Experiencia ElClubdelAceitedeOliva .com – Disfruta del mejor aceite de oliva por suscripción

    “Me encantaría tomarme unas tostadas con un aceite como el que me tomé en aquel hotel hace unas semanas” … olé! .. si señor. Así empieza la experiencia que compartimos hoy con vosotros y, la verdad, es que me encanta.

    Soy un gran fan y consumidor de aceite de oliva. Siempre que sale este tema de conversación me gusta decir aquello que escuché una vez a gran Carlos Arguiñano:”El aceite de oliva es oro líquido” …. bien cierto que es!. Y es ElClubdelAceitedeOliva.com el Proyecto de Juan Antonio Díaz (En Twitter), el Emprendedor Madrileño promotor de esta gran idea.

    Me ha gustado mucho leer la experiencia de Juan Antonio sobre cómo se le ocurrió la idea de crear un marketplace para vender aceite de oliva de gran calidad a sus usuarios mediante un modelo sencillo: De suscripción.

    Lo interesante del Proyecto es, además, que Juan Antonio ha sabido, no sólo superar las barreras tecnológicas a las que tuvo que enfrentarse para lanzar la plataforma porque no tiene un perfil puramente técnico, buscar a un buen socio que aporte valor al Proyecto. Es Santiago Botas, un gran especialista en aceite de oliva, internacionalmente reconocido que es quién da ese toque de calidad en cuanto al Producto se refiere.

    Juan Antonio, enhorabuena por el reciente lanzamiento de ElClubdeAceitedeOliva.com y por lo bien que has gastado los 1.000€ de inversión inicial …. estamos seguros que será todo un referente del sector. Os dejamos con la experiencia de Juan Antonio:

    ¿Cómo se te ocurrió la idea para poner en marcha tu empresa?

    Normalmente desayuno tostadas con aceite. Un día pensé: “Me encantaría tomarme unas tostadas con un aceite como el que me tomé en aquel hotel hace unas semanas” Pensé en ir al supermercado a comprar un aceite bueno pero me di cuenta de que me iba a encontrar con 30 marcas diferentes y que no iba a tener ni idea de cuál estaba bueno. Entonces pensé: “Estaría bien que alguien me enviase a casa aceite de oliva de calidad cada mes para las tostadas”.

    Me puse a buscar y no encontré gran cosa. Además coincidió que acababa de abandonar un proyecto que me consumía todo mi tiempo y me dije: “pues si no lo hay, lo hago yo”.

    ¿Con qué apoyo personal y profesional contaste?

    Por supuesto con el de mi novia. Ella siempre me dice que si no pruebo nunca sabré si las cosas van a funcionar. Y apoyo profesional, la verdad es que ninguno. Me lo he guisado yo solito y he tenido que aprender a hacer todo aquello que no sabía

    ¿Con qué capital inicial contaste? ¿Cuánta financiación has conseguido en total para tu proyecto? ¿Quiénes son tus socios actuales?

    Por el momento, a parte del tiempo invertido, habré invertido unos 1.000€ para el lanzamiento.  Mi socio es Santiago Botas, especialista en el aceite de oliva, internacionalmente reconocido.

    Es asesor especializado en la promoción y comunicación de de los aceites de oliva de España para distintos Organismos y empresas y ha dirigido seminarios y catas de aceite en más de 30 países de todo el mundo.

    ¿Nos puedes dar algunas cifras interesantes de tu empresa (clientes, usuarios …) ?

    Por el momento, no puedo facilitar este dato, debido a que el lanzamiento se realizó el pasado 14 de Junio. Pero puedo deciros que nos han hecho varios pedidos, algunos de ellos desde el extranjero

    ¿Hiciste un plan de empresa antes de empezar o te formaste de alguna forma?

    Esta es el tercer proyecto de internet que pongo en marcha, por lo que no me pilla de nuevas. Antes he tenido que pelearme con muchos aspectos de la puesta en marcha que ahora me han resultado muchísimo más livianos. Sobre todo, en su día, me ayudó mucho participar en el programa Yuzz. Me aportó bastantes herramientas para enfrentar el reto de emprender.

    Y, en cuanto al plan de empresa, no redacté un documento como tal que recogiese el detalle de todos los pasos a seguir. Hay un excel con las proyecciones financieras y varios folios con las estrategias y operativas ?

    ¿Qué es lo que más te costó al arrancar tu proyecto?

    Aprender a realizar el diseño del website y “pelearme” con Paypal

    ¿Qué tecnología usáis para el desarrollo de vuestro portal?, ¿Y Para comunicaros con vuestros clientes?

    El Website, en esta versión beta, está hecho sobre HTML y CSS, con algo de PHP. Una vez que consigamos financiación o que nuestra base de clientes sea suficiente para poder costearlo, haremos una evolución de la plataforma.

    Si volvieras a empezar, ¿Cambiarías algo?

    Sí, haber empezado antes.

    Reflexiones y recomendaciones a Emprendedores

    Lo que siempre dice mi novia: ”si no pruebas a hacerlo nunca sabrás si va a funcionar”

    0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

    No hay comentarios