Experiencia CityWellness .es – Reputación Online de centros de salud,belleza y bienestar

    Experiencia  CityWellness - recomendaciones de salud - belleza y bienestarLa presencia online es muy importante para un negocio offline … venga … vale … esto ya lo sabemos todos pero sabemos que además hay que promocionar nuetros sitios online?, Sabemos que tenemos que invertir en SEO, SEM y hacer que los demás hablen de nosotros? …ah … pues no … parece que eso a veces se nos olvida.

    Hace unos meses tenía una conversación de con alguien que quería llevarse su negocio offline al online – estaba relacionado con el mundo de las mascotas – y cuándo le dije que hacer una tienda online era lo que menos le iba a costar se sorprendió … no había caído que, en Internet, no es suficiente con “estar” .. además hay que saber “estar” es decir, saber qué hacer para que la gente te conozca.

    En este punto pongo en valor todas aquellas webs que permiten agregar el Producto ó Servicio que ofrecemos en su Directorio con el fin de ayudarnos a darnos a conocer y posicionarnos un poco mejor …. Directorios que habn evolucionado durante los últimos cinco años en los portales dedicados a medir la reputación online de algún Producto ó Servicio.

    Este es el servicio que nos ofrece el Proyecto que os presentamos hoy: CityWellness.es (En Twitter), un Proyecto de Javier Suárez que nos ofrece la posibilidad de medir la reputación de Centros de Belleza, salud y de bienestar.

    Interesante la experiencia de Javier porque tomó la decisión de dejar su trabajo “fijo” como Director de Spa para grandes cadenas hoteleras y dar el paso para lanzar su Proyecto. Con mucho cuidado, un Business Plan adecuado y 30.000€ de inversión inicial, ha visto como CityWellness se presentaba oficialmente en Abril de este año 2012.

    Presentación tras la que han conseguido, en apenas dos meses, 250 centros en más de 100 ciudades del territorio nacional y un buen número de seguidores en Twitter y Facebook que usan de forma continuada su Plataforma.
    Javier, enhorabuena por el lanzamiento de CityWellness y muchas gracias por haber compartido tu experiencia con todos nosotros. Os dejo con la experiencia CitiWellness.es:

    ¿Cómo se te ocurrió la idea para poner en marcha tu empresa?

    Tras años desempeñando puestos de Director de Spa para cadenas hoteleras como Marriott y Hilton y de profesor de cursos de Direccion de Spa me dí cuenta que no existía un control de calidad externo al implementado por el propio establecimiento.

    Sabedor de la importancia de Trip advisor para los hoteles me decidí a crear una web de reputacion online para centros de bienestar en España. Un entorno donde los usarios pudieran encontrar los mejores centros de acuerdo a las valoraciones y consejos de otros usuarios.

    ¿Con qué apoyo personal y profesional contaste?

    En mi caso dejé un puesto de trabajo fijo en la cadena Hilton para dedicarme a este proyecto al 100%. Por nuestra parte el hecho de tener muchos contactos dentro del sector nos ayudó a testar la idea antes de lanzarnos. El feedback antes de lanzarnos siempre era muy bueno.

    ¿Con qué capital inicial contaste? ¿Cuánta financiación has conseguido en total para tu proyecto? ¿Quiénes son tus socios actuales?

    El proyecto lo hemos iniciado con una inversion de Friends, Fools and Family de 30.000€. Somos 2 socios que venimos del mundo de la estetica y spa. Juan Gabriel Cifre, mi socio fué Director de Operaciones de la franquicia Néctar, con mas de 150 tiendas en España y Portugal.

    ¿Nos puedes dar algunas cifras interesantes de tu empresa (clientes, usuarios …) ?

    Dos meses después de su lanzamiento citywellness cuenta ya con mas de 250 centros en más de 100 ciudades en todo el territorio nacional, cadenas de gimnasios como Holmes Place, Virgin Active o Body Factory han depositado su confianza en nosotros para que sus socios les puedan valorar. Hoteles como el Majestic de Barcelona, el Son Net ,Barceló Illetas y Hilton de Mallorca y El Marbella Club entre otros. Tenemos mas de 950 fans en Facebook y 6000 en Twitter. 150 socios del club citywellness, donde valoran los centros.

    ¿Hiciste un plan de empresa antes de empezar o te formaste de alguna forma?

    Hemos hecho un plan de empresa

    ¿Qué es lo que más te costó al arrancar tu proyecto?

    Lo que mas está contando es conseguir que peluquqerías y centros de estetica se unan al portal. Son sectores que generalmente no estan acostumbrados a utilizar internet para hacer negocios. En España hay mas de 70.000 peluquerías y tan solo un 10% tiene presnecia online.

    ¿Qué tecnología usáis para el desarrollo de vuestro portal?, ¿Y Para comunicaros con vuestros clientes?

    Contamos con el apoyo de una agencia de comunicación y desarrollo de proyectos online. Generalmente trabajamos bastante el email marketing ya que tenemos una base de datos muy amplia y tambien trabajamos bastante las redes sociales.

    Si volvieras a empezar, ¿Cambiarías algo?

    Probablemente habríamos escogido un socio tecnologico, eso hubiera evitado todos los costes inciales de poner el proyecto en marcha que en un proyecto de esta envergadura han sido muy elavados.

    Reflexiones y recomendaciones a Emprendedores

    1. Déjate asesorar por expertos
    2. Acude a eventos de emprendedores para hacer networking
    3. No tengas miedo a equivocarte

    No hay comentarios