Experiencia Foxize School – Formación digital de alto nivel a precios asequibles

    Experiencia Foxize School - Escuela avanzada de negocios digitales

    Me ha gustado mucho la Experiencia que comparte hoy con nosotros Fernando de la Rosa (En Twitter), Fundador de Foxize School, una plataforma dónde cualquier persona puede elegir la formación que quiere recibir de los mejores profesionales de cada área. Plataforma que el propio Fernando define como una “Escuela avanzada de negocios digitales“.

    Es impresionante cómo ideas sencillas adquieren valor por el esfuerzo y el empeño de los Emprendedores que impulsan sus Proyectos y a las pruebas me remito. Fernando lanzó Foxize School en Mayo de este año, se supo rodear de un buen Equipo y de afinar muy mucho el modelo de negocio que quería desarrollar.

    El resultado es un Proyecto que con unos pocos meses de vida ha conseguido impartir 10 cursos en los que han participado más de 70 alumnos y han conseguido una comunidad en Facebook de más de 1.000 seguidores. Cifras que son el resultado de un buen trabajo que Fernando, sus Socios y su Equipo han sabido desarrollar hasta encontrar “el punto óptimo entre el producto que imaginas y el producto que lanzas al mercado”.

    Os recomiendo la lectura de esta Experiencia porque no tiene desperdicio no sin antes dar la enhorabuena a Fernando y a todo su Equipo por este gran Proyecto. Os dejo con la Experiencia de Foxize.com:

    ¿Cómo se te ocurrió la idea para poner en marcha tu empresa?

    Desde hace años que doy clases en diferentes escuelas. La idea surgió a raíz de detectar que muchos alumnos se quejaban de los másters: recibían una formación genérica, igual para todos y sin poder profundizar en sus inquietudes. Foxize nace para dar respuesta a las necesidades de estos alumnos, ofreciéndoles formación personalizada para que se puedan actualizar profesionalmente. En Foxize School los alumnos pueden crear su propio plan de estudios según sus necesidades, horarios y presupuesto.

    ¿Con qué apoyo personal y profesional contaste?

    Con el apoyo inestimable de mi super mujer y de mi hijo Nico que básicamente me apoyan en todas mis aventuras. Desde la parte profesional, le expliqué el proyecto a Albert Garcia Pujadas y juntos decidimos empezar a impulsarlo. Por otro lado, la respuesta de los profesores a los que les explicamos el proyecto ha sido espectacular.

    Contamos con una selección de los mejores profesionales de este país, expertos en temas de negocios, marketing, comunicación, comercio electrónico, analítica y habilidades digitales. Y por último, aunque no menos importante, cuento con el apoyo de un equipo excepcional que trabaja día a día para que Foxize School funcione.

    ¿Con qué capital inicial contaste? ¿Cuánta financiación has conseguido en total para tu proyecto? ¿Quiénes son tus socios actuales?

    El capital de salida ha sido aportación de los 6 socios actuales entre los que se encuentran Fernando Polo de Territorio Creativo, Albert Gacía Pujades y otras personas que trabajan directamente en el proyecto. La aportación iniciar supera los 100.000 euros, pero el diseño de la empresa está pensada para ser rentable desde el primer día.

    ¿Nos puedes dar algunas cifras interesantes de tu empresa (clientes, usuarios …) ?

    Lanzamos la escuela con una oferta de más de 120 profesores y 190 cursos en Madrid y Barcelona. En menos de 3 semanas hemos dado 10 cursos y más de 70 alumnos han participado en nuestras clases. Tenemos más de 1.000 personas registradas en www.foxize.com interesadas en nuestros cursos y más de 800 seguidores en Facebook, así como también varias propuestas de abrir la escuela más allá de nuestras fronteras.

    Por otro lado, se han hecho eco del lanzamiento de Foxize School 10  medios nacionales y una treintena de blogs. Pero por encima de todas estas cifras, creo que nuestro mayor logro ha sido hacer feliz a un montón de gente, que ha descubierto que existe una alternativa de formación más adaptada a sus necesidades. Nos han llegado muchísimos mensajes de felicitación y ánimos.

    ¿Hiciste un plan de empresa antes de empezar o te formaste de alguna forma?

    Este es mi cuarto proyecto empresarial y uno aprende a ir directo a lo importante. Sustituimos el plan de negocio por un Excel detallado para ver si existía una posibilidad de negocio y a partir de ahí nos concetramos en lanzar el producto al mercado. No digo que los planes de negocio no sean útiles, que lo son, pero no se debería perder mucho tiempo en diseñarlos.

    La única manera de confirmar que tu proyecto es viable es lanzarlo y ver cómo responde el mercado. Después, cuando tengas tiempo, escríbe tu plan de negocio en papel para presentarlo, por ejemplo, a posbiles inversores.

    ¿Qué es lo que más te costó al arrancar tu proyecto?

    Lo más difícil ha sido encontrar el punto óptimo entre el producto que imaginas y el producto que lanzas al mercado. Saber renunciar a grandes desarrollos para lanzar cuanto antes el proyecto creo que es lo más difícil en la gestión de una startup.

    ¿Qué tecnología usáis para el desarrollo de vuestro portal?, ¿Y Para comunicaros con vuestros clientes?

    Utilizamos un desarrollo propio y una adaptación de Sugar CRM.

    Si volvieras a empezar, ¿Cambiarías algo?

    No por ahora, ¡todo está yendo demasiado bien!

    Reflexiones y recomendaciones a Emprendedores

    Ten un plan muy claro: intenta salir rápidamente al mercado para entender si tu idea tiene un sentido. No hay mejor aprendizaje que éste.

    No hay comentarios