Experiencia Grafium.es – Servicios Jurídicos, Periciales y Grafólogos

    Experiencia Grafium - Servicios Juridicos periciales y grafologos

    Lo que me ha gustado leer esta entrevista oiga !. Ya se, ya se … no es una Startup propiamente dicha pero para nosotros, cualquier empresa que trabaje su marca en Internet es digna de ser mencionada en TodoStartups.com y, si además, ofrecen un servicio tan interesante como Grafium.es, aún más 😉

    Pues si, se trata de Grafium.es, un estudio jurídico que ofrece varios servicios, entre ellos los de Peritos Calígrafos, Peritos Grafopsicólogos y Peritos Documentólogos. No me digáis que no es interesante lo que hace el Equipo de Jesús López Martín – Co-Fundador de Grafium.es -.

    Como os decía, no se trata de una Startup pura pero os recomiendo leer la entrevista que le hemos hecho porque tiene toda la esencia de una Startup. Están especialmente contentos con el lanzamiento de su web y del crecimiento que están teniendo en las redes sociales en las que tiene presencia.

    Desde TodoStartups.com damos la enhorabuena a todo el Equipo de Grafium.es y las gracias por haber compartido su Experiencia con nosotros. Os dejo con la Experiencia Grafium.es:

    1. ¿Cómo se te ocurrió la idea para poner en marcha tu empresa?

    Hemos sido siempre muy inquietos en nuestra formación, ello nos ha permitido tras muchos años de estudio especializarnos en las materias que desarrollamos para lograr un profesional con un conocimiento dual jurídico – pericial.

    Específicamente y por lo que a la ciencia grafológica se refiere tenemos un objetivo fundamental de difusión de la misma al público en general de una forma sencilla, ágil y económica para que conociéndola comprueben su efectividad y puedan usarla para aquello que deseen.

    2. ¿Con qué apoyo personal y profesional contaste?

    Contamos con nuestros propios esfuerzos y conocimientos y conforme fuimos necesitándolo buscamos a profesionales comprometidos con nuestra marca y su ideal.

    3. ¿Con qué capital inicial contaste? ¿Cuánta financiación has conseguido en total para tu proyecto? ¿Quiénes son tus socios actuales?

    Contábamos con nuestros pequeños ahorros y mucha ilusión, sabíamos que la financiación iba a ser nula por lo que comenzamos a crecer con nuestros primeros trabajos dedicando la práctica totalidad de los ingresos en pro de nuestra idea y aumentando la inversión de forma proporcional al aumento del trabajo.

    4. ¿Nos puedes dar algunas cifras interesantes de tu empresa (clientes, usuarios …) ?

    Nuestra marca tiene un marcado carácter innovador y la presencia en internet es muy destacada. Por ello creemos que las redes sociales en las que estamos presentes – Facebook y twitter- son un buen indicador de nuestro éxito no paran de crecer a diario nuestros amigos y seguidores y estamos muy agradecidos y orgullosos de ello. Consideramos el lanzamiento de la web www.grafium.es un éxito.

    5. ¿Hiciste un plan de empresa antes de empezar o te formaste de alguna forma?

    El plan de empresa se ha incardinado en torno a unos pilares fundamentales de actuación que marcan nuestra forma de ser, sobre ellos desarrollamos nuestra actividad en continua formación y adaptación a las peticiones de nuestros clientes.

    6. ¿Qué es lo que más te costó al arrancar tu proyecto?

    Nuestra idea es innovadora y rompe en muchos aspectos la forma de actuar en el mercado hasta ahora, por ello la mayor dificultad estriba en llegar al mayor número de operadores para que puedan comprobar nuestros trabajos.

    7. ¿Qué tecnología usáis para el desarrollo de vuestro portal?, ¿Y Para comunicaros con vuestros clientes?

    Utilizamos la tecnología más avanzada que hemos considerado que puede beneficiar el trato con nuestros clientes, nuestra web por ejemplo está desarrollada en HTML5 y utiliza un sistema sencillo e intuitivo de navegación y contacto. Correo electrónico y cualquier otro medio incluido la visita personal y el contacto directo están a su plena disposición.

    8. Si volvieras a empezar, ¿Cambiarías algo?

    Realmente estamos despegando todo lo que nos ocurra nos hará reflexionar y mejorar.

    9. Reflexiones y recomendaciones a Emprendedores

    Nuestra fórmula es sencilla; una idea innovadora que se desarrolla con mucho estudio y trabajo duro (formación) y mucha ilusión. Importantísimo es creer en tu idea.

    No hay comentarios