Experiencia e-lusions – Envía tarjetas con tu fotos preferidas a cualquier parte del mundo

    Experiencia e-lusions.com - Envía tarjetas con tu fotos preferidas a cualquier parte del mundo

    Si hay algo que me guste más que el servicio ofrecido por el Proyecto que comparto hoy con vosotros es que los Emprendedores que hay detrás son un matrimonio Murciano !! … Paisanos ! …

    En Diciembre del pasado 2012 Enrique y su mujer lanzaron el Proyecto en el que estuvieron trabajando meses atrás: e-lusions.com (En Twitter). Se trata de una plataforma web que permite enviar una postal a cualquier parte del mundo con precios realmente asequibles … no sólo por el envío en sí sino porque la peculiaridad del servicio radica en que puedes poner la fotografía que quieras en la postal.

    Se nota que han puesto todo el cariño del mundo en su Proyecto y que han invertido de la mejor forma que podían los 10.000€ con los que ha contado, inicialmente, el Proyecto.

    En poco más de un mes de vida han procesado más de 200 pedidos a varios países como EEUU, Cuba, Japón, Islandia, Italia, Austria, Polonia… y en diferentes idiomas: e-lusions escritas en español, polaco, rumano, inglés ….. Signo indiscutible de que el Proyecto funciona !

    Enrique, enhorabuena por el lanzamiento del Proyecto y muchas gracias por haber compartido vuestra experiencia con todos nosotros. Os dejo con la Experiencia e-lusions.com:

    ¿Cómo se te ocurrió la idea para poner en marcha tu empresa?

    Quería enviar una carta a un ser querido con una foto especial y busqué un servicio similar por Google, no encontrando nada que satisficiera mis necesidades. A partir de ahí me puse a trabajar para convertir la idea en una realidad

    ¿Con qué apoyo personal y profesional contaste?

    Apoyo personal, el de todo mi entorno familiar. Profesional, el de una gran diseñadora Ana Pozuelo, que nos estuvo ayudando en el diseño de la web y del producto.

    ¿Con qué capital inicial contaste? ¿Cuánta financiación has conseguido en total para tu proyecto? ¿Quiénes son tus socios actuales?

    Contamos con un capital inicial de 10.000 euros que prácticamente hemos invertido íntegramente en el desarrollo del proyecto. No hemos pedido financiación de momento, pero estamos buscando que nos ayuden a darnos a conocer al mayor número de gente posible. Como socio tengo a mi mujer.

    ¿Nos puedes dar algunas cifras interesantes de tu empresa (clientes, usuarios …) ?

    En menos de un mes en funcionamiento nos han realizado más de 200 pedidos. Tenemos 50 usuarios registrados, pero no obligamos al registro para crear una e-lusion. Hemos realizado pedidos a muchas localidades españolas, pero también a países como EEUU, Cuba, Japón, Islandia, Italia, Austria, Polonia… y en diferentes idiomas: e-lusions escritas en español, polaco, rumano, inglés,…

    ¿Hiciste un plan de empresa antes de empezar o te formaste de alguna forma?

    He trabajado más de 6 años en consultoría financiera, adquiriendo conocimientos de negocio que me han ayudado a la hora de aventurarme en este proyecto. El plan de empresa lo realicé de forma muy esquemática, nada de parrafadas de consultor de 50 folios. Una presentación muy sencilla en la que hice análisis de fortalezas, debilidades, competencia, publico objetivo y coste/margen de beneficios.

    ¿Qué es lo que más te costó al arrancar tu proyecto?

    Elegir el momento de arrancar es de lo más complicado. No por el momento en sí, sino porque siempre piensas en incluir ciertas mejoras antes de sacarlo a la luz.

    Mi experiencia personal es que es muy positivo sacarlo lo antes posible, independientemente de que no incluya todas las funcionalidades que tienes en mente. El feedback de la gente es lo más importante, y cuanto antes lo tengas, antes podrás trabajar en lo que es realmente importante (y no en lo que tu piensas que es importante).

    ¿Qué tecnología usáis para el desarrollo de vuestro portal?, ¿Y Para comunicaros con vuestros clientes?

    Usamos Magento como herramienta de comercio electrónico, y Mailchimp para comunicarnos con nuestros clientes. Las e-lusions se imprimen automáticamente conforme se van creando, permitiendo la automatización de todo el proceso y minimizando los costes de fabricación de las e-lusions.

    Si volvieras a empezar, ¿Cambiarías algo?

    Con la experiencia adquirida, se pueden cambiar cosas que harían haber tardado menos, pero el resultado final sería el mismo, que es el producto excelente que tenemos a un precio insuperable.

    Reflexiones y recomendaciones a Emprendedores

    Tiraros a la piscina. Y sobre todo, tened perseverancia, los resultados seguramente no sean inmediatos, pero con trabajo y con las ideas claras los resultados irán apareciendo.

    Transformar cualquier idea en una realidad cuesta, por simple que parezca la idea, pero con dedicación todo sale.

    No hay comentarios