Experiencia ConduzcoYo.com – Servicio nocturno de conductores para particulares y empresas

    Experiencia ConduzcoYo - Servicio nocturno de conductores para particulares y Empresas

    Es Raúl Luque el Emprendedor Madrileño que está detrás del Proyecto que os presentamos hoy: ConduzcoYo.com. Una experiencia muy interesante de dónde hay mucho que aprender.

    Raúl conoció este tipo de servicios en varios viajes que hizo por capitales Europeas y tras verlo en cuatro ocasiones decidió ponerse manos a la obra para implantar el modelo en España.

    El servicio ofrecido por ConduzcoYo.com es simple: Si una noche necesitas un conductor para tu coche porque te encuentras “indispuesto”, puedes llamar a los chicos de ConduzcoYo.com, se desplazan hasta dónde estén y ellos conducen tu coche hasta dónde les digas … ¿Sencillo verdad?.

    Ofrecen servicios a particulares – con precios a partir de 13 Euros y para empresas – hay que contactar con ellos -. Raúl lanzó la plataforma a finales de 2012 y desde entonces ha contado con una financiación de 33.000€ para el desarrollo del Proyecto. Hasta la fecha han conseguido realizar 85 servicios, en Madrid Capital, con una tasa de repetición del 48% … lo que no está nada mal.

    Raúl, enhorabuena por el Proyecto y muchas gracias por haber compartido tu experiencia con todos nosotros. Os dejo con la Experiencia ConduzcoYo.com:

    ¿Cómo se te ocurrió la idea para poner en marcha tu empresa?

    Descubrí el modelo de negocio hace 4 años en diversas capitales del mundo, donde esta forma de transporte se encuentra consolidada y ampliamente difundida. Investigué el mercado español y descubrí que no había iniciativas empresariales de este tipo funcionando, por lo que realicé el diseño y la factibilidad del modelo.

    ¿Con qué apoyo personal y profesional contaste?

    Respecto al apoyo personal, con todo el del círculo cercano de familiares y amigos (como cualquier emprendedor, supongo). En el ámbito profesional, lo presenté como proyecto de fin de carrera en el Curso impartido por el EOI “Creación y Gestión de Empresas”, edición 2012, impartido por un claustro de primera línea dentro de las diversas escuelas de negocio.

    ¿Con qué capital inicial contaste? ¿Cuánta financiación has conseguido en total para tu proyecto? ¿Quiénes son tus socios actuales?

    La financiación inicial fue realizada por mi socio y por mí mismo, pasando a ser ampliada en poco tiempo con la entrada de 2 grupos inversores. Posteriormente, en el año 2013, hemos realizado una ampliación de capital para dotar a la empresa de mayor solidez. El capital total invertido entre los diversos socios asciende en la actualidad a 33.000 €.

    ¿Nos puedes dar algunas cifras interesantes de tu empresa (clientes, usuarios …) ?

    Pese al poco tiempo que llevamos operando, sí hemos constatado un gran interés por parte del público sobre el servicio que prestamos. En los 4 meses de funcionamiento, hemos atendido más de 150 consultas (dada la innovación, resulta un indicador muy importante del interés del público), alcanzando un importante número de seguidores en las principales redes sociales (Facebook, Twitter) y habiendo prestado hasta la fecha más de 85 servicios, con una tasa de repetición (clientes que han usado el servicio más de 1 vez) del 48%.

    ¿Hiciste un plan de empresa antes de empezar o te formaste de alguna forma?

    Sí, en el citado curso y contando con el apoyo de profesionales del ámbito empresarial, diseñé y redacté el Plan de Empresa y toda la documentación adjunta necesaria para la búsqueda de inversores. Durante los últimos 7 años, he desarrollado labores directivas en diversas empresas y sectores, lo que ha supuesto también una ayuda importante a la hora de la ejecución del proyecto, rodeándome de un equipo de socios que también desarrollan labores directivas y gerenciales en sus respectivos campos.

    ¿Qué es lo que más te costó al arrancar tu proyecto?

    Supongo que como a cualquier emprendedor, el salto al vacío. Montar desde cero un proyecto, con mucha ilusión, mucho trabajo, y ninguna garantía. Salir de tu círculo de confort y apostar por una idea, dedicando todo tu tiempo y esfuerzo a ello.

    ¿Qué tecnología usáis para el desarrollo de vuestro portal?, ¿Y Para comunicaros con vuestros clientes?

    El desarrollo de nuestro portal ha sido desarrollado por nuestro propio equipo. Se trata de una página web, con toda la información general de la empresa y los servicios prestados. A través de ella, el usuario puede solicitar información y realizar comentarios, mediante la modalidad de formulario y con la conexión a las principales redes sociales en donde tenemos presencia (Facebook, Twitter, Linkedin, Youtube, Google +)

    Si volvieras a empezar, ¿Cambiarías algo?

    No; como todas las experiencias en la vida, la belleza reside en haberlas vivido. Con sus virtudes y defectos, la forma y el camino que hemos seguido ha sido el que queríamos seguir.

    Reflexiones y recomendaciones a Emprendedores

    Les diría a todos los emprendedores algo que a mí me dijeron al comenzar: “Ahora es nuestro momento”. Por muy oscuro que parezca el futuro y por muchas dificultades que se atraviesen, ahora es el momento de llevar tu idea adelante. Si no lo haces tú, nadie lo hará por ti.

    No hay comentarios