Experiencia GrandCloset .com – Club privado de compras para Mujeres con talla grande

    Experiencia GrandCloset - Club privado de compras para mujeres de talla grandes

    Me ha gustado, ya está. Alejandro Scarvaglieri (En Twitter) es el Emprendedor que está detrás de GrandCloset.com, un club privado de compras para Mujeres que usan talla grande.

    Me gusta porque es un Proyecto que, a mi entender, tiene dos ingredientes clave para que un modelo de negocio sea rentable: Un nicho de mercado importante y un Prodcuto de primera necesidad. Algo me dice que este Proyecto dará mucho que hablar en breve.

    La realidad es que Alejandro lanzó el Proyecto en Septiembre de este año 2012 gracias, entre otras cosas, al proceso de aceleración que ha recibido en la Incubadora de Empresas Business Booster. Como suele ser habitual, cuándo comenzó con el desarrollo del Proyecto consigió algo de financiación gracias a FFF para, posteriormente, obtener algo más de financiación inicial mediante fondos públis y privados.

    Lo interesante del asunto es que, en poco más de un mes de vida, ya cuenta con 600 usuarias registradas sin haber realizado ninguna campaña de publicidad ni de marketing online …. mmmm .. ¿Qué significa esto? ….. pues que, estoy convencido, que pronto podremos anunciar que Alejandro habrá cerrado una ronda de financiación Seed para su Proyecto.

    Alejandro, muchas gracias por compartir tu experiencia con todos nosotros y enhorabuena por el Proyecto. Os dejo con la experiencia GrandCloset.com:

    ¿Cómo se te ocurrió la idea para poner en marcha tu empresa?

    Viendo la carencia de familiares y amigos que visten las llamadas “tallas grandes´´ de encontrar ropa acorde a las últimas tendencias por internet, nos pusimos a investigar y nos dimos cuenta que existe una oferta muy atomizada para una gran demanda. Tras ello Business Booster apostó por nosotros y nos ayuda en la aceleración de la puesta en marcha.

    ¿Con qué apoyo personal y profesional contaste?

    Sin duda todo empezó tras ser seleccionados por la aceleradora de empresas Business Booster, presentamos la idea, fuimos seleccionados y empezamos a moldear el proyecto hasta dar con el modelo de negocio y crear la empresa

    ¿Con qué capital inicial contaste? ¿Cuánta financiación has conseguido en total para tu proyecto? ¿Quiénes son tus socios actuales?

    Inicialmente empezamos con las famosas FFF y actualmente estamos pendientes de diversas inyecciones de capital privado y publico.

    ¿Nos puedes dar algunas cifras interesantes de tu empresa (clientes, usuarios …) ?

    Actualmente contamos con más de 600 inscritas en nuestra base de datos sin haber realizado ninguna inversión en marketing y mientras definimos la estrategia hacemos uso de las redes sociales @grandcloset y www.facebook.com/grandcloset entre otras.

    ¿Hiciste un plan de empresa antes de empezar o te formaste de alguna forma?

    Desde que comenzamos y hasta ahora siempre ha existido un plan de empresa,  el cual vamos modificando y adaptándolo a la realidad. Es fundamental para no perder el hilo de hacia donde vamos.

    ¿Qué es lo que más te costó al arrancar tu proyecto?

    Por lo general, casi todo emprendedor tiene un amplio conocimiento de su idea o modelo de negocio, pero existen diferentes puntos a la hora de gestionar una empresa, los cuales se desconocen, por lo que tienes que estar continuamente aprendiendo nuevos temas.

    ¿Qué tecnología usáis para el desarrollo de vuestro portal?, ¿Y Para comunicaros con vuestros clientes?

    El portal es un desarrollo a medida que vamos trabajando en él continuamente, intentado adaptarlo a las nuevas tendencias, sobretodo, fijándonos en los grandes del  e-commerce que son los que marcan las pautas y las tendencias, además estamos en contacto con diferentes StarUps internacionales que son pioneras en diferentes campos, con las que esperamos cooperar para ofrecer siempre el mejor servicio, para nosotros es muy importante estar siempre atentos para ofrecer la excelencia a nuestras socias.

    Si volvieras a empezar, ¿Cambiarías algo?

    Solemos comentar que siempre hay decisiones que con algo más de perspectiva las hubieras tomado de diferente manera, pero emprender y tener una empresa es tomar decisiones y hay que aprender tanto de las acertadas como de las erróneas, ser muy críticos es positivo y es cómo se mejora pero hay que mojarse y avanzar.

    Reflexiones y recomendaciones a Emprendedores

    Quitar de tu mente dos cosas; el miedo y el fracaso, y tener presente otras dos; la pasión y la perseverancia. Cada oportunidad es única y siempre satisfactoria.

    Hay que formarse y emprender y no es nada sencillo, hacer un exhaustivo estudio de mercado y de la competencia, sobretodo plantear el modelo de negocio ¿Cómo vas a ganar dinero? y mientras, rodearte de la mejor gente que puedas, personas que sepan mucho más que tú en lo tuyo y en lo suyo, siempre teniendo la mente abierta a las opiniones de todo el mundo porque hay veces que cualquier idea simple puede ser el inicio de un cambio brutal y beneficioso en tu proyecto.

    No hay comentarios