Experiencia ChessLive.com – Juega y vive el ajedrez de una forma diferente

    Experiencia ChessLive - Juega y vive el ajedrez de una forma diferente

    David Kaufmann nos envía la Experiencia que ha vivido durante el desarrollo y lanzamiento, el pasado mes de Junio, de su Proyecto: ChessLive.com.

    ChessLive.com ha sido el sueño de David hecho realidad. Un gran aficionado al ajedrez que quiso evolucionar su web de noticias sobre este mundo y lanzar su Startup convirtiéndose en Emprendedor.

    Aventura que comenzó en solitario en 2012 momento a partir del cual, ha conseguido cumplir hitos importantes para su Proyecto: Ha conseguido financiación a través de Microbank, fue seleccionado por el programa de aceleración de Yuzz de Banesto y ha firmado acuerdos con un par de empresas importantes de ajedrez en España.

    El resultado podéis verlo vosotros mismos. En Mayo de 2013, un mes antes del lanzamiento oficial ya contaba con más de 1.000 usuarios registrados. Un buen Proyecto por el que damos la enhorabuena a David y las gracias por haber compartido su Experiencia con nosotros. Os dejo con la Experiencia ChessLive.com:

    ¿Cómo se te ocurrió la idea para poner en marcha tu empresa?

    Desde muy pequeño siempre me ha gustado muchísimo el ajedrez y siempre he querido compartir mi pasión por el ajedrez con otros ajedrecistas. En un principio creé un blog de noticias, pero vi que los ajedrecistas necesitaban algo más. Fue entonces cuando se me ocurrió la idea de crear un portal de ajedrez online en el cual cualquier aficionado al ajedrez podría aprender/iniciarse en este deporte y también mejorar su nivel en caso de que ya sea jugador de ajedrez.

    ¿Con qué apoyo personal y profesional contaste?

    El apoyo personal ha venido dado principalmente por mi madre, la cual me ha apoyado en todo momento, sobre todo en los momentos de duda en los cuales uno se plantea si seguir adelante con la idea o no, ella ha estado siempre presente.

    Por parte del apoyo profesional, he contado con la gran ayuda de Blackslot, una empresa bilbaína, la cual se está encargando de todo el desarrollo del software. En todo momento han sido muy profesionales y me han ayudado mucho. Destacar también el gran papel de Yuzz, una aceleradora de empresas, la cual me ha permitido desarrollar en profundidad cada parte de la empresa y comentarla con tutores expertos, compañeros…

    ¿Con qué capital inicial contaste? ¿Cuánta financiación has conseguido en total para tu proyecto? ¿Quiénes son tus socios actuales?

    El capital inicial del proyecto ha sido financiado con Microbank y de momento el proyecto no tiene socios.

    ¿Nos puedes dar algunas cifras interesantes de tu empresa (clientes, usuarios…)?

    A menos de un mes para el lanzamiento de la plataforma completa de ajedrez online en Chess Live ya hemos conseguido 1000 usuarios beta, hemos creado un portal de noticias en el cual mantener informados a todos los ajedrecistas del mundo y hemos conseguido el apoyo de dos empresas muy importantes del mundo del ajedrez: Chessity y El Método en Ajedrez.

    ¿Hiciste un plan de empresa antes de empezar o te formaste de alguna forma?

    Por supuesto. Pienso que el plan de empresa ha sido esencial para poder desarrollar de la mejor manera Chess Live. La clave de todo ha sido comentar el proyecto a expertos de diferentes materias y hacer pivotar el proyecto en base a buenas opiniones. Una de las herramientas que más me ha ayudado ha sido el Modelo Canvas y Lean Canvas.

    ¿Qué es lo que más te costó al arrancar tu proyecto?

    La parte más difícil del proyecto fue el paso de convertir el proyecto en realidad. Cuando uno hace un plan de empresa es muy fácil hacer previsiones… y pensar que todo saldrá bien. Lo complicado llega cuando hemos de transformar la idea en realidad, buscar financiación, buscar socios tecnológicos… Lo más importante de todo es no desesperarse e ir poco a poco resolviendo cada una de las partes.

    ¿Qué tecnología usáis para el desarrollo de vuestro portal?, ¿Y Para comunicaros con vuestros clientes?

    La tecnología utilizada en Chess Live está basada completamente en la nube, a diferencia de muchos portales que requieren descargas, complejos registros… En Chess Live, cualquier persona podrá jugar al ajedrez online de manera gratuita, sencilla, en la nube y en varios idiomas, como también y es la parte más importante: entrenar con innovadores herramientas.

    Para comunicarnos con nuestros clientes nos basamos principalmente en el feedback continuo, el cual estará integrado en muchas partes del portal, como también de un servicio postventa.

    Si volvieras a empezar, ¿Cambiarías algo?

    No. Todo sucede por alguna razón y cada acción que sucede nos hace aprender algo muy importante.

    Reflexiones y recomendaciones a Emprendedores

    Mi principal consejo y pienso que es algo a tener siempre en mente es que aunque nos encontremos con personas/cosas que nos desanimen, si creemos en la idea, tenemos que seguir luchando y peleando por hacer de nuestro sueño una realidad.

    No hay comentarios