Experiencia Dragsy .com – Escritorios personalizados para Facebook

    Hacía tiempo que no compartíamos con vosotros algún Proyecto relacionado con Facebook y hoy toca. Os presentamos Dragsy.com (En Twitter), una aplicación para integrar con nuestros perfiles de Facebook que tiene como misión la de darnos acceso a los contenidos que realmente nos interesan.

    Íñigo Antolín es el Emprendedor que lidera este Proyecto y que, junto con Miguel Ángel Navarro, han dado forma a una aplicación que satisface una necesidad existente en los usuarios de Facebook, poder elegir qué contenidos queremos ver y, lo más importante, no perdernos los más interesantes.

    El problema: Es el algoritmo de Facebook el que decide qué contenidos se muestran en los perfiles de sus usuarios por lo que no todas las marcas pueden asegurar que sus contenidos llegan al 100% de sus Fans.

    La solución: Una aplicación que permite a los propios usuarios gestionar los contenidos en base a sus fuentes de información preferidas – medios online, youtube, etc … ).

    Con este objetivo ha nacido Dragsy.com, una aplicación que nos permite seleccionar las fuentes de información que más nos interesen para no perdernos ni una coma!.

    Íñigo y Miguel Ángel, enhorabuena por el lanzamiento de Dragsy y muchas gracias por haber compartido vuestra experiencia con nosotros. Os dejo con la experiencia Dragsy.com:

    ¿Cómo se te ocurrió la idea para poner en marcha tu empresa?

    Partimos de que hay un grupo de usuarios muy habitual de Facebook y que realiza un consumo frecuente de la red social. Sin embargo, no hay una herramienta que permita visualizar los contenidos de la web en Facebook, razón por la que creamos Dragsy. En la beta nos centramos en noticias, youtube y wikipedia -también hay dos players de radios- pero iremos añadiendo más funcionalidades sociales y ofertas de marcas. Dragsy funciona para Facebook desde el ordenador, preferentemente con los navegadores Chrome, Safari y Firefox.

    ¿Con qué apoyo personal y profesional contaste?

    El mío fue un camino en solitario gracias a mi experiencia de 10 años en comunicación y en el extranjero. Tuve la gran fortuna de encontrar a un programador y diseñador, mi compañero Miguel Angel Navarro, que estuvo interesado en el proyecto desde el inicio con lo que se solventó el área técnica.

    ¿Con qué capital inicial contaste? ¿Cuánta financiación has conseguido en total para tu proyecto? ¿Quiénes son tus socios actuales?

    El capital inicial ha sido de 25.000 euros. Estamos organizando una primera ronda de financiación. Somos dos socios: Iñigo Antolín y Miguel Angel Navarro.

    ¿Nos puedes dar algunas cifras interesantes de tu empresa (clientes, usuarios …) ?

    En apena dos semanas de lanzamiento nos acercamos a 2.000 usuarios que se han descargado la app. Hemos cerrado alianzas con medios para que tengan su app en Dragsy y estamos en contactos con primeras marcas (ya tenemos a Edreams) para que tenga su app.

    ¿Hiciste un plan de empresa antes de empezar o te formaste de alguna forma?

    Sí, el plan de empresa está escrito. Recibimos cierta orientación de Barcelona Activa.

    ¿Qué es lo que más te costó al arrancar tu proyecto?

    Encontrar a alguien que quisiera meterse como socio en la parte técnica. La financiación es difícil de conseguir y más para productos disruptivos como el nuestro.

    ¿Qué tecnología usáis para el desarrollo de vuestro portal?, ¿Y Para comunicaros con vuestros clientes?

    Las aplicaciones en Facebook permiten diversos lenguajes de programación. En nuestro caso la mayor parte está escrito en Json y también nos basamos en APIs externas como Youtube o Wikipedia.

    Si volvieras a empezar, ¿Cambiarías algo?

    Intentaría ser consciente que los proyectos tardan siempre mucho más de lo que uno piensa al principio, sobre todo en la parte técnica y de inversión.

    Reflexiones y recomendaciones a Emprendedores

    Elige una marca global si tu producto puede ser escalable. Sé consciente de que emprender es como subir el Himalaya sin gorro y oxígeno: hace mucho frío en las alturas. Y no tengas miedo en contar la idea y testarla con usuarios y clientes: la gente está muy ocupada como para andar robando proyectos ajenos.

     

    No hay comentarios