Experiencia Cabify .com – Pide un sedán de lujo desde tu móvil

    Imagino que muchos de vosotros habrá leído que uno de los sectores con más crecimiento es el dirigido al lujo. Desde hace unos años estamos viviendo el momento de esos clubs privados de compras a los que sólo se accede por invitación, redes sociales de famosos y, por supuesto, marketplace en los que se pueden conseguir artículos de lujo tanto nuevos cómo de segunda mano.

    El lujo, al fin y al cabo significa exclusividad y, os aseguro que es muy demandado por aquellas personas que quieren y pueden pagarla. En este escenario os presento Cabify.com (En Twitter). Cabify.com presenta una aplicación para terminales iPhone y Android que permite solicitar un coche de alta gama para realizar trayectos entre 1 y 30 kms en Madrid por una tarifa de 15€.

    Juan de Antonio es el Emprendedor que está detrás de este Proyecto y que ha compartido con nosotros cómo ha conseguido lanzar Cabify.com este pasado mes de Noviembre con un gran equipo detrás además de una importante inversión de Business Angels Norteamericamos.

    Juan ha sabido detectar una necesidad y ofrecer una solución, con todo lo que eso supone entre medias: Analizar bien el sector a nivel nacional e internacional, buscar un buen equipo de trabajo, buenos socios y, lo más importante, comenzar con Inversores del sector tecnológico.

    Juan, desde TodoStartups.com te damos la enhorabuena por el lanzamiento de Cabify.com, por ser el primero en el sector al que os dirigís y por lo bien que has diseñado y ejecutado el Proyecto. Estoy convencido que daréis mucho que hablar en 2012. Os dejo con la experiencia Cabify.com:

    ¿Cómo se te ocurrió la idea para poner en marcha tu empresa?

    Llevábamos tiempo buscando una solución integral para el transporte en las grandes ciudades. El taxi es la solución tradicional, pero forma parte de un sector muy regulado donde es muy difícil introducir innovaciones en tarifas, terminales de gestión y formas de pago.
    Usé las aplicaciones que había para smartphones para pedir un taxi (como eTaxi, Taksee!, Gootaxi) y descubrí que, además de evitarte una llamada a la operadora, ofrecían pocas ventajas al usuario. La tecnología podía hacer mucho más.

    Creo que hay un segmento de usuarios que buscan algo más: una calidad de servicio estandarizada, tarifas claras, ver como se acerca el conductor y hablar con él en cualquier momento,  poder pagar automáticamente, controlar sus recorridos, su gasto y sus facturas desde un área de gestión, etc.

    Analicé lo que está ocurriendo en otros países (Groundlink, Ride in Style, Uber, Kabbee, Addison Lee, myTaxi, Hailocab, etc) y descubrí que podía lanzar una propuesta de valor en España con vistas a después llevarla a otros mercados.

    ¿Con qué apoyo personal y profesional contaste?

    Junto con dos compañeros del MBA (Brendan Wallace y Adeyemi Ajao) creamos un plan de negocio y buscamos inversores en  España y el Silicon Valley comprometidos con nuestro proyecto.

    ¿Con qué capital inicial contaste? ¿Cuánta financiación has conseguido en total para tu proyecto? ¿Quiénes son tus socios actuales?

    Hemos cerrado una importante ronda con Angel Investors NorteAmericanos. La mayor parte de nuestros inversores están en EE.UU. y entre sus inversiones anteriores destacan: Facebook, Google, Tuenti, Juniper Networks y Verisign.

    ¿Nos puedes dar algunas cifras interesantes de tu empresa (clientes, usuarios …) ?

    Estamos en fase beta y ya contamos con más de 30 coches circulando por Madrid. En pocos meses cubriremos las principales ciudades de España.

    También estamos preparando un sistema para que puedan usar Cabify los usuarios que no tengan iPhones o Androids.

    ¿Hiciste un plan de empresa antes de empezar o te formaste de alguna forma?

    Durante mi estancia en Silicon Valley trabajé en otras start-ups como Zero Motorcycles. Esa experiencia ayudó bastante.

    ¿Qué es lo que más te costó al arrancar tu proyecto?

    Reunir un gran equipo fue una de las partes más complicadas. Sigue habiendo mucha aversión al riesgo.

    ¿Qué tecnología usáis para el desarrollo de vuestro portal?, ¿Y Para comunicaros con vuestros clientes?

    Ruby on Rails y node.js

    Si volvieras a empezar, ¿Cambiarías algo?

    Sigue habiendo muchas dificultades para la creación de empresas. España es un mercado complicado para empezar un proyecto.

    Reflexiones y recomendaciones a Emprendedores:

    Para todo lo que hagas (incluyendo financiación) no busques en un solo mercado. Si amplías tus horizontes, mejorarás tus posibilidades de éxito.

    No hay comentarios