Experiencia EnvioMania.com – Comparador de servicios de mensajería

    Experiencia EnvioMania - Comparador de servicios de mensajeria

    Albert Gálvez nos escribe para compartir con nosotros el último Proyecto que ha lanzado: EnvioMania.com, una plataforma que nos permite buscar el mejor servicio de mensajería en cada momento.

    Albert es un Emprendedor en serie que tras parar su anterior Proyecto ha sabido aprovechar su experiencia y desarrollo tecnológico para cambiar el tipo de servicio y modelo de negocio hasta dar forma a EnvioMania.com.

    Me gusta el servicio por la sencillez que ofrece y porque creo que este tipo de servicios están aportando mucho valor a las Startups que desarrollan modelos de eCommerce en los que el servicio de envío adquiere un papel protagonista en sus procesos mejorando la experiencia de compra de sus Clientes.

    Albert, enhorabuena por el lanzamiento de EnvioMania.com y muchas gracias por haber compartido tu experiencia con nosotros. Os dejo con la experiencia de EnvioMania.com:

    ¿Cómo se te ocurrió la idea para poner en marcha tu empresa?

    Todo empezo en 2011 con la creacion de buscatrans.com en el momento en el que se empezaron a poner de moda los buscadores de envios, un modelo de negocio precedido por los famosos buscadores de vuelos, adaptando al sector de las mensajerías.

    Con mala suerte y sin experiencia en este sector, el proyecto tuvo que cerrar sus puertas a disgusto de los integrantes del proyecto. Siguiendo con el espíritu emprendedor y valorando el enfrentarle a una competecia que cuenta con un capital importante y su reconocimiento se me ocurrió crear una web que comprara entre todos los buscadores para encontrar el mejor precio. Una web que facilita aun más la búsqueda ahorrando mas tiempo y mas dinero.

    Porque en ENVIOMANIA tenemos la mania de encontrar el MEJOR PRECIO.

    ¿Con qué apoyo personal y profesional contaste?

    El apoyo lo he recibido por parte de mis compañeros y socios los cuales han seguido confiando en mi y me han dado fuerzas para seguir intentandolo hasta que lo consiguamos.

    ¿Con qué capital inicial contaste? 

    La inversión inicial es de 1650€ basado el un modelo de negocio LOW COST.

    ¿Cuánta financiación has conseguido en total para tu proyecto?

    El proyecto fue presentado en la feria e-show de barcelona como moderador del 2º foro sobre logística y en el que se captaron varios posibles inversores con un capital aproximado de 50.000€ para publicidad

    ¿Quiénes son tus socios actuales?

    Jose Luis Palmero, Albert Galvez Llado, Raul Lara Aimerich y Angel Boixader.

    ¿Nos puedes dar algunas cifras interesantes de tu empresa (clientes, usuarios …) ?

    La web esta en versión beta y no podemos dar datos concreto.

    ¿Hiciste un plan de empresa antes de empezar o te formaste de alguna forma?

    Realicé un pequeño proyecto para poder explicar a los socios y a posteriori a los diferentes buscadores, la tipología de nuestro negocio y la rentabilidad del mismo, tanto en términos de volumen de negocio como en términos de ROI.

    ¿Qué es lo que más te costó al arrancar tu proyecto?

    Lo que más me costo fue el incesante ritmo de trabajo con pocas horas de sueño y mantener mi puesto de trabajo como director de una empresa internacional.

    ¿Qué tecnología usáis para el desarrollo de vuestro portal?, ¿Y Para comunicaros con vuestros clientes?

    Infraestructura LAMP (linux, apache, mysql, php)

    Si volvieras a empezar, ¿Cambiarías algo?

    No.

    Reflexiones y recomendaciones a Emprendedores

    Aunque todo el mundo te pregunte por que sigues si es posible que no lo consigas yo les respondo que jamas podre decir que no lo he intentado.

    La constancia y la persistencia en tu objetivo te ayudaran a conseguirlo.

    No hay comentarios