Experiencia Entrenar.me – Buscador de Entrenadores Personales

    Experiencia Entrenarme - Buscador de Entrenador personal

    El volumen de información al que estamos expuestos hace, en muchas ocasiones, que no seamos capaces de encontrar lo que realmente nos interesa, motivo por el que los motores de búsqueda como Google son claves en el Internet actual.

    Poco a poco nos encontramos con más información estructurada, bien por parte de Proyectos que desarrollan tecnología para estructurar los contenidos no estructurados ó bien mediante sistemas expertos que ordenan y clasifican un tipo de información en especial.

    Los buscadores y los comparadores son dos buenos ejemplos de esto último que he comentado y el Proyecto que os presento en este artículo también lo es: Entrenar.me.

    Entrenar.me es una web que ofrece un servicio de búsqueda de entrenadores personales. Las búsqueda comienza a partir de la ciudad en la que vives y a partir de ahí puedes seleccionar el entrenador que más te interese.

    Diego Moya es el Emprendedor que está detrás de este Proyecto que surgió en una competición organizada por la Incubadora de Startups Momentum.do. Diego fue uno de los dos ganadores y se benefició del período de incubación durante el que decidió desarrollar Entrenar.me.

    Diego, enhorabuena por el Proyecto, estamos convencidos que conseguirás cerrar tu segunda ronda de financiación en breve y muchas gracias por compartir tu experiencia con nosotros. Os dejo con la Experiencia Entrenar.me:

    1. ¿Cómo se te ocurrió la idea para poner en marcha tu empresa?

    La idea nació en el AllStartup de Momentum.do. Se organizó un evento competición, en el que los dos emprendedores ganadores, se incluían en el período de incubación de su startup. Uno de ellos fui yo. A partir de ahí, se analizó una idea parecida que está triunfando en EEUU y la adaptamos al mercado español.

    2. ¿Con qué apoyo personal y profesional contaste?

    La lanzadera de startups Momentum.do me facilitó recursos (desarrollo web, diseño, marketing, oficina) y formación sobre startups para empezar de la mejor forma posible.

    3. ¿Con qué capital inicial contaste? ¿Cuánta financiación has conseguido en total para tu proyecto? ¿Quiénes son tus socios actuales?

    Se comenzó con capital 0, se contó con los recursos que ponía Momentum.do y mi trabajo. En total hemos conseguido 28.800€ en la primera ronda de inversión, correspondiente a familia y amigos (FFF). En dos meses vamos a intentar levantar la segunda ronda.

    4. ¿Nos puedes dar algunas cifras interesantes de tu empresa (clientes, usuarios…)?

    Actualmente contamos con 160 entrenadores en toda España, unas 10.000 visitas únicas a la web, primeras ventas conseguidas y patrocinadores interesados.

    5. ¿Hiciste un plan de empresa antes de empezar o te formaste de alguna forma?

    A la vez que iniciábamos la aventura se comenzó con el plan de empresa. Éste, más que para tener un guión, se ha ido creando para estar preparados en la siguiente ronda de inversión.

    6. ¿Qué es lo que más te costó al arrancar tu proyecto?

    La creación de una web que permitiera dar confianza al cliente español. Este tipo de negocios funcionan muy bien en EEUU. En España vamos cogiendo confianza, sin embargo, aún costará que la gente contrate entrenadores personales por internet.

    7. ¿Qué tecnología usáis para el desarrollo de vuestro portal?, ¿Y Para comunicaros con vuestros clientes?

    Html, css, javascrip, .php. La comunicación con nuestros clientes es vía e-mail principalmente. Sin embargo, nos gusta organizar eventos donde los clientes pueden entrenar con nuestro equipo y exponer cualquier tipo de cuestión que necesiten.

    8. Si volvieras a empezar, ¿Cambiarías algo?

    Sí, haría un desarrollo web más potente desde el principio e intentaría hacer unas cuántas ventas offline.

    9. Reflexiones y recomendaciones a Emprendedores

    Lanzaros, pero con cabeza. Analizad bien el mercado y el modelo de negocio. Preguntad mucho y estad abiertos a cualquier cambio que pueda producirse.

    No hay comentarios