Experiencia Gonway – Red para que los estudiantes encuentren trabajo

    Experiencia GonWay - Demuestra a las empresas lo que vales

    Gonzalo Váquez comparte con nosotros su Experiencia al lanzar su Startup, Gonway.com. Gonzalo tuvo la idea a finales de 2011 junto con tres amigos y desde entonces han pasado muchas cosas que nos cuenta en la entrevista que le hemos hecho.

    Gonway es una red profesional dirigida a estudiantes para facilitarles ponerse en valor y encontrar trabajo … así de sencillo.

    A partir de aquí sólo puedo felicitar a Gonzalo, sus Socios y a todo el Equipo que forma Gonway porque tienen que estar haciéndolo bien y no lo digo por los 50.000 usuarios registrados ó por las 110 empresas registradas ofertando empleos sino por los 300.000 euros que ha conseguido de inversión para el Proyecto … ahí es nada.

    Os dejo con la Experiencia Gonway.com:

    1.¿Cómo se te ocurrió la idea para poner en marcha tu empresa?

    Ha finales de 2011, tres amigos y yo viendo la dificultad de los estudiantes para acceder a las empresas y, sobre todo, de demostrarles su talento, decidimos montar Gonway. Gonway es una red profesional hecha por estudiantes y para estudiantes. En ella buscamos poner a disposición de los estudiantes la plataforma y las herramientas necesarias para que los estudiantes puedan demostrar lo que valen.

    2.¿Con qué apoyo personal y profesional contaste?

    Personalmente en mi familia siempre han comprendido y apoyado mi iniciativa emprendedora. Profesionalmente conté con la ayuda de los tres amigos con los que empecé a montarlo: Manuel Echanove, Victor Ogbechie y Miguel Calama a los que se nos sumaron Javier Unda, Ana Dubois y Antonio Losa para terminar de formar el equipo gestor de Gonway.

    Además, contamos con el apoyo de nuestros inversores que nos ayudaron a definir bien nuestro plan de negocio además de abrirnos puertas de cara a las empresas.

    3.¿Con qué capital inicial contaste? ¿Cuánta financiación has conseguido en total para tu proyecto? ¿Quiénes son tus socios actuales?

    En cuanto hicimos el cuaderno de proyecto de Gonway y viendo la magnitud que podía tener fuimos a buscar financiación privada. Cerramos una primera ronda de financiación de 250.000 € y acabamos de recibir un crédito Enisa de 100.000 €.

    Actualmente siguen trabajando como socios gestores Javier Unda, Ana Dubois, Antonio Losa y Victor Ogbechie. Manolo Echanove y Miguel Calama siguen siendo socio pero no gestores. A esto hay que sumarle un equipo de inversores que nos avalan y ayudan a hacer posible el proyecto.

    4.¿Nos puedes dar algunas cifras interesantes de tu empresa (clientes, usuarios …)?

    A día de hoy contamos con más de 50.000 usuarios en nuestra red y más de 110 empresas con perfiles en la plataforma.

    5.¿Hiciste un plan de empresa antes de empezar o te formaste de alguna forma?

    Todos los socios hemos estudiado Administración de Empresas con lo que pudimos poner en práctica todo lo que hemos ido aprendiendo durante la carrera. Además nuestros inversores nos ayudaron a validar el plan que hicimos.

    6.¿Qué es lo que más te costó al arrancar tu proyecto?

    Como cualquier proyecto emprendedor al principio empiezas con mucha ilusión y todo parece que va a salir bien. Creo que más que un gran problema, lo importante es no perder la ilusión que te movió a meterte en el proyecto y contar con un buen equipo. Mis socios ya no son solo socios, son mis amigos. Con un buen equipo puedes con todo.

    7.¿Qué tecnología usáis para el desarrollo de vuestro portal?, ¿Y Para comunicaros con vuestros clientes?

    La plataforma debido al gran desarrollo que conllevaba ha sido realizada por un proveedor tecnológico con capacidad y experiencia pero con el objetivo a medio plazo de poder gestionar los próximos desarrollos a nivel interno de la empresa. Para la comunicación con nuestros clientes utilizamos tanto las reuniones presenciales, como el correo o la atención telefónica con el fin de ayudarles a optimizar la plataforma.

    8.Si volvieras a empezar, ¿Cambiarías algo?

    Cambiar cambiaría muchas cosas o mas bien, habría hecho las cosas de otra manera, pero, al fin y al cabo es parte del camino del emprendimiento: equivocarse, adaptarse, reinventarse y aprender de todas las decisiones que tomas, malas o buenas.

    9.Reflexiones y recomendaciones a Emprendedores

    Como reflexión simplemente decir que es evidente que ha cambiado el panorama empresarial en el mundo en el que los movemos.

    Hace 10 años el problema era tener ideas y no dinero. Ahora, se ha dado la vuelta a la tortilla. Ideas hay muchas pero lo que hace falta es que esas ideas sean capaces de conseguir la masa crítica de clientes que hagan atractiva la inversión en ellas. Como recomendación decirles que emprender no es tener una idea, es sobretodo ejecutarla. Ser constante y perseverar en el desarrollo de tu idea es la clave para su éxito.

    No hay comentarios