Experiencia Cartones-Bingo.net – Venta de Cartones de Bingo por Internet

    Experiencia Cartones-Bingo - Venta de cartones de bingo por internet

    Claro que si oiga!, Emprender no es tan complicado!. Me ha gustado leer la experiencia que comparto en este artículo porque pone de manifiesto muchas cosas pero, principalmente una: Con una buena idea, emprender es fácil con pocos recursos.

    Manu Medina nos escribe para contarnos cómo se le ocurrió lanzar Cartones-Bingo.net que, como os podréis imaginar, se trata de una plataforma de venta OnLine de cartones de bingo y otros juegos de azar. Algo importante a destacar es que los cartones que, Cartones-Bingo.net, fabrica y vende son para fiestas de pueblos, asociaciones y protectoras para hacer bingos benéficos, nunca con fin de lucro.

    Manu tenía un amigo, Sergio, propietario de una imprenta. Sergio le decía que muchos bares y asociaciones de vecinos le compraban cartones de bingo para sus fiestas ó actividades entre los vecinos y que él pensaba que podría ser un negocio a nivel nacional.

    Sergio invirtió 300€ para comprar 5 palabras en Adwords y al ver que recibían pedidos decidió hacer una web sencilla que les permitiera gestionar los pedidos.

    Un año más tarde, reciben 1500 visitas mensuales que convierten en 30 pedidos realizados cada mes.

    Manu y Sergio, muchas gracias por compartir vuestra Experiencia con nosotros y demostrarnos que lo difícil no es emprender, es empezar. Os dejo con la Experiencia Cartones-Bingo.net:

    1. ¿Cómo se te ocurrió la idea para poner en marcha tu empresa?

    Mi socio, Sergio, el dueño de la imprenta, ha vendido cartones de bingo para bares, asociaciones y fiestas patronales de su provincia y siempre ha dicho que esto a nivel nacional debería de funcionar. Entonces yo hice una prueba con Google Adwords comprando unas 5 palabras claves y una landing page y empezamos a recibir solicitudes de información y poco a poco hemos ido creando una tienda de comercio electrónico para facilitar al usuario la compra.

    2. ¿Con qué apoyo personal y profesional contaste?

    Con una inversión incial de 300 euros para Google Adwords, compra de dominio y servidor nos ha servido ya que la empresa ya estaba constituida que era la imprenta.

    3. ¿Con qué capital inicial contaste? ¿Cuánta financiación has conseguido en total para tu proyecto? ¿Quiénes son tus socios actuales?

    La clave de este negocio ha sido juntar un socio tradicional (imprenta) con un socio tecnológico (Consultor UX)

    4. ¿Nos puedes dar algunas cifras interesantes de tu empresa (clientes, usuarios …) ?

    Llevamos 1 año con la web y tenemos una media de 1500 visitas mensuales y unos 30 pedidos mensuales.

    5. ¿Hiciste un plan de empresa antes de empezar o te formaste de alguna forma?

    No con la experiencia profesional nos ha valido para hacer todo.

    6. ¿Qué es lo que más te costó al arrancar tu proyecto?

    El gestionar los envíos y dar un soporte telefónico de buena calidad

    7. ¿Qué tecnología usáis para el desarrollo de vuestro portal?, ¿Y Para comunicaros con vuestros clientes?

    Usamos Prestashop y en cuanto el cliente hace el pedido le salta a la imprenta que se encarga de empaquetar el producto y mandarlo a través del transportista.

    8. Si volvieras a empezar, ¿Cambiarías algo?

    De momento no cambiaríamos nada

    9. Reflexiones y recomendaciones a Emprendedores

    El juntar profesiones tradicionales con tecnológicas da un buen resultado. También no hay que buscar un producto súper innovador, en nuestro caso, unos cartones de bingo, algo que ha existido toda la vida, ha hecho que cubra la demanda que existía y que nadie había cubierto.

    No hay comentarios