emprendedores:

    Este es uno de los mejores momentos para emprender,  sobre todo en el mundo online, donde la inversión es mínima y hay cabida para todo tipo de proyectos. Lo más difícil es tener una buena idea, realizarla es cuestión de esfuerzo y persistencia.

    0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

    No hay comentarios