Experiencia Comunicae .com – Ahora las notas de prensa son online !

    Experiencia Comunicae .com - Ahora las notas de prensa son online !

    Comunicae.com ofrece un servicio simple a sus usuarios: Les permite enviar sus notas de prensa a las agencias y periodistas interesados y a estos segmentar las que quieren recibir en base a su temática. Así de sencillo y simple.

    Tan sencillo y simple que desde que Cándido Blasco (En Twitter) y sus Socios decidieron ponerlo en marcha en 2010, el Proyecto ha ido creciendo en usuarios free y premium hasta que ha sido capaz de auto-financiarse.

    Me gustan este tipo de Proyectos en los que la inversión inicial no va más allá del coste de constituir la SL y que ponen en valor toda la experiencia en cuánto a negocio, gestión y desarrollo de sus Socios, creo, de verdad, que hoy en día es la única forma de hacer llegar a una Startup a lo más alto.

    Cándido y sus Socios han abierto una ronda de financiación para Comunicae.com y estamos seguros que la van a conseguir para acelerar su expansión nacional y, sobre todo, internacional. Es el típico Proyecto que será comprado por alguno de su competencia el año que viene o sino … tiempo al tiempo …

    Cándido y compañía, muchas gracias por haber compartido vuestra experiencia con nosotros y enhorabuena por el Proyecto!. Os dejo con la experiencia Comunicae.com:

    ¿Cómo se te ocurrió la idea para poner en marcha tu empresa?

    Trabajaba en un importante grupo de prensa nacional y vi que redacción recibía muchísimas notas de prensa indiscriminadamente vía fax. Me pareció un atraso y una pérdida de recursos utilizar un sistema tan impersonal y poco efectivo.

    Así que con un par de socios con los que había estudiado programación años antes decidimos poner online una web donde los periodistas y bloggers pudieran registrarse para recibir únicamente las notas de prensa de su interés y especialización y, al mismo tiempo, proporcionar a cualquier empresa o agencia de comunicación la posibilidad de llegar segmentadamente a estos profesionales.

    ¿Con qué apoyo personal y profesional contaste?

    La verdad es que más allá del tiempo libre que nos dejaban nuestros respectivos trabajos en ese momento, no contamos con mayor apoyo. Con el tiempo, el proyecto creció y dejamos nuestros trabajos para dedicarnos 100% a Comunicae.

    ¿Con qué capital inicial contaste? ¿Cuánta financiación has conseguido en total para tu proyecto? ¿Quiénes son tus socios actuales?

    El capital inicial ha sido aportado exclusivamente por los 3 socios fundadores , 3.000€ para constituir la SL y de momento nos autofinanciamos con la facturación que vamos consiguiendo conforme la empresa va creciendo.
    Cierto es que en estos momentos volvemos a iniciar contactos para incorporar inversores para acelerar el crecimiento comercial e internacional.

    ¿Nos puedes dar algunas cifras interesantes de tu empresa (clientes, usuarios …) ?

    Tenemos ya más 17.000 receptores de notas de prensa, periodistas y bloggers principalmente, que se han registrado para recibir notas de prensa segmentadas. Por otra parte, más de 6.000 emisores(agencias de comunicación principalmente) han enviado al menos una nota de prensa con nosotros. De ellos, algo más de 500 ya son clientes de nuestro servicio Premium. Enviamos un mínimo de 1.200 notas de prensa mes.

    ¿Hiciste un plan de empresa antes de empezar o te formaste de alguna forma?

    Contábamos con la formación anterior y la experiencia de varios años en nuestros respectivos campos. Agustín Martín y Víctor Gómez son expertos en programación Java y PHP así como diseño web, y yo tengo más de 10 años de experiencia en la venta de publicidad online, los 6 últimos en Unidad Editorial con Expansion.com y Elmundo.es en Cataluña.

    La verdad es que al iniciar el proyecto lo hicimos más como un ejercicio poner en práctica nuestros conocimientos técnicos que de un proyecto empresarial al uso, pues no hicimos plan de empresa. Naturalmente, el éxito de la plataforma nos ha hecho cambiar de idea y ahora mismo ya tenemos un plan de empresa a 3 años vista.

    ¿Qué es lo que más te costó al arrancar tu proyecto?

    Conseguir tiempo. Los socios teníamos trabajos muy exigentes en cuanto a dedicación y conseguir tiempo libre para, no ya poner en marcha tecnológicamente el proyecto, sino el trabajo que este generaba de manera natural por su simple funcionamiento, nos obligaba a dedicarle noches y fines de semana al mismo.

    ¿Qué tecnología usáis para el desarrollo de vuestro portal?, ¿Y Para comunicaros con vuestros clientes?

    En un servicio 100% Saas. Utilizamos principalmente JAVA, HTML5, PHP y MYSQL. Para comunicarnos con nuestros clientes, lo usual, aparte del mail y el teléfono, utilizamos twitter y el blog corporativo www.notadeprensa.es .

    Si volvieras a empezar, ¿Cambiarías algo?

    Sin duda, dejar nuestros anteriores trabajos mucho antes para dedicarnos 100% a Comunicae. Hubiéramos cumplido hitos mucho más rápidamente.

    Reflexiones y recomendaciones a Emprendedores

    Simplemente, cogiendo aquel famoso eslogan de NIKE: Just do it! . De nada sirve tener una gran idea a desarrollar algún día. Lo que cuenta es llevarla a cabo.

    No hay comentarios