Experiencia ComparaEnCasa.com – Comparador de servicios para América Latina

    ComparaEnCasa - Motor de comparacion de servicios

    Me gusta conocer Proyectos interesantes de América Latina por varios motivos: El primero es porque nos permite saber qué está pasando allí y porque nos da a conocer cuáles son las dificultades que encuentran aquellos Emprendedores.

    Lucas Lezcano es el Emprendedor que está detrás de ComparaEnCasa.com, un motor de búsqueda que ofrece un potente sistema de comparación de todo tipo de sevicios.

    Lucas ha conseguido más de 2 MM$ de inversión – ahí es nada – para hacer crecer su Proyecto hasta conseguir cerrar el año pasado un total de operaciones que han superado los 1,5 MM$ en valor de transacciones relacionadas con la búsqueda de seguros y préstamos … y es que una plataforma que mueve 1.000.000 de visitas al año da para eso y mucho más.

    Lucas, muchas gracias por haber compartido tu experiencia con nosotros y enhorabuena por este pedazo de Proyecto!. Os dejo con la experiencia ComparaEnCasa.com:

    ¿Cómo se te ocurrió la idea para poner en marcha tu empresa?

    Yo ya había emprendido y sabía que esto era lo que quería hacer. Internet ya era mi pasión sólo me falta encontrar algo que me motivara hacer para largar. Mientras vivía en Londres, UK, resolvía todos mis trámites online como mis seguros de autos y hogar, mis tarjetas de crédito, entre otras cosas y disfrutaba de poder hacerlo.

    A su vez, estando allá flotó en la bolsa una empresa de internet que comparaba servicios y ayudaba a los usuarios a encontrar las mejores ofertas, esta suba emergente, que fue una de las mejores de la industria de internet en la bolsa de Londres, marcó un hito para mí y me inspiró a crear un motor de comparación de servicios para América Latina.

    ¿Con qué apoyo personal y profesional contaste?

    Mis primeros pasos en el mundo emprendedor fueron gracias a la motivación de la lectura, empecé a leer sobre casos de emprendimientos exitosos, start ups, internet, y demás y supe que era lo que quería hacer. Después al cursar un máster en el exterior me armé una red de amigos y colegas que creyeron en mí y me ayudaron a comenzar. Por suerte siempre tuve el apoyo de mis amigos y esposa que me dejaron volar en esto de emprender. No es fácil el camino así que contar con apoyo de los que te rodean es indispensable.

    ¿Con qué capital inicial contaste? ¿Cuánta financiación has conseguido en total para tu proyecto? ¿Quiénes son tus socios actuales?

    Comencé con la clásica fórmula de las 3F’s family, friends and fuls. En realidad, lo primeros fondos fueron mis ahorros y los de mi esposa para armar un bosquejo de lo que sería la página y luego algunos amigos invirtieron. Con eso salí a buscar inversores y conseguí la primera ronda de ángeles inversores de 500 mil usd. En lo que va de la empresa hemos levantado cerca de usd 2m de inversores británicos mayoritariamente.

    ¿Nos puedes dar algunas cifras interesantes de tu empresa (clientes, usuarios …) ?

    Si, hoy por hoy la empresa tiene más de 1 millón de visitas al año y generamos más de 300 mil búsquedas/cotizaciones por mes. Durante el 2012 generamos transacciones por más de 1.5 millones de dólares de colocaciones de seguros y préstamos.

    ¿Hiciste un plan de empresa antes de empezar o te formaste de alguna forma?

    Como todo emprendedor hice un plan de ejecución antes de empezar de 20 páginas o más, que luego de algunos meses, se transformó en un documento obsoleto. La visión sigue siendo la misma pero la ejecución y el modelo de negocios cambió sustancialmente desde la versión del primer plan de negocios.

    ¿Qué es lo que más te costó al arrancar tu proyecto?

    Creo que siempre lo más difícil es lanzarse solo con una idea porque los días y las semanas pasan, el avance es muy lento y el único motor está en tus ganas de hacer y convencer. Creo que lo peor no es al comienzo porque ahí hay mucha ilusión sino que viene con las primeras decepciones o negativas que ponen en duda tu idea pero como siempre digo es fundamental perseverar.

    ¿Qué tecnología usas para el desarrollo de vuestro portal?, ¿Y Para comunicaros con vuestros clientes?

    Tenemos varias tecnologías que conviven en los diferentes módulos como php, python, ajax, etc. Y las herramientas fundamentales que utilizamos para comunicarnos con nuestros clientes tienen que ver con el canal online únicamente, desde web-marketing, e-mail marketing hasta las redes sociales. El mayor porcentaje de nuestros clientes llegan a nuestro sitio desde google.

    Si volvieras a empezar, ¿Cambiarías algo?

    Si, mil cosas… siempre con el diario del lunes uno puede ver errores y tiempos mal utilizados creo que principalmente gastaría menos dinero y analizaría más cada paso. No quisiera decir más para no revelar lo aprendido a nuestra competencia – risas!!

    Reflexiones y recomendaciones a Emprendedores

    Si tengo que dar 3 reflexiones son perseverancia, pasión y equipo. Trabajando duro y constante, con pasión por lo que haces, con buena gente que tenga visión y ejecución todo se puede lograr.

    No hay comentarios