Experiencia EcoPetit.com – Productos saludables y ecológicos para Niños

    Experiencia Ecopetit - Productos saludables para toda la familia

    Como ya hemos comentado en varias ocasiones, hay muchos tipos de Emprendedores. Quizás, uno de los más comunes es el de los Emprendedores en serie.

    Y es que, Emprender es duros, muy complicado y difícil …. muy difícil, pero una vez superada esa barrera de lanzar el primer Proyecto, “si aprendes a aprender”, luego todo resulta más sencillo, igual ó quizás más duro pero más sencillo.

    La Experiencia que comparto hoy con vosotros viene de la mano de Francisco José Saiz-Ezquerra, uno de estos Emprendedores en serie que  junto con otros 3 Socios lanzaron el 1 de Septiembre pasado EcoPetit.com, una web de venta de productos ecológicos y saludables para toda la Familia, especialmente para los Niños.

    En Ecopetit.com podemos encontrar toda una gama de productos para facilitarnos construir las bases de una vida saludable para nuestros peques …. desde productos de alimentación, higiene, puriecultuta, juguetes y, por supuesto una sección de Ofertas de los más interesantes.

    La experiencia y el buen hacer que ha dado a Francisco haber creado otras empresas se nota y bastante. Afinaron muy bien sus gastos iniciales y haciendo suficiente una inversión de 10.000 euros para lanzar EcoPetit.com. En poco más de un mes ya tienen más de 100 clientes y cuentan con la aceptación de más de 6.000 seguidores en las distintas redes sociales que tienen presencia.

    Un buen Proyecto por el que damos la enhorabuena a Francisco así como las gracias por haber compartido su Experiencia con nosotros. Os dejo con la Experiencia EcoPetit.com:

    ¿Cómo se te ocurrió la idea para poner en marcha tu empresa?

    Después de varios años trabajando por cuenta propia en el sector TIC, sentía la necesidad de participar desde el otro lado de la barrera, desde el lado del Consumidor de Servicios Tecnológicos de Comercio Electrónico.

    ¿Con qué apoyo personal y profesional contaste?

    Gracias a disponer de un fantástico equipo de trabajo en otra Startup tecnológica que tengo pude dar el soporte a la plataforma de comercio electrónico.

    ¿Con qué capital inicial contaste? ¿Cuánta financiación has conseguido en total para tu proyecto? ¿Quiénes son tus socios actuales?

    En total somos 4 socios, entre todos pusimos un capital de 10.000 euros con el que hemos comenzado a realizar las primeras acciones, publicidad, marketing, etc. De momento financiación ajena no tenemos, lo cierto es que las entidades bancarias no te lo ponen fácil y quieren obtener mucho beneficio con poco riesgo.

    Tenemos la ventaja, respaldo y tranquilidad que ofrece el tener dentro de la estructura societaria dos empresas; Una tecnológica que ofrece el soporte TIC para la plataforma; y una tienda física que nos permite disponer de suministro de producto de forma rápida, directa y sencilla. Lo cual simplifica el proceso de suministro y comercial.

    ¿Nos puedes dar algunas cifras interesantes de tu empresa (clientes, usuarios …) ?

    Desde el 1 de septiembre que hemos comenzado nuestra actividad en la red, tenemos más de 100 clientes, más de 6000 seguidores.

    ¿Hiciste un plan de empresa antes de empezar o te formaste de alguna forma?

    Antes de comenzar establecimos unos objetivos y una línea de actuaciones a seguir, el plan de negocio estaba bastante claro pues los socios habíamos trabajado ya anteriormente en un negocio parecido.

    ¿Qué es lo que más te costó al arrancar tu proyecto?

    Los trámites hasta la puesta en marcha, son siempre la principal dificultad, sobre todo cuando tienes las cosas claras a la hora de poner en marcha el negocio.

    ¿Qué tecnología usáis para el desarrollo de vuestro portal?, ¿Y Para comunicaros con vuestros clientes?

    Utilizamos una plataforma propia de comercio electrónico, que nos permite hacer nuevos añadidos y personalizaciones avanzadas para ofrecer un servicio más completo a nuestros clientes.

    Si volvieras a empezar, ¿Cambiarías algo? Hasta el momento, estamos muy satisfechos con el resultado de las primeras semanas, sin duda queda mucho camino por recorrer pero los inicios son esperanzadores.

    Reflexiones y recomendaciones a Emprendedores

    Lo más importante cuando inicias un negocio es tener el convencimiento de que podrás llevarlo al éxito, valora los pros y los contras no solo antes de empezar, sino durante toda la vida de tu empresa, eso te permitirá dar un giro de timón cuando sea necesario.

    No hay comentarios