Experiencia Famask .com – Compartiendo conocimiento mediante auto-entrevistas

    Experiencia Famask - Conocimiento de valor mediante entrevistasFamask es el Proyecto que nos presenta Fco. Javier, un Emprendedor Sevillano de 16 años que compagina el lanzamiento de su Proyecto con sus estudios de Bachillerato.

    Me gusta. Desde que conocí Famask – a través de nuestra sección de Sites! – me despertó interés porque el servicio que proponen en su plataforma web tiene un obejtivo común con nuestra sección de Experiencias en TodoStartups.com. FaMask ofrece un espacio para que Emprendedores de todo el mundo puedan contar y compartir su Proyecto “Auto-Entrevistándose” con la finalidad de darse a conocer y ayudar a otros Emprendedores con las experiencias que hayan pasado.

    Me gusta, sólo puedo deciros eso. Os dejo con la experiencia FaMask.com no sin antes comentar que este Proyecto fue el ganador de nuestro StartupsGo! del mes de Mayo en el que fue ganador de 800€.

    Fco. Javier, enhorabuena por FavMask.com y muchas gracias por haber compartido tu experiencia con todos nosotros. Esperamos que puedas sacar tiempo para hacer crecer a tope tu Proyecto. Os dejamos con la experiencia FaMask.com:

    ¿Cómo se te ocurrió la idea para poner en marcha tu proyecto?

    Desde muy pequeño me encanta emprender, poner en marcha ideas. Siempre me he interesado por las empresas que actualmente todos conocemos, y la posibilidad de entrevistarles es algo que me llama mucho la atención.

    Poder conocer cómo y porqué nacieron dichas empresas tan prestigiosas y reconocidas, su dinámica y desarrollo, los medios con que contaron, problemas a los que se enfrentaron y modos de superarlos y, en fin, todos aquellos acontecimientos que intervinieron o intervienen actualmente en su creación y funcionamiento.

    Todo esto me ayudaba a progresar en mis ideas y, lo más importante, no tirar la toalla sabiendo ya las dificultades por la que habían tenido que pasar muchas de estas empresas. De esta forma me hacían más fácil progresar, sabiendo lo lejos que habían llegado.

    Pero había algo que todavía no me terminaba de convencer, y era las pocas posibilidades que tenían los emprendedores de darse a conocer de una forma única y diferente, dónde todos ellos puedan explicar su proyecto y difundirlo.

    Así que pensé en desarrollar una plataforma que juntase todo esto, que ofreciera entrevistas en exclusiva a empresas reconocidas mundialmente y a la vez, una forma de ayudar a nuevos emprendedores. Una plataforma desarrollada para todos aquellos emprendedores que busquen consejos, ayuda y opiniones para seguir adelante. Así como la posibilidad de que ellos mismos pudieran ser los entrevistados de la plataforma, con el fin de presentar su proyecto de una manera distinta.

    Finalmente en Marzo, con 16 años, comencé el proyecto y en Mayo se estrenó Famask.

    ¿Con qué apoyo personal y profesional contaste?

    Es complicado todo comienzo, sabía lo complicado que era iniciar un proyecto de forma individual con mi edad y las dificultadas que esto supondría. Pero comencé, contando con el apoyo y ánimo de mi familia, pero sin ningún apoyo profesional.

    ¿Con qué capital inicial contaste? ¿Cuánta financiación has conseguido en total para tu proyecto? ¿Quiénes son tus socios actuales?

    No conté con ningún capital inicial y no cuento actualmente con financiación alguna. No existe sociedad, pero si cuento con un colaborador y esperamos ampliar pronto el equipo para que Famask siga creciendo.

    ¿Nos puedes dar algunas cifras interesantes de tu proyecto (clientes, usuarios …) ?

    En tan solo dos meses Famask ha alcanzado la cifra de 100 usuarios en la plataforma. Más de 21 entrevistas a empresas reconocidas y cerca de 10 entrevistas a usuarios emprendedores. Las cifras no paran de subir y esperamos que sigan así.

    ¿Hiciste un plan de empresa antes de empezar o te formaste de alguna forma?

    Curso actualmente Bachillerato. Los conocimientos necesarios para empezar el proyecto han sido completamente autodidactas.

    ¿Qué es lo que más te costó al arrancar tu proyecto?

    Al ser una plataforma de entrevistas lo más complicado era buscar empresas reconocidas, interesadas en ser entrevistadas. No era fácil, sabiendo además que Famask todavía no estaba online y me encontraba solo para buscar las empresas y realizar las entrevistas.

    ¿Qué tecnología usáis para el desarrollo de vuestro portal?, ¿Y Para comunicaros con vuestros clientes?

    Famask funciona actualmente con WordPress (PHP) y usamos las distintas redes sociales (Facebook, Twitter y LinkedIn) para comunicarnos y acercarnos más con los usuarios de la plataforma.

    Si volvieras a empezar, ¿Cambiarías algo?

    Sí, realizaría una mejor planificación y buscaría desde el primer momento personas interesadas en el proyecto, colaboradores con ganas de formar parte del equipo. Empezar un proyecto solo es una tarea realmente difícil y complicada.

    Reflexiones y recomendaciones a Emprendedores

    Confiar en todo momento en el proyecto, no tirar la toalla y pensar siempre que el tuyo es el mejor. Supera los obstáculos y ponte objetivos, todo ello te hará ser más grande en el proyecto. Espero que esta cita de Michael Gerber os ayude a seguir, como lo hizo conmigo: “Un emprendedor ve oportunidades allá donde otros solo ven problemas”

    No hay comentarios