Experiencia Glamourum.com – Belleza 3.0

    Si hay Servicios y Productos que mueven una gran cantidad de usuarios en Internet son los servicios de belleza y los productos relacionados a ellos. No conozco en profundidad los distintos modelos de negocio que se han desarrollado entorno a este mundo pero los pocos que conozco son de mucho éxito. Aprovecho este artículo para invitaros que dejéis vuestros comentarios al respecto 😉

    Hace unos meses compartimos la experiencia de una chica – Isasaweis – que estaba, y sigue siendo, todo un fenómemo en Internet que un buen día se le ocurrió subir un video dando unos consejos sobre maquillaje y terminó por convertirse en un trabajo que le dió una gran reputación. Podéis leer el artículo aquí.

    Los productos de belleza tienen a su favor que van dirigidos – en su mayor parte – al público femenino en general que, en su totalidad, es el que más información consume en internet. Por este motivo estos servicios suelen tener muy buena acogida porque su Target es muy amplio y las posibilidades de que consuman algún servicio y/o producto son, por extensión mayores.

    Hoy os presento un Proyecto que propone un modelo de negocio peculiar: El Sampling de productos de belleza. Su modelo, además de ser sencillo e innovador, va dirigido a gran público fenenimo motivo por el que han cuidado tanto la estética y la experiencia de usuario.

    Os hablo de Glamourum.com (En Twitter), un portal web que a cambio de un pago mensual de 10€ ofrece el envío de una cajita con 4/5 muestras de productos de belleza de marcas “Prestige”. Los Emprendedores que están detrás de este Proyecto son Kasia  Adamowicz y Sergio Balcells que tras trabajar en él desde Marzo del año pasado, lo han lanzado hace casi un mes, tiempo suficiente para conseguir sus primeras 500 suscripciones y más de 1000 interesadas en usar el Servicio.

    Me ha gustado leer la experiencia de Glamourum.com porque expone los ingredientes típicos de un Proyecto de éxito: Se han fijado en un modelo de éxito extranjero (http://www.birchbox.com/), han trabajado durante muchos meses en definir y ejecutar el lanzamiento del Proyecto, han trabajado sobre un Business Plan y han invertido 40.000€ de fondos propios para dar forma a Glamourum.com.

    Ingredientes que han dado como resultado un gran Proyecto que está siendo un éxito en tan sólo un mes de vida. Kasia y Segio, os damos la enhorabuena por el reciente lanzamiento de Glamourum así como las gracias por haber compartido vuestra experiencia con nosotros. Os dejo con la experiencia Glamourum.com:

    ¿Cómo se te ocurrió la idea para poner en marcha tu empresa?

    A finales del año pasado, leí en techcrunch un artículo sobre este modelo de negocio que está arrasando EEUU (http://www.birchbox.com/) y me pareció una idea genial. Además de ser adicta al mundo de la belleza…

    ¿Con qué apoyo personal y profesional contaste?

    Juntamos un equipo de 4 personas (amigos), emprendedoras, jóvenes y dinámicas, con experiencia en el mundo de Internet.  Además, hemos tenido apoyo de gente experta en Internet: sobre todo mentores de SeedRocket.

    ¿Con qué capital inicial contaste? ¿Cuánta financiación has conseguido en total para tu proyecto? ¿Quiénes son tus socios actuales?

    Somos 4 socios y el capital inicial de 40.000 euros (fondos propios- lo hemos puesto nosotros).

    ¿Nos puedes dar algunas cifras interesantes de tu empresa (clientes, usuarios …) ?

    Desde el lanzamiento el 17 de Junio, tenemos más de 500 suscritas y más de 1000 interesadas. Creemos que este modelo de negocio es muy atractivo tanto para las marcas como para las usuarias. De momento contamos con el apoyo de 8 marcas, pero vamos negociando con más marcas, sobre todo las Prestige.

    ¿Hiciste un plan de empresa antes de empezar o te formaste de alguna forma?

    Hicimos un plan de empresa al principio, pero lo hemos ido modificando un poco según los avances que hayan idos surgiendo por el camino.

    ¿Qué es lo que más te costó al arrancar tu proyecto?

    Convencer a las marcas que confíen en este modelo de negocio para el primer lanzamiento, ya que es un modelo novedoso y apenas teníamos usuarios.

    ¿Qué tecnología usáis para el desarrollo de vuestro portal?, ¿Y Para comunicaros con vuestros clientes?

    Lenguaje PHP, email, facebook, twitter, blog (redes sociales).

    Si volvieras a empezar, ¿Cambiarías algo?

    Con el apoyo de toda la gente, apariciones en los medios, colaboración de bloggers hemos conseguido mucho. Aunque no está siendo fácil. Es una experiencia muy intensa y esperanzadora. Quizás me hubiera formado más en cómo funciona el mundo de la cosmética.

    Reflexiones y recomendaciones a Emprendedores:

    Si arrancáis algún negocio, os tenéis que dedicar a full, no hagáis nada a medias si vais en serio. Al principio es mejor que consigáis vuestros propios fondos (de amigos, familiares etc).  Hay que tener ideas claras y diseñar un modelo de negocio bien claro antes de arrancar.

    No hay comentarios