Experiencia Gusben Argentina – Productos de moda artesanales

    Experiencia Gusben - Productos de moda artesanales

    Jorgelina nos escribe desde Argentina para compartir con nosotros cómo se le ocurrió la idea de su Startup, Gusben.com.ar.

    Gusben.com.ar es una tienda online de Productos de moda realizados a mano, es ahí dónde quiere aportar valor a los diseñadores, para ayudarles a vender, y a sus Clientes para ofrecerles Productos originales.

    Con la inversión justa para pagar el servidor dónde está alojado el Proyecto y el nombre del dominio, Jorgelina ha hecho realidad su Proyecto gracias a un buen Equipo de personas que le han aportado conocimiento, valor y trabajo hasta terminar de dar forma a su Proyecto.

    Jorgelina, enhorabuena por el lanzamiento de Gusben y esperamos que este artículo os ayuda a promocionaros un poco más 😉 Os dejo con la Experiencia Gusben.com.ar:

    ¿Cómo se te ocurrió la idea para poner en marcha tu empresa?

    Cuando vi como el mercado de las artesanías funcionaba tan bien en europa me hice esta pregunta ¿Por qué no funciona de la misma manera en latino américa si tenemos muchos más artesanos que en el continente europeo? Aquí valoré más lo “handmade” , el alemán valora todo producto hecho con tiempo y paciencia y siento que el precio que está pagando es realmente lo merecido.

    También me interesó formar un shopping especialmente para artesanos ya que la mayoría de estas personas que trabaja en este rubro tienen mucho talento son realmente grandes artistas, pero tienen poco asesoramiento respecto al marketing y extensión del mercado de sus productos.

    ¿Con qué apoyo personal y profesional contaste?

    Con mis conocimientos de programación , diseño gráfico de Diana y todo el esfuerzo y las ganas de trabajar de Nazareht , Nadia y Laura que juntas formamos el TEAM GUSBEN.

    ¿Con qué capital inicial contaste?

    Con el justo para pagar el servidor y el dominio.

    ¿Cuánta financiación has conseguido en total para tu proyecto? ¿Quiénes son tus socios actuales?

    Soy la única fundadora , las chicas del team son las socias.

    ¿Nos puedes dar algunas cifras interesantes de tu empresa (clientes, usuarios …) ?

    1100 productos , 63 artesanos asociados, 2100 seguidores en Facebook.

    ¿Hiciste un plan de empresa antes de empezar o te formaste de alguna forma?

    Lo hicimos y lo seguimos armando con el Team.

    ¿Qué es lo que más te costó al arrancar tu proyecto?

    El tráfico de clientes.

    ¿Qué tecnología usáis para el desarrollo de vuestro portal?, ¿Y Para comunicaros con vuestros clientes?

    Usamos Prestashop y Zopim para atención al cliente.

    Si volvieras a empezar, ¿Cambiarías algo?

    Pondría más énfasis desde el principio a la publicación en medios , esto recién lo empezamos a realizar hace un mes, cuando tendría que haber sido desde el principio.

    Reflexiones y recomendaciones a Emprendedores

    Lo mejor es trabajar en equipo , 2 cabezas siempre piensan más que una. No te deprimas por la burocracia empresarial, ponle fuerzas a la misión y visión de tu empresa. Trata de ser lo más cercano a tus asociados , que los clientes y asociados sepan quien esta detrás del proyecto , todo lo que es anónimo no se vende ni atrae.

    La competencia puede distraer más de lo necesario que sólo te sirva para conocer sus estrategias , pero no te centres en ser similares a ellos , tu proyecto debe ser 100% original y sobrepasarlos por tu autenticidad , concéntrate en tus clientes que es a ellos a quien debes ofrecerle el mejor servicio.

    No hay comentarios