Experiencia EcoVidaSolar.es – Venta de productos Solares

    Experiencia EcoVidaSolar - Venta de productos EcoSolares

    Sara Espinosa es la Emprendedora que está detrás del Proyecto que os presento en este artículo: EcoVidaSolar.es. ¿La motivación?, el uso personal de esos productos.

    EcoVidaSolar.es es una tienda OnLine de todo tipo de productos que funcionan con energía solar. Partiendo de la base de que no soy un experto en la materia, reconozco que algunas cosas me han impresionado como el horno solar al que hace referencia Sara en la entrevista que le hemos hecho.

    Acaba de lanzar el Proyecto y ya está vendiendo. A modo de comentario me gustaría destacar que el poder democratizador que tiene Internet para encontrar de todo se lo debemos a Emprendedores que como Sara hacen de sus necesidades Proyectos, Empresas que venden un tipo de Producto y satisfacen esa necesidad de una forma sencilla y con calidad.

    Sara, muchas gracias por haber compartido tu Experiencia con nosotros y enhorabuena por el Proyecto. Os dejo con la Experiencia EcoVidaSolar.es:

    1. ¿Cómo se te ocurrió la idea para poner en marcha tu empresa?

    Pues porque uso a diario la mayoría de los productos de mi tienda online Ecovidasolar.es. Por poner un ejemplo, la primera vez que utilicé mi horno solar para preparar el almuerzo quedé muy sorprendida estaba bastante escéptica de que “esa caja de plástico con doble cristal” pudiera realizar mi almuerzo de una forma diferente, alternativa y con exclusiva energía solar.

    Desde ese momento lo utilizo casi a diario (cuando el tiempo me lo permite) desde febero a octubre. Debo dar las gracias al sol de mi ciudad, Sevilla por permitirme tal lujo.

    2. ¿Con qué apoyo personal y profesional contaste?

    El apoyo personal fue claro: la utilización en primera persona de los productos que comercializo. En la actual situación económica en la que nos encontramos y los cambios que han llegado y que quedan por venir… creo que en general, las personas nos estamos concienciando con nuestro medio y otra forma de hacer las cosas y de todo ésto se trata Ecovidasolar. De forma profesional tengo gran apoyo y relación directa con los fabricantes y proveedores.

    3. ¿Con qué capital inicial contaste? ¿Cuánta financiación has conseguido en total para tu proyecto? ¿Quiénes son tus socios actuales?

    Realmente, con capital cero. Profesionalmente también me dedico a crear sitios webs corporativos y tiendas online y considero que tengo gran bagaje y experiencia sobre la creación web, su mantenimiento y su posicionamiento en general así que no tuve que emplear mis conocimientos y experiencia para poner a disposición de otras personas interesadas un canal sobre ecológica y eficiencia energética-solar.

    4. ¿Nos puedes dar algunas cifras interesantes de tu empresa (clientes, usuarios …) ?

    Pues os puedo contar mis últimas ventas. Nuestra temporada de venta empieza en febrero claramente y desde principios de éste mes en 2014 hasta ahora en abril se han adquirido en Ecovidasolar 3 hornos que han marchado para diferentes puntos de España.

    5. ¿Hiciste un plan de empresa antes de empezar o te formaste de alguna forma?

    Realmente, confieso que me guié de mi instinto e ilusión. No realicé ningún plan de empresa. Confié en mi formación y experiencia como empresaria y sobre todo en que yo misma soy usuaria de mis propios productos, que funcionan y que los utilizo a diario. Para cualquier comercial o vendedor lo principal es creer en el producto que ofrece.

    6. ¿Qué es lo que más te costó al arrancar tu proyecto?

    El tiempo para incluir productos que podía mostrar en la web. Como os decía anteriormente llevo un trabajo profesional paralelo con mi asesoría TIC para empresas y no dispongo de demasiado tiempo en general. Además tengo una niña pequeña de 3 años y me encanta pasar el máximo tiempo con ella. Pero la misma demanda de productos que realizan mis clientes me decantó a organizar mi tiempo y a exprimir cada rato. Todo es organizarse.

    7. ¿Qué tecnología usáis para el desarrollo de vuestro portal?, ¿Y Para comunicaros con vuestros clientes?

    Todo lo realizamos de forma virtual a través de mi plataforma web: www.ecovidasolar.es Nos comunicamos telemáticamente a través de correo electrónico y por teléfono. Me gusta conocer telefónicamente a mis clientes y siempre me gusta estar atenta a las ideas que me puedan aportar.

    8. Si volvieras a empezar, ¿Cambiarías algo?

    ¡Empezar antes el proyecto!

    9. Reflexiones y recomendaciones a Emprendedores

    Humildemente mi opinión es que antes de embarcarse en un proyecto empresarial que requiera una gran financiación que piensen muy bien la forma de hacerlo, si una idea es buena encontrará el camino de hacerlo posible. Es igualmente importante la formación y el asesoramiento que reciban. Muchas gracias por ofrecerme ésta posibilidad de expresarme y compartir con vosotros un pedazo de lo que soy, de lo que hago. Sara Espinosa Bértalo.

    No hay comentarios