Experiencia FotoEmpresas.es – Fotografía profesional para los productos de tu empresa

    Experiencia FotoEmpresas - Fotografia profesional para los productos de tu empresa

    Entrar en un e-commerce que no ofrezca fotografías de sus productos es como pasear por un jardín sin flores. Las personas necesitan la imagen para afianzar lo que se les cuenta. Podríamos aplicar el dicho ?, vale más una imagen que mil palabras?. Estas son las preguntas que se hizo, Isabel Llabeira, la Emprendedora que está detrás del Proyecto que os presentamos hoy: Fotoempresas.es.

    El servicio estrella que ofrecen en Fotoempresas es la fotografía de producto, están especializados en tiendas online y a catálogos. Como recuerdan desde Fotoempresas, la primera impresión es decisiva y unas malas fotografías son el peor enemigo de un buen producto. La venta por Internet es un sector en expansión y las nuevas tecnologías abren posibilidades de negocio que las empresas no dudan en aprovechar.

    Por eso, Fotoempresas trabaja tanto para soporte impreso como digital y lo hace con todo tipo de productos, desde el textil hasta la cerveza, pasando por perfumes y joyas, entre muchos otros. Los buenos resultados del trabajo de Fotoempresas los avalan sus clientes, entre los que se encuentran firmas como Mango, Toti Aran, Erreqerre o Lynes.

    Isabel, enhorabuena por el Proyecto y muchas gracias por haber compartido tu experiencia con nosotros. Os dejo con la Experiencia FotoEmpresas.es:

    ¿Cómo se te ocurrió la idea para poner en marcha tu empresa?

    Después de perder mi trabajo a mediados de 2011, entre mi pareja y yo estuvimos pensando en un nicho de fotografía que pudiéramos cubrir, después de darle vueltas y buscar por Internet nos dimos cuenta que en el mercado no existían empresas de fotografía especializadas en productos para tiendas online en cambio si que existían fotógrafos autónomos que se dedicaban a ello pero eran difíciles de encontrar.

    ¿Con qué apoyo personal y profesional contaste?

    Como comentaba el apoyo profesional y personal fue y sigue siendo mi pareja. Entre los dos realizamos la web, el plan de empresa y el plan de marketing. Lo empezamos todo en nuestro piso.

    ¿Con qué capital inicial contaste? ¿Cuánta financiación has conseguido en total para tu proyecto? ¿Quiénes son tus socios actuales?

    Pusimos nuestro capital, los ahorros de los últimos años, no queríamos utilizar los bancos para nada.

    ¿Nos puedes dar algunas cifras interesantes de tu empresa (clientes, usuarios …) ?

    El primer año fue difícil pero vimos que los clientes estaban muy contentos con nosotros y poco a poco ellos nos traían más clientes. El punto de inflación llego en Junio de 2012 cuando Mango contrato nuestros servicios de retoque fotográficos. A fecha de hoy ya tenemos más de 100 clientes de los cuales la mitad son habituales.

    ¿Hiciste un plan de empresa antes de empezar o te formaste de alguna forma?

    Como comentaba anteriormente realizamos el plan de empresa entre los dos, ya teníamos nociones de como realizarlo ya que en la universidad aprendimos ha hacerlos. Mi formación es universitaria a parte de haber trabajado para la tienda online Privalia durante dos años, mi pareja proviene de CFGS en sistemas de telecomunicaciones e informática y curso la mitad de los estudios de grado Multimedia en la UOC el tenía mucha experiencia en programación e instalación de equipos a parte de ser un buen retocador.

    ¿Qué es lo que más te costó al arrancar tu proyecto?

    Encontrar clientes sin duda y luego realizar el paso de alquilar una local para montar el estudio y contratar a nuestra primera trabajadora.

    ¿Qué tecnología usáis para el desarrollo de vuestro portal?, ¿Y Para comunicaros con vuestros clientes?

    La tecnología que utilizamos para nuestro portal es HTML5 y CSS3 para la web y el blog está basado en la tecnología WordPress. Con nuestros clientes nos comunicamos básicamente por correo y teléfono ya que trabajamos a nivel nacional e internacional.

    Si volvieras a empezar, ¿Cambiarías algo?

    La fotografía de producto tiene muchas posibilidades y al principio nos costó marcar limitaciones con los clientes. Hoy en día hacemos muchas preguntas para saber que resultado está buscando para realizar un presupuesto más adecuado según sus necesidades y además entregamos ejemplos antes de fotografiar todos los productos, de esta forma el cliente sabe de antemano cómo será el resultado final de las imágenes.

    Reflexiones y recomendaciones a Emprendedores

    Vivimos en un país donde ser emprendedor no está bien visto por el hecho de salirse de los cánones de la sociedad, en ninguna de nuestras etapas de la enseñanza nos inculcan la emprendeduría y en nuestro entorno social es difícil verlo.

    Por ello es importante que cuando tomamos la decisión de convertirnos en emprendedores sea una decisión firme, no os dejéis amedrentar por lo que os digan los demás, eso si no lo voy a negar se pasan situaciones duras nunca trabajaras tantas horas como trabajando para ti mismo, preparaos para los fracasos pero… la satisfacción personal de ver que lo estas logrando, perdonar la expresión, es brutal. Y un consejo muy importante no hagáis caso a lo que se dice de la situación actual sobretodo no os dejéis intoxicar por esta depresión que nos están provocando los poderes en la sombra, es un espiral de pesimismo que no lleva a ninguna parte.

    Animo a todos !!!

    No hay comentarios