Experiencia Dscuento.com – Agregando Groupones

    Que el sector de las compras en grupo en Internet está de moda no es nada nuevo. Desde hace un par de años estamos viendo aparecer una gran cantidad de portales similares al caso de éxito Groupon.com que lejos de dejar intimidarse por la oferta de más de 3000 M€ que le lanzó Google a finales de 2010 decidió seguir su andadura en solitario para ser la Startup Killer del 2011.

    El eCommerce está en su punto más alto de crecimiento desde que nació Internet y buena prueba de ello son, no sólo todos los modelos tradicionales que han cambiado su canal al Online sino la gran cantidad de nuevos modelos online que están surgiendo Online y similares a Groupon.

    Hoy os hablamos de Dscuento.com (En Twitter) un proyecto recién salido del horno que vió la luz en Diciembe de 2010. Su Fundador, Juan Andrés nos cuenta cómo ve que aún existen oportunidades para este tipo de proyectos máximo cuando aún se puede innovar en este modelo. Dscuento.com es un agregador de Groupones que, además, ofrece valoraciones tanto por la posición que la plataforma que ofrece la oferta tenga en Internet como en las valoraciones que los usuarios le hayan dado a través de Facebook.

    Juan Andres ha visto clara la oportunidad de hacer algo distinto, de diferenciarse y de desarollar un modelo dentro del ecosistema de los Groupones y lo más importante es que lo ha hecho con los recursos justos, en tiempo y sin arriesgar demasiado, lo que podríamos llamar “Emprendiendo a lo Low-Cost”.

    Juan Andrés, enhorabuena por el proyecto, de damos las gracias desde TodoStartups.com por haber compartido tu experiencia con nosotros. Os dejamos con las palabras que Juan Andrés nos ha dedicado:

    ¿Cómo se te ocurrió la idea para poner en marcha tu empresa?

    Viendo la multitud de sitios de compra colectiva que iban apareciendo, vimos la necesidad inminente de crear un portal que los agrupase todos por ciudad y categoría.

    ¿Con qué apoyo personal y profesional contaste?

    Somos un equipo muy pequeño de gente, entre los que hay informáticos y gente que se dedica a la comunicación.

    ¿Con qué capital inicial contaste? ¿Cuánta financiación has conseguido en total para tu proyecto? ¿Quiénes son tus socios actuales?

    El capital incial era muy bajo, por no decir prácticamente nulo. Lo que le hemos puesto son muchas ganas, y mucha dedicación al proyecto. Actualmente no disponemos de ningún socio. Dentro del e-commerce, hay que tener un cierto volumen de tráfico primero, y después intentar encontrar algún tipo de apoyo.

    ¿Nos puedes dar algunas cifras interesantes de tu empresa (clientes, usuarios …) ?

    En tan sólo cuatro semanas de vida, teniendo en cuenta que dos de ellas han sido prácticamente festivas, hemos alcanzado un total de  2000 visitantes únicos.

    ¿Hiciste un plan de empresa antes de empezar o te formaste de alguna forma?

    Hicimos un plan de empresa, para ver cómo teníamos que ir desarrollando la idea, tanto desde el punto de vista técnico como el de marketing.

    ¿Qué es lo que más te costó al arrancar tu proyecto?

    La planificación y dimensión inicial a la hora de arrancar.

    ¿Qué tecnología usáis para el desarrollo de vuestro portal?, ¿Y Para comunicaros con vuestros clientes?

    Web 2.0 y programación, tanto HTML, como PHP y Javascript.

    Si volvieras a empezar, ¿Cambiarías algo?

    No, creo que no ha habido ningún fallo garrafal que debamos de remendar.

    Reflexiones y recomendaciones a emprendedores:

    Paciencia, ganas, y mucha mucha suerte!