Experiencia ClubDesempleados.com – Ofertas y descuentos para desempleados

    Experiencia ClubDesempleados - Ofertas y promociones para desempleados

    Ole!, si señor. Me ha gustado mucho leer esta experiencia porque pone de manifiesto que, a veces, el quedarse en el paro es una buena oportunidad para cambiar el rumbo de tu vida y, en lugar de desmotivarse,  ponerte a pensar y trabajar duro para conseguir lanzar tu Proyecto.

    Además, tengo que reconocer, que me apetecía mucho escribir este artículo porque se trata de una Startup Murciana … de la tierra de TodoStartups.com 😉

    Es Francisco Ríos el Emprendedor Murciano, de momento en solitario, que está detrás de ClubDesempleados.com, un portal que ofrece Ofertas y descuentos sólo para desempleados. Desde viajes, formación y un montón de actividades de todo tipo.

    Francisco se quedó en el paro y invirtió parte de lo acumulado en su prestación por desempleo en trabajar y lanzar ClubDesempleados. La verdad es que se trata de un caso típico de Emprendedor que estamos seguros, tendrá éxito.

    Actualmente Francisco está buscando Socios que le ayuden a promocionar y difundir su Proyecto con el fin de crecer lo más rápido posible así que, si os interesa, no perdáis la oportunidad de participar en este Proyecto. Por nuestra parte, esperamos ayudarle un poco con la promoción a través de esta entrevista 😉

    Francisco, enhorabuena por el Proyecto y muchas gracias por haber compartido tu experiencia con nosotros … paisano !. Os dejamos con la Experiencia ClubDesempleados.com:

    ¿Cómo se te ocurrió la idea para poner en marcha tu empresa?

    Soy Diplomado en Empresariales y cuando me quedé en paro por primera vez en mi vida profesional en el año 2012, y me dieron la cartilla de desempleado, pensé que podría tener más usos que ir a solamente a sellarlo, cada x meses.

    Y en mezclando descuentos, internet y paro surgió clubdesempleados.com, ya que observé que hay varios portales dedicados a desempleados, pero no hay ninguno especifico de descuentos para desempleados.

    ¿Con qué apoyo personal y profesional contaste?

    A nivel de apoyo personal siempre cuento con en de mi familia, que me ayudaron en el proyecto a nivel económico y a nivel técnico, ya que mi mujer es Informática.

    Y a nivel profesional, encontré una empresa de creación de webs, que entendieron perfectamente el concepto de página que buscaba. Y también tuve que consultar aspectos legales y jurídicos con varios asesores.

    ¿Con qué capital inicial contaste? ¿Cuánta financiación has conseguido en total para tu proyecto? ¿Quiénes son tus socios actuales?

    Por suerte no he necesitado financiación, ya que con el capital que contaba me ha sido suficiente. La inversión total ha sido de unos 15.000 euros, incluidos todos los gastos de creación de la empresa, realización de la página web, equipo comercial, publicidad en radio y prensa, etc.

    En dos años espero recuperar toda la inversión, aunque con el ritmo actual de crecimiento, puedo ser optimista y espero recuperarlo antes.

    Actualmente estoy buscando socios para dar a conocer a más usuarios la web y tener una red comercial sólida, y consolidar la página a nivel nacional y llegar a todos los desempleados de España.

    ¿Nos puedes dar algunas cifras interesantes de tu empresa (clientes, usuarios …) ?

    En lo que llevamos de marzo ya llevamos 10.000 páginas vistas, más de 300 usuarios inscritos y más de 400 curriculum recibidos.

    ¿Hiciste un plan de empresa antes de empezar o te formaste de alguna forma?

    Con la experiencia que tengo en el mundo de la empresa, he sido jefe de Administración durante 6 años, pensaba que me valía, pero los comienzos no son fáciles, sobre todo dar a conocer una idea nueva en el mercado: conseguir que un comercio/empresa solo haga una oferta al desempleado, en algunos casos no ha sido tarea fácil. Pero gracias a la insistencia cuento con muchos negocios que hacen descuentos a desempleados.

    ¿Qué es lo que más te costó al arrancar tu proyecto?

    Sin duda cuando ofreces algo diferente las reacciones son extremas: o consideran la idea muy buena y con mucho éxito o todo lo contrario, directamente te dicen que eso no va a ningún sitio y que no tiene futuro.Pero es en estos momentos, en los comienzos, donde la convicción en tu proyecto tiene que ser absoluta , para superar todas las trabas, obstáculos y tus propios miedos.

    ¿Qué tecnología usáis para el desarrollo de vuestro portal?, ¿Y Para comunicaros con vuestros clientes?

    La empresa encargada del mantenimiento de la página, trabaja en Word Press. Y para la comunicación con nuestros clientes, establecemos contacto a través de correo electrónico y a través de la telefonía.

    Si volvieras a empezar, ¿Cambiarías algo?

    Hubiera intentado buscar socios que me hubiesen apoyado en todo la creación del portal y en la ejecución comercial, ya que el trabajo ha sido muy duro y muchas veces no encuentras recompensado todo el esfuerzo realizado.

    Reflexiones y recomendaciones a Emprendedores

    No me considero nadie para dar consejos, pero lo único que diría a quien quiera emprender algo, que tiene que tener mucha fe en su idea, porque tiene que estar absolutamente convencido de que no va a ser un camino fácil, y no siempre es llegar y “besar el santo”.Hay que trabajar mucho, aprender sobre la marcha intentando cambiar lo erróneo y sin perder el objetivo de tu proyecto.

    No hay comentarios