Experiencia Dropul.com – Red social para que las empresas vendan más

    Experiencia Dropul - Red social para que las empresas vendan mas

    Hacía tiempo que no hablábamos de una red social y ya toca ;). Son muchas las redes sociales que hay y las hay para todos los gustos y colores. Hay muchas y cada una se dirige a un nicho de mercado muy concreto: Cada vez son más verticales.

    Si nos centramos en redes sociales orientadas a empresas ya parece que el número de Startups que ofrecen un servicio de ese tipo se reduce y si, además, incluimos el matiz de “que sea española” pues entonces hay 3.

    Sobre redes sociales para empresas hemos hablado en varias ocasiones en TodoStartups.com y hoy vamos a incrementar en un +1 los Proyectos de este tipo. Es Iván Prat el Emprendedor que, en solitario, ha lanzado hace unos meses su Proyecto: Dropul.com.

    Cuándo se le ocurrió la idea de lanzar Dropul tenía claro que su red social empresarial tenía que satisfacer dos objetivos claros: Conseguir que las empresas vendieran más y hacer crecer la productividad de los trabajadores de la misma.

    Se puso manos a la obra y hace unos meses lanzó la beta de Dropul.com. Con mucho trabajo, esfuerzo y sin capital ha conseguido lanzar su Proyecto por lo que le damos nuestra enhorabuena y las gracias por haber compartido su experiencia con todos nosotros.

    Os dejo con la experiencia Dropul.com:

    ¿Cómo se te ocurrió la idea para poner en marcha tu empresa?

    Analizando la situación actual de las empresas. Observamos un pequeño “agujero”, el cuál fallaba en la mayoría de redes sociales grandes, tales como Linkedin, Xing o Facebook. Dropul ofrece una solución bastante más extensa para las empresas. Es una red creada exclusivamente para vender más, aumentar la popularidad de una empresa, y hacer crecer la productividad entre los trabajadores de la misma.

    ¿Con qué apoyo personal y profesional contaste?

    Personalmente hablando, tuve muy poco apoyo, la verdad, fue duro al principio, pero actualmente, todo marcha de fábula. Por lo que esos “comentarios negativos”, ya no lo son.

    Profesionalmente, aún cuento con soporte, tanto de compañeros del gremio, como conocidos míos, para desarrollar esta plataforma. Es una plataforma muy compleja por dentro, ha llevado años de planificación y desarrollo, y necesita una revisión constante, hay que cuidarla mucho y mejorarla día a día.

    ¿Con qué capital inicial contaste? ¿Cuánta financiación has conseguido en total para tu proyecto? ¿Quiénes son tus socios actuales?

    Una de las ventajas que tenía en el momento de realizar el proyecto, era que yo conocía la tecnología con lo que iba a trabajar a la perfección, por lo que la pude desarrollar 100% yo mismo. Eso significa, que no necesité apenas capital, para empezar, simplemente mi imaginación y mis conocimientos.

    El proyecto no dispone de socios. Yo soy el único socio de la empresa, aunque eso sí, recibo el apoyo constante de gente cercana a mí, para perfeccionar la red y hacerla más fructífera.

    ¿Nos puedes dar algunas cifras interesantes de tu empresa (clientes, usuarios …) ?

    Por ahora, la red está bastante “verde” en cuanto a contenido, pero no en cuanto a calidad. Es decir, si hablamos de las opciones, herramientas y oportunidades que te ofrece Dropul, estaríamos hablando de muchas.

    No obstante, no disponemos aún de muchas empresas instaladas totalmente en la plataforma, ni muchas empresas que estén actualmente participando en el proyecto, ya que hace apenas unos meses que hemos abierto de manera oficial, hablamos de 2 – 3 meses.

    ¿Hiciste un plan de empresa antes de empezar o te formaste de alguna forma?

    Sí. Hicimos un plan de empresa bastante extenso, y nos encargamos a rajatabla de cumplirlo punto por punto. Hasta a día de hoy, hemos ido cumpliendo todos los objetivos fijados, y la verdad, con bastante éxito.

    ¿Qué es lo que más te costó al arrancar tu proyecto?

    En realidad, aún nos está costando arrancar. Pero si tuviera que responder… diría que lo que más nos cuesta ahora mismo es hacer llegar Dropul a las demás empresas. Es una tarea dificil por una parte, pero por otra es fácil.

    Es decir, por una parte es dificil, ya que debemos contactar con muchas empresas a diario, realizar estrategias de marketing, y demás…

    Por otra parte, nos resulta fácil “venderlo” ya que, al ser una plataforma, la cual es totalmente gratuita formar parte activamente, y participar, muchas empresas se interesan. No sólo porque sea gratuita, como bien hemos comentado, sino porque es una red eficaz y única. Una red la cual muchas empresas están interesadas.

    ¿Qué tecnología usáis para el desarrollo de vuestro portal?, ¿Y Para comunicaros con vuestros clientes?

    Dropul ha sido desarrollado con PHP5, Javascript, jQuery, MySql, CSS3 y HTML5.

    Si volvieras a empezar, ¿Cambiarías algo?

    Seguramente sí.

    Reflexiones y recomendaciones a Emprendedores

    Que tengan paciencia, sobretodo. Emprender un proyecto es una tarea que sólo unos pocos valientes consiguen. En muchos casos merece la pena, y la victoria tarde o temprano viene.

    No hay comentarios