Experiencia everybodyCar. com – Comprando coches en grupo

    Cuando parece que está todo inventado en el sector de las compras colectivas, en cuanto a nichos se refiere, descubro siempre algún Proyecto que me sorprende. Estoy seguro que muchos de vosotros habréis pensado en algún nicho al que poder aplicar el formato de compras colectivas pero por un motivo u otro no os habéis lanzado a la piscina.

    Es cierto que este Modelo de negocio está en auge y, aún teniendo sus pros y contras, se sigue desarrollando a gran velocidad. Hay nichos en los que parece muy difícil aplicar este modelo y que hacen de barrera de entrada a Emprendedores que, como nosotros, se les ha ocurrido explotarlos. Por ejemplo, se os ha ocurrido una plataforma de compras grupales para casas?.

    Quizás el ejemplo anterior os parezca una locura pero si os paráis a pensarlo un rato, quizás, no os lo parezca tanto porque podría ser un buen canal de promoción, difusión y ventas para todo el stock de viviendas con las que contamos actualmente en nuestro país.

    En este escenario os presento everybodyCar.com como una plataforma que pone en contacto a personas interesadas en comprar un coche nuevo con los concesionarios que se los ofrecen. La novedad de esta plataforma es que propone un modelo de compras colectivas para los coches.

    Juan Carlos Castaño y David Pareja (En Twitter) son los Emprendedores que llevan trabajando en este Proyecto más de dos años y en el que han invertido más de 150.000€ desde que se pusieron manos a la obra.

    El modelo de negocio pasa por cobrar una cuota mensual a los concesionarios interesados en usar la plataforma como medio para llegar a más clientes potenciales y según nos cuentan Juan y David, están teniendo más éxito del esperado. Personalmente me parece un gran Proyecto, cuidado hasta el último detalle y con un gran trabajo de negocio previo hecho.

    Juan Carlos y David, mi más sincera enhorabuena por este fantástico Proyecto y muchas gracias por haber compartido vuestra experiencia con todos nosotros. Os dejo con la experiencia everybodyCar.com:

    ¿Cómo se te ocurrió la idea para poner en marcha tu empresa?

    La idea surgió gracias al estudio de la obra de Zygmunt Bauman y de como internet cambia la manera de relacionarse en la gente. Según este sociólogo, filósofo y ensayista, será algo habitual que en un futuro cercano la comunicación en redes sociales se lleve a cabo para la consecución de objetivos comunes.

    Antes de everybodyCar la gente se comunicaba y relacionaba en internet por cuestiones de amistad o amor. Ahora la  gente también se comunicará para conseguir mediante la unión mejores precios al comprar sus coches nuevos.

    Hemos llevado adelante todo el proyecto entre los dos socios que fundamos la empresa, Juan Carlos Castaño y David Pareja. Llevamos trabajando en everybodyCar casi 2 años.

    Por separado hemos trabajado en diferentes sectores y juntos llevamos tiempo trabajando en varios proyectos enfocados al diseño y desarrollo web a través de De Sink, empresa fundada por David Pareja en la que Carlos Castaño colabora aportando su experiencia en sociología y usabilidad a proyectos de gran envergadura para clientes como Indra, RIU Hotels & Resorts, Ministerio de Medio Ambiente, Muchoviaje, Junta de Extremadura, Viajes Marsans, MSN Hotmail…

    ¿Con qué apoyo personal y profesional contaste?

    Hemos recibido todo el apoyo profesional de la empresa De Sink, www.desink.com Los cuales se han encargado de elaborar desde el logotipo, el prototipado y el diseño hasta el concepto y la edición del vídeo promocional: http://www.youtube.com/watch?v=KdypXryZ3X0

    A todo esto por supuesto, debemos añadir el apoyo incondicional de nuestra familia y amigos a los cuales le agradecemos enormemente lo importante que están siendo para nosotros en cada paso que damos.

    ¿Con qué capital inicial contaste? ¿Cuánta financiación has conseguido en total para tu proyecto? ¿Quiénes son tus socios actuales?

    Hemos invertido ya más de 150.000€. Hasta el momento todas las fuentes de financiación son recursos propios y hace muy poco también inversiones F&F.

    ¿Hiciste un plan de empresa antes de empezar o te formaste de alguna forma?

    Hemos realizado un estudio de mercado probando la idea con ambos perfiles del site, compradores y vendedores. Muchos concesionarios están encantados con la idea y apoyan el proyecto. Están muy ilusionados con la idea de poder llegar a sus clientes de una forma más cercana pudiendo mostrar todos sus valores añadidos, que en muchos casos no es sólo el precio más bajo si no las mejores condiciones, financiación, servicio posventa,.. Algo que no pueden mostrar a sus potenciales clientes mediante la publicidad convencional.

    Todas las personas con las que hemos hablado que quieren comprarse un coche están impacientes por probar la plataforma. Además hemos recolectado una gran cantidad de emails de personas que han oído hablar de nosotros y están esperando para conseguir mejores precios mediante everybodyCar. Comprar un coche es una decisión muy importante para la economía de un hogar y una opción como esta es muy atractiva para todos.

    ¿Qué es lo que más te costó al arrancar tu proyecto?

    Algunos concesionarios estaban extrañados ante la propuesta que les hacíamos con este nuevo canal de ventas. Poco a poco han ido viendo las oportunidades que les ofrece everybodyCar.

    everybodyCar estimula la compra de vehículos. Los compradores y vendedores disponen de todas las herramientas necesarias a su alcance para conseguir un experiencia de compra-venta acorde con la evolución de la sociedad en el ámbito de la comunicación y la nueva era digital.

    La búsqueda de una inversión mayor está siendo como siempre algo lenta, pero realmente muy positivas. Sobre todo teniendo en cuenta que llevamos poco más de dos meses en búsqueda de Business Angel.

    Pero lo que realmente es más lento y aburrido es la cantidad de papeleos y temas legales que hay que llevar a cabo para sacar adelante una empresa como esta. Bueno, en realidad como cualquier otra empresa, es infinito…

    Si volvieras a empezar, ¿Cambiarías algo?

    Quizás hubiese empezado antes a buscar financiación. Piensas que vas a llegar con tu idea y te van a decir que sí a la siguiente semana y claro, no es así. Un proyecto como este y como casi todos los que están enfocados a internet ,debe moverse rápido, sin embargo el tiempo pasa muy despacio entre reunión y reunión.

    En cuanto a la plataforma, más que cambiar nos gustaría añadir cosas, tenemos muchas ideas para lo que será la evolución de everybodyCar.

    Reflexiones y recomendaciones a Emprendedores:

    Crear tú mismo algo desde cero en base a una idea que has tenido es maravilloso. Tengo la sensación de que cada día sucede algo nuevo en everybodyCar. Es como una montaña rusa, un día recibes una llamada que te vuelve eufórico de alegría, otro día sales triste de una reunión en la que te hubiera gustado destacar tal o cual cosa, al día siguiente te contacta alguien por internet que se ha enamorado del proyecto y quiere participar… Es muy emocionante.

    Pase lo que pase, volvería a repetirlo y a recomendarle la experiencia a todo el que tenga en mente un proyecto y no se decida a dar el salto.

    0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes