Experiencia EcoCatalogos .com – Venta de catálogos OnLine

    Experiencia EcoCatalogos - Catalogos online

    Que la industria del papel ha perdido mercado es evidente … es normal y, aunque muchos se resistieran y aún resistan a creerlo, es una realidad.

    Ya no se imprime tanto a nivel particular ni empresarial, ahora se almacena online y se consulta cuándo es necesario. Si bien es cierto que este cambio debería haberse producido mucho antes, también lo es esa frase que dice: “Más vale tarde que nunca”.

    Otra cosa distinta es que la transición del modelo tradicional de papel al digital esté siendo más o menos rentable. Con esto último no me refiero a que los medios online no sean rentables porque, evidentemente, si lo son. Son muchos los medios online que existen que se financian gracias a la publicidad que suscriben como por ejemplo, elmundo.es, el pais.es ó público.es.

    Lo que les está costando es convencer a sus usuarios OnLine de que paguen por recibir contenido “extra” ó de más interés que el publicado en la plataforma OnLine. Un buen ejemplo de esto lo tenemos en la plataforma OnLine de suscripción Orbyt, de Unidad Editorial que no para de sacar promociones y ofertas para conseguir “captar” a sus lectores online.

    Dicho esto, son muchos los sectores del papel que esán evolucionando, más que les pese, al mundo digital y la experiencia que compartimos hoy con vosotros tiene mucho que ver en esto. Se trata de EcoCatalogos.com que presenta una plataforma para que cualquier empresa pueda llevar al mundo online sus tradicionales catálogos en papel.

    Me gusta mucho la idea, el Proyecto y lo que proyectan Imedi Hassissen y su Equipo. Creo que han conseguido un gran resultado final y que darán mucho que hablar por lo que les damos la enhorabuena y las gracias por haber compartido su experiencia con todos nosotros. Os dejo con la Experiencia EcoCatalogos.com:

    ¿Cómo se te ocurrió la idea para poner en marcha tu empresa?

    Con la evolución de Apple y de las aplicación móviles, en este momento, las empresas desean tener su propia aplicación. Como el coste es muy alto, se nos ocurrió crear un sitio donde crear una aplicación catálogo cuesta 1€ al día y así reducir el gasto en impresión, cuidar el medio ambiente y ahorrar dinero.

    ¿Con qué apoyo personal y profesional contaste?

    Hemos contado con el apoyo del vivero de la Universidad de Deusto que nos apoya en toda nuestra trayectoria y la de los familiares y amigos que te vienen a echar una mano a cambio de una cerveza.

    ¿Con qué capital inicial contaste? ¿Cuánta financiación has conseguido en total para tu proyecto? ¿Quiénes son tus socios actuales?

    Hemos invertido 10.000 euros para empezar. No hemos contado con financiación. Todo el dinero que hemos puesto son ahorros de mucho tiempo.

    ¿Nos puedes dar algunas cifras interesantes de tu empresa (clientes, usuarios …) ?

    Pues en realidad no tenemos cifras interesantes. Hemos estado trabajando un año en proyectos de terceros para crear nuestro propio servicio.

    ¿Hiciste un plan de empresa antes de empezar o te formaste de alguna forma?

    Si hemos hecho un plan y por eso hemos conseguido una subvención del gobierno Vasco.

    ¿Qué es lo que más te costó al arrancar tu proyecto?

    Lo que más nos está costando es buscar clientes reales y no los que te dicen si me gusta y no te cogen el teléfono.

    ¿Qué tecnología usáis para el desarrollo de vuestro portal?, ¿Y Para comunicaros con vuestros clientes?

    Para el desarrollo de nuestras aplicaciones usamos Objective C, el lenguaje de programación usado por Apple. Para comunicarnos con los clientes usamos nuestra plataforma web desarrollada en PHP e integrada con PayPal.

    Si volvieras a empezar, ¿Cambiarías algo?

    Si concentrarme en sólo una cosa

    Reflexiones y recomendaciones a Emprendedores

    Si que es duro y no es vida pero como está la cosa ahora es mejor esto que nada

    No hay comentarios