Experiencia Gootaxi .com – Pedir taxis desde el móvil es muy sencillo

    La experiencia que compartimos hoy es de esas para quitarse el sombrero. Se trata de GooTaxi.com (En Twitter) un Proyecto de Rubén López que lanzó hace poco más de un año.

    Gootaxi.com presenta una aplicación para terminales móviles iPhone, Android, Black Berry y Windows Phone que nos permite solicitar los servicios de un taxi en cualquiera de las 11 grandes ciudades en las que ofrece cobertura de servicio.

    Rubén es un gran ejemplo de Emprendedor porque, tal y como nos cuenta él mismo, prefirió desarrollar su Proyecto y Emprender antes que ponerse a buscar empleo. Creía en su Proyecto, es un Proyecto con alto potencial por ofrecer un servicio de consumo de una gran masa de usuarios, sabía que había un nicho de mercado en el que ya había competencia y, por ende, una gran oportunidad de ofrecer un servicio de mejor calidad y mejor.

    Con estas ideas se puso manos a la obra y dió forma a Gootaxi.com con una financiación inicial de 20.000€ y a presentar el Proyecto a concursos llevando su Proyecto a ser semifinalista en el Innovate Pitch Slam y en el Bdigital Apps … tras lo que vió la aceptación del mismo.

    Gootaxi.com cuenta con más de 25.000 descargas, ofrece servicios en 11 ciudades españolas con una dotación de más de 11.000 taxis dispuestos a ofrecer servicios ….. números y evolución que facilitaron a Rubén dar la entrada a un socio para apoyarle en el desarrollo del Proyecto: el Grupo Inspirit.

    Rubén, desde TodoStartups.com queremos darte la enhorabuena por Gootaxi.com y las gracias por haber compartido tu experiencia con todos nosotros. Os dejo con la experiencia de Gootaxi.com:

    ¿Cómo se te ocurrió la idea para poner en marcha tu empresa?

    Tuvimos la idea y decidimos apostar por ella. La situación invitaba a montar una empresa y crear empleo en lugar de buscarlo. Arriesgamos con GooTaxi porque creímos en el proyecto, en la idea y vimos que era razonable apostar por esta aplicación

    ¿Con qué apoyo personal y profesional contaste?

    Con todo el apoyo personal que me rodeaba, tanto familia como amigos. En cuanto al apoyo profesional lo buscamos y descubrimos gente muy buena y con ganas en nuestros círculos más cercanos de amigos y conocidos.

    ¿Con qué capital inicial contaste? ¿Cuánta financiación has conseguido en total para tu proyecto? ¿Quiénes son tus socios actuales?

    Empezamos con 20.000 euros, más tarde entró a formar parte del accionariado el Grupo Inspirit.

    ¿Nos puedes dar algunas cifras interesantes de tu empresa (clientes, usuarios …) ?

    Más de 25.000 usuarios, miles de peticiones procesadas en España. 11 ciudades operativas, y siempre con las mayores y más grandes flotas de taxis de cada ciudad. Tenemos una red de más de 16.000 taxis en España.

    ¿Hiciste un plan de empresa antes de empezar o te formaste de alguna forma?

    Antes de nada pensamos como abordar el sector del taxi, dado que es un sector complicado, con unos participantes muy fuertes. Después de una primera vista general, buscamos la empresa puntera en España, y a la vez íbamos desarrollando la aplicación. Conseguimos una reunión y ahí empezó otro nuevo plan de empresa.

    ¿Qué es lo que más te costó al arrancar tu proyecto?

    Poco capital para una idea global. Sumado a una cierta incertidumbre e inexperiencia en el sector del taxi.

    ¿Qué tecnología usáis para el desarrollo de vuestro portal?, ¿Y Para comunicaros con vuestros clientes?

    La aplicación está desarrollada para Iphone, Android, BB y Windows Phone. Para comunicarnos con nuestros clientes lo hacemos a través de las redes sociales y a través de nuestra web.

    Si volvieras a empezar, ¿Cambiarías algo?

    Sinceramente, no lo sé.

    Reflexiones y recomendaciones a Emprendedores:

    Sin duda crear Sysandapp ha sido, y está siendo una aventura muy recomendable. Somos jóvenes que ante la falta de trabajo hemos buscado una solución, y estamos intentando crear nuestro propio trabajo. La única recomendación es creer en el proyecto que uno tiene y dejarse asesorar por gente que lleva más tiempo que tú en esto.

    0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

    No hay comentarios