Experiencia Emplearlos – Encuentra tu trabajo ideal

     Experiencia Emplearlos - Te ayuda a encontrar tu trabajo ideal

    Hoy parece que toca hablar sobre búsqueda de empleo. Siempre he dicho que los RRHH es uno de esos áreas en los que Internet – y las nuevas tecnologías en general – han aportado todo su valor a favor de facilitar y agilizar muchos de los procesos que un Departamento de RRHH lleva a cabo.

    Los Departamentos de RRHH se vuelven especialmente complejos por dos motivos: El primero porque tratan con personas y las personas siempre lo complicamos todo y en segundo lugar por la gran cantidad de información que manejan.

    Información que impide, en muchas ocasiones, retrasar la toma de decisión del Equipo Directivo ó, simplemente, provocar que no se tomen las mejores decisiones sobre alguna de las áreas gestionadas por los RRHH de una Organización.

    Es esta línea os presento un Proyecto recién salido del horno y liderado por Javier Hidalgo, Emplearlos.com, una plataforma que tiene como objetivo facilitar los procesos de selección de personal que realizan los Departamentos de RRHH de las empresas.

    ¿Qué aporta Emplearlos.com?: Un sistema de Matching que optimiza la relación entre los puestos de trabajo vacantes de una empresa con todos los CVs que haya recibido, reduciendo el trabajo del procesos de selección, por volumen, y haciéndolo más efectivo porque selecciona a los mejores candidatos para cada puesto de trabajo.

    Un Proyecto que acaba de nacer pero que ya está dando sus primeros resultados. Javier, enhorabuena por el Proyecto y muchas gracias por haber compartido tu Experiencia con nosotros. Os dejo con la Experiencia Emplearlos.com:

    ¿Cómo se te ocurrió la idea para poner en marcha tu empresa?

    Siempre he querido poner un proyecto en marcha, han sido muchas las ideas que han pasado por mi cabeza pero lo que hace que esta sea la adecuada para llevarla a cabo de forma seria es que se me ocurrió a partir de una conversación con un amigo, que es otro joven emprendedor, el cual me dijo que había puesto una oferta de empleo en internet, sin detalles ni sueldo y recibió mas de 5000 currículos, estuvimos comentando que no había forma eficiente alguna de gestionar esa cantidad de currículos teniendo en cuenta que debía hacerlo el solo.

    Entonces pensé, ¿por qué no hacerlo al contrario? que sean las empresas las que contacten a personas que buscan trabajo y así garantizar que el 100% de los candidatos cumplen las condiciones para el puesto. Ese fue el punto de partida, simple pero con base.

    ¿Con qué apoyo personal y profesional contaste?

    Los amigos y la familia son un apoyo bastante importante ya que te motivan y aunque no acaben de comprender qué es lo que quieres llevar a cabo siempre están ahí .

    Por otro lado también tengo amigos en el sector informático que me están aconsejando en los temas técnicos de la web, y bastante gente del I startupweekend de Málaga que siguen en contacto conmigo y me están echando una mano de muy buena gana.

    ¿Con qué capital inicial contaste? ¿Cuánta financiación has conseguido en total para tu proyecto? ¿Quiénes son tus socios actuales?

    El capital inicial fue de unos 100€ y de momento seguimos con ello, los gastos hasta ahora no han sido elevados ya que aún estamos desarrollando el producto y no ha habido gastos de marketing o un hosting recio, el resto de servicios que he ido necesitando han ido saliendo de liar a amigos y conocidos, la verdad es que tengo mucho que agradecer a mucha gente.

    De momento el equipo lo formamos dos personas, Alberto, que está estudiando ADE y se encarga de los temas económicos y de darle caña a las redes sociales, y yo, que estoy un poco para todo, he diseñado y programado la web, estoy en contacto con varias asociaciones, empresas y personas que están interesadas el proyecto y básicamente intento darla a conocer ante cualquier oportunidad que se me presenta.

    ¿Nos puedes dar algunas cifras interesantes de tu empresa (clientes, usuarios …) ?

    En las ahora 48h de vida en el mercado de nuestra startup contamos con 123 usuarios y 15 “clientes” digo clientes porque el servicio que ofrecemos ahora mismo es totalmente gratuito así que no les cuesta nada, pero aún necesitamos muchos mas usuarios para que podamos ser totalmente funcionales.

    ¿Hiciste un plan de empresa antes de empezar o te formaste de alguna forma?

    El plan de empresa está hecho, si, lo hicimos y lo guardamos en un cajón, ahí sigue, la verdad es que de momento solo tenemos en cuenta que las conclusiones fueron favorables, que tenemos ganas e ilusión y que vemos que la gente se está interesando por el proyecto, en el momento en el que estemos completos lo sacaremos del cajón, le quitaremos el polvo y realmente tendremos que rehacerlo ya que estamos validando y pivotando aún.

    ¿Qué es lo que más te costó al arrancar tu proyecto?

    Lo que más me costó ( y nos esta costando) es darnos a conocer, pero a base de movimiento, redes sociales e intentar contactar con unos y otros vamos lográndolo poco a poco. ¿Qué tecnología usáis para el desarrollo de vuestro portal?,

    ¿Y Para comunicaros con vuestros clientes?

    El portal esta desarrollado en html5, la parte de registro y datos de usuarios, de forma provisional, está bajo un gestor de contenidos ya que lo que queríamos era empezar a obtener registros mas temprano que tarde. El contacto con los clientes esta siendo diverso cuanto menos, desde whatsapp hasta mail pasando por teléfono, en persona y lo que vaya surgiendo.

    En el portal tenemos un formulario de contacto y una dirección de correo electrónico para este fin, pero una cosa es la teoría y otra muy distinta la practica.

    Si volvieras a empezar, ¿Cambiarías algo?

    En mi vida como emprendedor solo lamento no haber dado el paso antes, en referencia a esta startup, absolutamente nada, si no me hubiese equivocado como he venido haciendo no estaríamos ahora mismo en el punto en el que estamos, además aprender a caerse en el comienzo es algo esencial, si hay ilusión te levantas con más ganas aún y cada vez tardas menos en reponerte.

    Soy del pensamiento de que hay que equivocarse, y como me dijeron en una presentación, lo importante es equivocarse rápido y barato.

    Reflexiones y recomendaciones a Emprendedores

    Hay que ser activos, el mundo va más allá de vuestro proyecto, hay que relacionarse, aprender de otros proyectos, permitir que todos opinen y quedarte solo con lo bueno.

    Acudir a eventos, hacer presentaciones, redactar cartas a periódicos, empresas, asociaciones, todo es una parte importante, mucha gente piensa que con desarrollar su proyecto tienen de sobra, pero hay mucho mas, hay que ser un miembro de la comunidad emprendedora, ofrecer ayuda aunque casi no tengas tiempo para ti, se aprende muchísimo colaborando con otras personas y proyectos. Como dice Miguel Ángel Calero de Linktostart hacerhacerhacer.

    No hay comentarios