Experiencia FreeMusicProjects .com – Música libre de derechos de Autor

    Tenemos que reconocer que el sector de la música se ha reinventado. Aún queda mucho por hacer pero la realidad es que, desde hace unos años, han cedido al poder de la red para captar nuevos clientes que escuchen sus canciones.

    Esta año ha sido importante en el sector porque Proyectos de referencia como Spotify han realizado movimientos para mejorar los servicios que ofrecen mediante sus servicios de música en Streaming con el fin de afinar su modelo de negocio. Otras como GrooveShark.com se están haciendo un hueco y poco a poco los marketplaces de Música en Internet se están posicionando.

    Hoy os presento FreeMusicProjects.com (En Twitter), un proyecto de Javier García Montrull que viene a aportar algo distinto a este sector: Música libre de derechos de Autor. En FreeMusicProjects.com se puede adquirir música desde 19€ para uso, gozo y disfrute tanto personal como profesional.

    Javier ha lanzado el Proyecto este pasado mes de Noviembre y ya cuenta con más de 20 clientes para lo que ha sido clave su experiencia en el sector, Javier es músico, compositor y productor.

    Javier, desde TodoStartups.com te damos la enhorabuena por el lanzamiento de FreeMusicProjects.com y las gracias por haber compartido tu experiencia con todos nosotros. Os dejamos con la experiencia FreeMusicProjects.com:

    ¿Cómo se te ocurrió la idea para poner en marcha tu empresa?

    Yo soy músico, compositor y productor, conozco el sector. Era consciente de que existía una demanda del servicio por parte de productoras audiovisuales y agencias de marketing, que para usar música en sus producciones audiovisuales y publicitarias necesitaban contactar con editoriales, pagar las tarifas de la SGAE…

    ¿Con qué apoyo personal y profesional contaste?

    Respecto al apoyo profesional está teniendo muy buena acogida la idea y el proyecto. El apoyo personal por parte de familia y pareja es permanente.

    ¿Con qué capital inicial contaste? ¿Cuánta financiación has conseguido en total para tu proyecto? ¿Quiénes son tus socios actuales?

    FREE MUSIC PROJECTS se ha puesto en marcha con recursos propios. Estando convencidos de la viabilidad de nuestra idea de negocio hemos optado poner el proyecto en marcha con recursos propios.

    ¿Nos puedes dar algunas cifras interesantes de tu empresa (clientes, usuarios …) ?

    En un mes online ya contamos con aproximadamente 20 clientes y unos 30 usuarios de nuestros servicios.

    ¿Hiciste un plan de empresa antes de empezar o te formaste de alguna forma?

    Efectivamente, hicimos un plan de empresa antes de meternos en gastos y comenzar el proyecto, y hemos ido modificando según hemos observado necesidades.

    ¿Qué es lo que más te costó al arrancar tu proyecto?

    Con toda probabilidad ha sido acertar en el diseño web, ya que de su funcionalidad va a depender el éxito o el fracaso del  proyecto.

    ¿Qué tecnología usáis para el desarrollo de vuestro portal?, ¿Y Para comunicaros con vuestros clientes?

    El portal está desarrollado con tecnología PRESTASHOP, sin duda nuestra opción favorita a día de hoy para el comercio electrónico.

    Nuestra comunicación con los clientes es 100% vía Online, aunque evidentemente no se descarta la comunicación directa para determinados casos y situaciones.

    Si volvieras a empezar, ¿Cambiarías algo?

    De momento, me atrevo a decir que no. Esperemos no cambiar de respuesta…

    Reflexiones y recomendaciones a Emprendedores:

    La época de crisis que atravesamos no es más que una oportunidad para emprender y desarrollar proyectos que bajo otras circunstancias probablemente nadie desarrollaria.

    Que la gente crea en sus propias ideas, y lo más importante para un emprendedor: que confíe en su propia intuición.